martes, 28 de febrero de 2006

Andalucía, su 28-F y su ¿libertad?

Históricamente, Andalucía ha sido siempre Andalucía. Y van ya casi tres mil años, aunque nos empeñemos en que nuestra historia comenzó sólo hace veinteseis, cuando aquel 28-F de 1980 Andalucía dejó de ser una autonomía de segunda para convertirse, al menos en el papel, en una autonomía de progreso, prosperidad y libertad.


Tras 26 años se habla de una segunda modernización de Andalucía mientras que el Gobierno de ZP hace de ella moneda de cambio para que Bruselas no meta sus zarpas en la Opa catalana de la Caixa y su Gas Natural. Y, por si la modernización no fuera del todo efectiva, los fondos destinados a Andalucía volarán como oscuras golondrinas hacía las tierras catalanas para que sus gentes, necesitadas del dinero ajeno, tengan las mejores prestaciones, la mejor renta y todo lo mejor. Porque ellos lo valen y así lo dice Carod. Y Chaves calla.


En la Andalucía del siglo XXI, la libertad democrática ha sufrido una especie de "hipnopedia" que le incapacita para objetivar una realidad controlada eufimísticamente por los de siempre, de modo que, hasta el 28-F se haya vaciado de contenido y rellenado de solapadas barbaridades en forma de progreso y modernización. Y Chaves canta lo bien que está en la presidencia y lo bien que lo hace.


Los factores que llevan a Andalucía a estar en la vanguardia de las comunidades autónomas y del progreso mundial son, sin más, un precario SAS repleto de funcionarios incapaces, una naturaleza quemada, portal de esta Andalucía "inflamable". Las flotas pesqueras amarradas sine die, porque, si hablamos de la pesca y la agricultura, los dirigentes andaluces manifiestan su más absoluta incapacidad para defender los intereses de los andaluces, que ellos mismos dicen compartir. Y si hicieran bien su trabajo, que todos les pagamos, a lo mejor, los chavales no tendrían que meterse a cargar fardos de droga para subsistir en cualquier playa de mala muerte.


Aunque no lo admitan ni lo divulguen en Canal Sur, están robando Andalucía, y Carod dice a ZP lo que tiene que hacer esta tierra y lo que tiene que hacer Chaves para disfrutar de su infructuoso beneplácito, a saber, llevarla a segunda B, para que los demás sigan ganando la Champions, y Cataluña y el País Vasco sigan fraguando un halagüeño futuro a costa de los demás, como siempre ha ocurrido.


Para mantenerse en el poder, este Chaves sempiterno, deviene afirmación mientras agacha la cabeza con los bolsillos rebosantes de pasta contribuyente. Menos mal que Andalucía necesita urgentemente un nuevo estatuto de autonomía porque no podemos ser menos que la nación catalana y la nación vasca. Y, ¡¡¡ oiga usted, la nación andaluza también necesita ser dicha !!!
Si Blas Infante levantara la cabeza..., seguro que se iría a vivir a Barcelona.

sábado, 25 de febrero de 2006

Entre "eones" y "gases naturales", nosotros.

Entre "eones" y "gases naturales", los nacionalistas separatistas siguen pidiendo más y más, como decía la canción. Y mientras ETA sigue haciendo de las suyas, de terroristas como antesala inminente del principio del fin de su fin, ahora parece que moralmente no se puede usar el nombre de las víctimas como arma política, ni defensiva ni arrojadiza. Incluso hasta el punto de olvidarlas y abandonarlas a su suerte, porque ya saben, cuando el Presidente se empeña en algo lo lleva hasta el final del final. Con esa sonrisa bobalicona del que cree que ha hecho algo importante.

Así, convirtiéndose España en la finca particular de unos pocos y en el edén del "todo a cien", el sentido común del respeto y la tolerancia deviene pila alcalina que alimenta toda ansia vampírica y chupasangre del que hacen gala y honor los enjabonados ministros, su (nuestro) Presidente, el tripartito cuatrero, los del gas y la silenciosa Iberdrola, los de la Caixa y su como sea, los islamistas-con-sus-derechos, los no-vencidos terroristas de la no-vencida ETA, los peneuvistas, Chaves y su Andalucía libre de la segunda modernización, los sindicalistas aspirantes a no serlo, los del bng, todos los que echan pecho cuando se escondían acojonados un 23 de febrero de hace 25 años y hasta los peperos que envidian el neoprogresismo cateto de muchos.

Mientras, los que fundamentalmente nos preocupamos de cómo llegar a fin de mes, percibimos que los sueldos son inferiores a la época de cuando el Guerra decía aquello del cinturón. Pero, el progreso es una realidad en España, sobre todo, en el apoyo a los museos y a la política de los matrimonios gays y la tan correcta "Educación para la ciudadanía".

Firmaremos el apoyo al referendum, iremos a la manifestación en favor de las olvidadas víctimas del terrorismo, pero no nos podemos olvidar de que nuestros hijos han de ser educados en su barrio, en su lengua, y no queremos que quieran ser famosos a costa de los cascarrillos de los demás.

En definitiva, entre eones y gases naturales, que no se olviden, estamos nosotros, que tanto nos gustan las tapitas del bar y tan poco lo que hacen en silencio con nosotros esos que se sientan en la Moncloa y todos los demás. Lo peor es que, persiguiendo nuestra salud, también acaben prohibiéndolas.

miércoles, 22 de febrero de 2006

Psicopatología política o de cómo gobernar para los amigos

Dicen los pocos entendidos, que la fe consiste en creer lo que no se ve, y es, precisamente este Gobierno laico (ateo) que ni tiene fe en nadie ni cree en la verdad informativa, el que está exigiendo de la mayoría de los españoles, menos unos pocos privilegiados, confianza, paciencia y fe cuando manifiestan a bombo y platillo que el fin del proceso de paz en el País Vasco está a la vuelta de la esquina. Y todo sin otorgar dato preciso.

Se ve que estos señores no llegaron a estudiar la parte que decía "fides quaerens intellectum" (la fe a través de la razón). Porque sin razones no se puede creer en nada. Cualquier persona con el mínimo de amor por el espíritu humano lo sabría, ¿y no es esto lo que preconiza Zapatero? Si no que se lo digan a Rubalcaba cuando exigía datos y más datos veraces (que ya poseía) en aquellos tristemente famosos once al catorce de marzo.

Llamazares casi se expande tras el éxtasis político al ser citado por Zapatero, nada más y nada menos que en la Moncloa, para informarle de "toito" el proceso. Y parece que está convencido, pero de que el Partido Popular quede excluído de la tan veraz y palmaria información sobre la banda terrorista ETA (a partir de ahora, los no-vencidos"

Parece ser que Zapatero arrastra un trauma desde que se enteró que un teniente republicano, su abuelo, fue fusilado por los nacionales en plena Guerra Civil. De modo que, si arrastra un trauma ha de recibir ayuda cualificada, porque igualar a las víctimas del terrorismo vasco con la muerte de su abuelo no es más que el síntoma inequívoco de la terrible enfermedad psíquica que padece.

Tantas concesiones a los propios etarras y a los nacionalistas catalanes y vascos ávidos de privilegios y sempiternamente insatisfechos, no son más que síntomas de dicha enfermedad psicopolítica que padece Zapatero. Y como cualquier enfermedad infectocontagiosa, además, que se precie, hace estragos entre todos los que rodean y confían sin razones en la cepa del, llamémoslo también, virus.

Y un virus que nace de la tergiversación histórica de los vencedores y vencidos (menos la no vencida ETA), de los buenos y los malos, de los LLamazares y Fideles de turno y del Dios Padre ha muerto en Occidente, pero no Alá. Dios no lo quiera.

Menos mal que con no comer carne de ave poco hecha y no comer huevos duros el contagio es poco probable y el riesgo aún menor. A ver si tenemos suerte y los pajarracos de Doñana se quedan en Moncloa y nos hacen un favor para que muerto el perro, fuera la rabia.

sábado, 18 de febrero de 2006

Embriones a la carta o del proyecto español contra la vida humana

Tras la aprobación de la Ley de Reproducción Humana Asistida (LRHA), la plataforma científica Hay Alternativas ha alertado de la "aberrante agresión que supone contra la dignidad del hombre y contra la ciencia", y ha denunciado que esta ley convierte al ser humano no nacido "en material de investigación, en mercancía a merced de los intereses económicos de grandes empresas y de la ambición de determinados científicos." Así denunciaba "Hazte Oir" la noticia de la aprobación en el Parlamento Español para la manipulación y el uso indiscriminado de los embriones para todo tipo de fines, porque, quien es capaz de abrir una puerta es capaz de abrirlas todas.

Acusa la ministra de sanidad, Elena Salgado, al Partido Popular de usar argumentos pseudorreligiosos y pseudomorales para oponerse a la ley, que dicho sea de paso, no ha servido para nada, porque de nuevo el autoritarismo de los socios del Gobierno ha impuesto su voluntad frente al común de los mortales españoles. Hay que decirle a esta señora, ministra de sanidad, que un asunto tan grave como la apertura a la manipulación embrionaria y la eugenesis no son asuntos que deban quedar al margen de tales convicciones morales y religiosas, le pese a quien le pese. No se puede derrocar todo aquello que fundamenta los pilares de la vida de muchas personas en pro de otra pseudorreligión laica que no tiene en cuenta los presupuestos humanos más profundos, solamente una determinada ideología que pretende dominar todos y cada uno de los aspectos de la vida de las personas, ya sean públicos o privados.

El discurso de la búsqueda de progreso no pasa nunca por dejar a un lado las opiniones contrarias a la propia, dejar a un lado los pilares religiosos que fundamentan en gran parte una sociedad como la nuestra y dejar a un lado los presupuestos éticos (morales también) por los que se rigen las normas y costumbres de cualquier sociedad. Pero el discurso usado por la ministra Salgado no deja lugar a dudas de la demagogia y la retórica vacía del Ejecutivo de Zapatero, debido, sin duda alguna, a su inaudita incultura y analfabetización. Confundir progreso con manipulación embrionaria, manifestando lo contrario de lo evidente y defendiendo como BUENO (de bondad y de Bonum) lo que sólo es bueno para unos pocos, no habla más que de la dicha incultura y, si me apuran, de su intrínseca maldad (pero no soy yo quién para juzgar tal estado).

La Ley de Reproducción Humana Asistida (LRHA) española, abre las puertas a las técnicas de reproducción asistida contrarias a la vida, abre las puertas a la clonación de seres humanos, a la experimentación indiscriminada con embriones por parte de empresas privadas y con manifiestos fines económicos. Además, abre las puertas a la selección de embriones mediante técnicas de diagnóstico preparto. Tal ley, por si no lo habían advertido los señores y señoras que votaron a favor, va en contra del código penal español y contra las disposiciones de los consejos de bioética de todo el mundo, con lo que supone un desprecio absoluto de la vida humana en todas sus dimensiones.

Para los señores del Gobierno, según han manifestado, negarse a la aprobación de la ley es situarse en el marco de un "imperativo retrógrado" ¿Es la vida retrógrada pues? ¿Hemos de aceptar imperativos ideológicos y asumidos por un conjunto de minorías que vayan en contra de las conciencias personales?

La verdad es que ciertas ideologías, muy apoyadas y de moda hoy, pretenden insertarse en el marco de la libertad de conciencia para controlar y manejar al individuo como parte del todo. De todo lo social, vamos. ¿Qué libertad puede defender la manipulación arbitraria de embriones humanos? Porque, en este asunto, como en todos los de importante calado habría que preguntarse por su legitimidad ¿Sobre qué bases se fundamenta dicha ley? ¿Quiénes son las personas que han aprobado tal ley? ¿Están en condiciones de decidir por la vida de millones de seres humanos en su fase embrionaria?

La verdad es que las parejas que tienen más de un hijo del mismo sexo necesitan inexorablemente elegir el sexo contrario de su próximo retoño. Y todo por un gran módico precio. No lo olvidemos. Ah, señor Zapatero, usted también fue embrión, ¿qué sería de nosotros si hubieran investigado con usted? Quizás nos iría bastante mejor.

viernes, 17 de febrero de 2006

ZP, el nuevo Cid Campeador


Normalmente, los españoles y, en concreto, los andaluces, se han caracterizado por su simpatía, generosidad y, sobre todo, por su hospitalidad con todos los que decidían pasarse por allí y enardecer un poco, si cabe, su propia afectividad. Pero, como lo cortés no quita lo valiente, los habitantes del sur comienzan a tener un picorcillo tras la oreja al escuchar las sandeces del Presidente del Gobierno respecto a la conversión de la Catedral de Córdoba en templo ecuménico, donde cohabiten cristianos y musulmanes como hermanos para, según dicen, alcanzar la paz social desde la religión.

El discurso de la alianza de civilizaciones se ha visto infinitamente legitimado gracias a los recientes acontecimientos acecidos respecto a la publicación de las viñetas del profeta Mahoma y su posterior utilización por los dirigentes musulmanes en pro de otras intenciones que nada tienen que ver con la ofensa religiosa. Ante toda esta algarabía de posturas a favor y en contra, de voces discordantes o neutras se sitúa la presencia del Presidente en Turquía, no se sabe para qué, como aprovechando el momento de protagonismo, y el repentino interés de favorecimiento en España de todo lo que tenga que ver con el mundo musulmán.

Precisamente, de este interés, nacen las reuniones del Presindente con las altas esferas islámicas de España para conocer, de primera mano, cuáles son sus reivindicaciones y exigencias dentro del marco de la citada alianza de civilizaciones. Después de aprobar el órgano de censura islámico en España y expulsar a sus dirigentes españoles (por aquello de que no eran musulmanes de cuna), ahora piden más atención a la religión islámica en los centros escolares, petición que será ampliamente tenida en cuenta y llevada a cabo por el Presidente de una nación que una vez fue toda musulmana. Por cortesía, suponemos.

Lo último es que Córdoba vuelva a su etapa califal y ceda el gobierno de la Catedral a los nuevos adalides del progreso y la democracia, tal y como el propio Presidente ha pedido a las autoridades eclesiásticas vaticanas y cordobesas, con el ademán propio del Cid, el amigo de los moros. Porque se lo merecen y porque tienen todo el derecho de ocupar aquello que sus antepasados contruyeron con tanto mimo y cariño.

Y en Sevilla, años que llevan los habitantes del barrio de Triana pidiendo unos terrenos cercanos hiperrecalificados para obras de carácter social, con la consiguiente y probada necesidad de los mismos, y como imitando al Presidente de España y apoyando la enésima modernización de Andalucía (ahora llamada la beneficiada del Estado), el señor Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, los ha donado sin más para la causa musulmana, de modo que, construyan su tan necesaria y anhelada mezquita, también, subvencionada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. ¡Chúpate esa! Dicha mezquita trianera será la más grande de Europa y no se sabe por qué ha de ser así, porque la población musulmana en Sevilla no supera el 2%. Seguro que el señor Alcalde de Sevilla tendrá sus razones.

Menos mal que a los romanos y visigodos les dieron por desaparecer de la superficie de España (¿no eran cristianos?), si no, ¿qué sería de nosotros? Aunque me estoy pensando reivindicar la mezquita de Fuengirola y la de la M40 como centros cívicos de índole cristiana para la curación de algunas enfermedades de caracter político. A ver qué me contestan.

miércoles, 15 de febrero de 2006

España, el monte de orégano del Gobierno

Parece que para los dirigentes del Gobierno de España, el principal partido de la oposición, votado por casi la mitad de los españoles, se ha convertido en el nuevo sindicato de la violencia verbal y la falta de concordia. Parece también, que el Gobierno está preocupado por el acoso y derribo al que se ve sometido cuando intenta aprobar (inventar) cualquier ley o realizar cualquier actuación pensando siempre en el estado de binestar y el favorecimiento de la igualdad de todos los ciudadanos españoles o aspirantes a serlo.

Parece que la subvención, por poner un ejemplo, y el favor que reciben los etarras y sus familias no es motivo de crispación, y que el partido de la oposición no tiene derecho, como todo hijo de vecino, a protestar por lo que no le parece bien y le perjudica. Es más, la proclama que anega los albores de la nueva España de Zapatero, no hace sino cantar las maldades de Rajoy y sus secuaces, mientras que la bondad de todos los demás sale a borbotones de sus bocas y voluntades.

En esta nueva España de Zapatero, esta España de T4 de Barajas, son las víctimas de los terroristas las que tienen que ser reinsertadas para que acepten el derecho que tienen los asesinos de rehacer sus vidas, además del derecho legal de cumplir condena a dos meses por asesinato.

Pero, ¿qué estrategia diferente está poniendo en marcha el Gobierno? Por ejemplo, anular y retirar al PP del poder mediático y fáctico para convertir España en aquel monte de orégano propiedad del PSOE y sus amigos de cine de barrio (conflictivo). Así, y pensando, la llamada al diálogo queda anulada y defendida unilateralmente por los que, precisamente, son acusados de estorsionar el supuesto talante dialogante del Ejecutivo Español.

Una cosa sí que es clara. Cada vez que el Gobierno se inventa una ley de leyes "superlibre", "superprogre" y "superbeneficiosa" para los ciudadanos de España, en vez de explicarla y ofrecer las consecuencias reales para todos, se dedica a atacar, acusar, zaherir, vilipendiar, insultar y destruir el crédito del partido de la oposición. Y es que, o hay algo escondido o este Gobierno no está preparado para gobernar, aunque, personalmente, me inclino por lo primero.

Lo blanco es blanco y lo negro es negro. Y si el Gobierno de España pretende que haya España fuera de la Constitución, es que hay gato encerrado para que muchos salgan beneficiados, catalanes y vascos, amigos empresarios y patrocinadores de la causa...

Al final Rajoy se pasea por Barcelona aguantando insultos mientras se disculpa por no haberlo hecho bien y Conde Pumpido adquiere el mayor crédito de razonabilidad convenciendo a sus fiscales empresarios, amigos de Prisa. Menos mal que Peces-Barba se va a dedicar de nuevo a su universidad. Menudo alivio.

viernes, 10 de febrero de 2006

2006, El Año de la Memoria Histórica Republicana

La memoria histórica, dicen, no suele ser ni memoria, ni histórica porque, o es de unos o favorece a los que siempre salen favorecidos. Ahora, en estos días de convulsión, el grupo parlamentario que lidera el ínclito señor Llamazares ha visto aprobada en el Congreso de los Diputados, su propuesta de denominar al 2006 como año de la Memoria Histórica. Cómo no, aprovechando las rebajas y concesiones de un Gobierno que ha perdido la compostura y el seso, IU ha sacado tajada para su particular cruzada laica en defensa de la tergiversación histórica y de todo lo que signifique la libertad con mayúsculas.

El reconocimiento constante (que seguro devendrá cansino) de la Segunda República como antesala y posibilitadora de la democracia y la consecución de la libertad constitucional no hará más que abrir heridas aparentemente cerradas. Y esto es de Perogrullo. Porque, entiendanme ustedes, no se puede tener la desfachatez de proponer tal ley en un ambiente social y político que no es, ni mucho menos, el más dialogante y talentoso por parte de los responsables de mantener en las condiciones adecuadas tal situación. Además, el único desmarcado ha sido el Partido Popular, a saber, el alentador de hostilidades según los miembros del Gobierno y de todos los partidos políticos que dicen defender las libertades y el Estado de Derecho.

¿Cómo puede permitir el Gobierno de España tal engaño y parcialidad a la hora de leer la historia y reconocerla como propia? Porque las proféticas palabras de Peces-Barba sobre "buenos y malos" en el homenaje a Carrillo, no dejaba lugar a dudas de cuál iba a ser el programa a seguir, otorgar la veracidad a unos y tachar de infames y ruínes a los otros.

Por otro lado, la alevosa manipulación histórica alcanza su culmen cuando se nivela el régimen franquista con todos los que no compartían las ideas republicanas, incluso, en el presente, acusando de "franquista y facha" a toda la política y el pensamiento liberal que no se autodenomine progresista o "neoprogres de izquierdas". Todo por la pluralidad.

Los 75 años que se cumplen del inicio de la Segunda República Española no nos habla más que de una época que ha de ser tenida en cuenta como propia, pero no ha de ser removida con saña y con la intención de exaltar una opción política para denostar a su contraria, sobre todo, cuando los argumentos se sitúan en la esfera de la trasnoche. Flaco favor para la democracia es tildar de malos a los que han contribuído a la consecución de la libertad en España, aunque, para la mayoría de los diputados y sus representados, Paracuellos suponga el mayor acontecimiento en pro de la libertad y la democracia que tanto se jactan en pronunciar.

domingo, 5 de febrero de 2006

El Islam, "Víctima de Occidente"

El mundo islámico se ha levantado en armas, con ira y arrogancia desmesurada, como si su poder hacer proveniera directamente del mismo Alá. La culpa de todo, dicen, la tiene Occidente y su falta de respeto hacia todo lo musulmán. Pues, que se lo digan a Zapatero y su invento de la Alianza de Civilizaciones. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

El mundo musulmán anda pidiendo comprensión a base de atentados, mientras que en las grandes ciudades españolas forman guetos en los que es casi imposible poner un pie. El papel de "Víctima de Occidente" del que es garante una y otra vez el mundo islámico, no hace más que buscar excusas para organizarse en contra de todo, como si la consecuencia fuese apodíctica. Véase, por ejemplo, al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, su desvinculación del Organismo Internacional de la Energía Atómica y el anuncio de la reanudación de su programa nuclear sin la supervisión de tal organismo.

Si la publicación de las caricaturas de Mahoma suponen un gesto que habla de la falta de sentido común y de respeto del que hace alarde nuestra sociedad posmoderna, la reacción de Siria y de los demás países islámicos se antoja, cuanto menos, exagerada. La furia mostrada en las imágenes ofrecidas por televisión no deja lugar a dudas. Consideran que toda Europa pretende atentar contra el Islam, sin distinciones, a la vez que los propios islamistas piden la diferenciación que hemos de hacer en Occidente entre violentos y no violentos, entre los verdaderos seguidores de Mahoma y los gregarios de los grandes empresarios de la religión económica islámica.

La razón, aquí, ha desparecido porque tanto el diálogo interreligioso como el intercultural se han hecho imposibles. La razón ha desaparecido porque el diálogo ha dado paso a la violencia en toda su crueldad y fanatismo. Mientras que surjan voces cantando las bondades del Islam o cualquier otra confesión al tiempo que se ataca sin piedad a los que poseen otras creencias, no será posible una convivencia pacífica, ni la asimilación de los valores ajenos, que, en definitiva, sólo defienden la defensa del ser humano.

Si desde algunos sectores de la progresía se sigue defendiendo el Islam como la "Víctima de Occidente", entonces sucesos como los de estos días irán cada vez a más y nadie podrá controlar el celo religioso de los musulmanes. Hasta dónde estarán dispuestos a llegar. "Alá ha sellado sus corazones y sus oídos; sobre su vista hay un velo. Tendrán un gran castigo" (Sura II, 6).

miércoles, 1 de febrero de 2006

Del plan antidroga en los centros educativos

La justa trascendencia que ha adquirido la reforma del estatuto catalán en toda España, todas las voces a favor y en contra del mismo, las idas y venidas de políticos y periodistas, y la ingente cantidad de portadas y columnas que ha ocupado y que quedan por ocupar, ha provocado, no sin intención en algunos casos, el olvido de otras cuestiones importantes para el común de los ciudadanos españoles.

Una de estas cuestiones no es otra que la nueva actuación de las Fuerzas del Estado con respecto al control de la venta y consumo de drogas en las puertas e inmediaciones de los centros de enseñanza. Parece ser que el Gobierno central y los autonómicos se han empeñado en atajar este problema del que, la verdad sea dicha, poco se habla y mucho se sabe, al menos, viendo las drásticas y contundentes medidas tomadas por nuestros electos gobernantes.

Todos están de acuerdo en que el problema de las drogas, y sobre todo, si afecta a la población adolescente, se convierte en una angustiosa lacra para los propios chavales, sus familias y todo su entorno social. Pero, ¿es adecuada esta medida para tamaño problema? ¿no se tratará de una medida que podría compararse a una barrera de cartón para frenar un tren de mercancías en plena marcha?

A entender de muchos, que sean los adolescentes los que vayan perdiendo su juventud sin comerlo ni beberlo no es un problema prioritario para la acción gubernamental. Con prohibir la venta de tabaco y alcohol a menores de 18 años no se consigue ni el 1% del fin perseguido. Porque, como la mayoría de las actuaciones de este Gobierno, esta medida antidroga no supone más que una cortina de humo de cara a la galería y al común de los ciudadanos que se dejan guiar por el imperio de “Polancandia”.

Veamos, ¿cómo van a evitar el consumo y la venta de drogas en los centros educativos si ni siquiera hay dotación para ello? ¿Dónde están los policías destinados a tal fin? ¿Cuáles son los centros que requieren una atención preferente? ¿qué medidas se tomarán ante el descubrimiento del delito? Por ejemplo, en Andalucía, bien entrada la orden, la actuación no se podía llevar a cabo a causa de que no se sabía ni centros, ni policías que debían cubrir dicha labor. Esta situación no habla más que de la dejación por parte de la administración de los problemas que preocupan realmente al común de ciudadanos, sus problemas personales y más cercanos.

Pero, ¿cuál es el motivo profundo por el que la lacra de la droga no se ataja de raíz en España? La mayoría de los ciudadanos están convencidos de que si los dirigentes se empeñasen en una solución, la conseguirían, además con el apoyo de todos. Lo que sucede es que hay numerosos intereses ocultos, a mi entender, que evitan tal logro.

Empezando por las localidades pequeñas, donde la droga entre los adolescentes hace estragos, la actuación de la policía, sobre todo, si existe Polícia Nacional y, si la Policía Local y Guardia Civil trabajan conjuntamente, debería ser tajante y contundente. Controlar los centros de enseñanza, haciendo partícipes a padres y profesores (eternos olvidados en tales cuestiones). Llevar un control de las personas que pudieran estar relacionadas, sobre todo, con el consumo de pequeñas cantidades de droga. realizar un control exhaustivo de las múltiples fiestas locales que se dan en estas localidades, que. normalmente, suelen ser dos o tres locales como máximo. Hacer controles rutinarios en las entradas a estas localidades. Lo más importante, informarse, porque muchos saben y pocos hablan.

Esto no pretende ser un plan de actuación para solucionar la papeleta a la policía, porque, querámoslo o no, todo esto está ya inventado. Simplemnte es menester ponerlo en práctica y querer hacerlo. Lo que no se puede permitir es que la polícia local, a veces, se dedique a poner multas a los vehículos aparcados en doble fila, mientras a su lado hay un chaval fumando un porro y vendiendo hachis a menores de edad.

Pero, ¿no será mejor de los chavales estén ocupados en su diversión, aunque ésta sea ilegal, para que no molestar al común de los adultos? De lo que hagamos, obtendremos pronto los frutos.