viernes, 27 de junio de 2008

Nadie recordará que fuimos españoles

Que PRISA se podría llamar perfectamente PRISOE es algo de lo que muy pocos dudan y que la cadena CUATRO con iñakis y barcelós adjuntos fueron, son y serán testigos interesados de, entre otras tropelías, la cohabitación del partido del Gobierno con los nacionalismos separatistas más radicales es algo que sólo no ven los que no desean ver.

Lo que los políticos no han logrado, porque un hacha de guerra enterrada no produce el voto ignorante y contaminado que, sin duda, lleva al poder, lo está logrando un deporte, triste espectáculo para una nación acostumbrada desde siglos a unirse bajo una misma bandera por causas que nada tenían de efímero. Y el fútbol, si algo posee como propio es lo efímero, lo pasajero y lo intranscendente en relación a los logros de un pueblo y una nación.

Y que la inmensa mayoría de los españoles hagan suyo los colores de la bandera que siempre fue la suya, no deja lugar a dudas de que España existe como pueblo y de que España anhela ser un pueblo unido, y no ese engendro federal que pretende el PSOE, los separatistas y sus ecuaciones lingüísticas de nacionalidades históricas maceradas en delirantes demogonías estampadas a hierro en las cabezas de esos que siguen sin desear ver.

Y cómo no, el fútbol, la religión de los que no creen ni en la religión ni en la política ni en las cosas que carecen de lo efímero, ha hecho brotar ese sentimiento latente y desconocido para muchos de la pertenencia a algo que les supera a través de una causa común, una bandera común y una lengua común. De ahí resulta paradójico, y hasta grotesco, que los que se han esforzado por hacer creer a los españoles que España no era lo que es, se erijan ahora como los adalides del sentimiento español, desde PRISA al PSOE, desde todos los productos televisivos de CUATRO hasta los que le llaman a uno facha por exhibir una bandera española sin haber Eurocopa.

Y es que CUATRO, los dirigentes de PRISA y los dirigentes del Gobierno sabían de la latencia de España como nación y la han usado, fingiendo una pasión que han maldecido a sabiendas de ser escuchados. Y han usado el fútbol, para que dentro de cuatro años, cuando nos elimienen en cuartos, nadie recuerde que un día todos fueron españoles.

martes, 24 de junio de 2008

Laicidad como logro social

Primeramente, pedir disculpas a todos los lectores y amigos de este blog por mi prolongada ausencia, y es que la obligación a veces no deja lugar a la devoción y la primera se antojaba incompatible con la atención que este nido requiere, pero, - siempre encuentra uno un pero-, las circunstancias y, por qué negarlo, mi indignación, me han hecho un hueco para sentarme al teclado y decir, simplemente lo que tengo que decir.

Y es que, en medio de un crisis generalizada, el partido del Gobierno, el PSOE, ha dedicado horas y dineros a deducir por cuenta propia que los problemas de los españoles se basan, fundamentalmente, en el insuficiente rango de laicidad del Estado Español. De ahí, que éste sea el tema principal en su congreso de julio, junto con los dos otros dos grandes problemas de los españoles, el aborto y la eutanasia.

El que piense que la crisis económica, el modo en que pagar las hipotecas, cómo llegar a fin de mes, el paro, los nacionalismos separatistas, el ataque contra el castellano bendecido por el gobierno, el terrorismo, el deficiente sistema educactivo, el tremendo y absurdo gasto público, las inútiles medidas económicas del gobierno, los ataques a las libertades individuales... eran las principales preocupaciones de los españoles está, no muy equivocado, sino que vive fuera de la realidad de la ciudadanía que el mismo gobierno se ha inventado, aunque ni por azar, ni por estupidez.

Y es que la neutralidad nunca ha sido el fuerte del gobierno, por mucho que la vice lo diga delante de quien lo diga, porque el PSOE y su omnisciencia nunca han renunciado a las viejas reivindicaciones de la izquierda, nunca han renunciado a los viejos ideales de hacer desaparecer el cristianismo, nunca han renunciado a apropiarse los discursos de la Iglesia para elevar su ideología al rango de religión laica, con su pontifex, sus ministros y sus fieles. Como si la fe dependiese de un sermón o de un mitin político.

Hablar de la supuesta necesidad de laicidad, -realmente laicismo-, de la ampliación de la ley del aborto y de la legalización de la eutanasia, no es más que que un nuevo intento del gobierno de desviar la atención, de hacer creer a sus fieles adeptos que nada más importa y que si hay problemas reales, por ejemplo la crisis económica, ni es eterna, ni es por culpa del gobierno. A ellos lo que les va son los avances sociales, como siempre han hecho, colgarse la divisa progresista y delegar en las espaldas de los ciudadanos las consecuencias de su ineptitud y su desparpajo a la hora de intentar solucionar los problemas que ellos mismos han provocado.

Mientras la laicidad comprendida como laicismo, cierto odio contra el cristianismo y una absoluta falta de neutralidad adornada con sonrisas, subvenciones de dudosa utilidad, amenazas democráticas contra los medios de la Iglesia y una despiadada campaña contra la misma usando el dinero de todos, se presenta como un logro social tal que se merece un congreso federal. Los verdaderos logros sociales se dejan de lado, se niegan y se extirpan de los medios de comunicación. Y es que lo problemas mundanos no son para aquellos que se encuentran en otra esfera de existencia, la beatífica-socialista de la vidorra promocionada por los fieles y patriotas ciudadanos. A los dioses, por ser dioses, les toca hundir las libertades individuales de los humanos, sobre todo, los que ponen en tela de juicio ciertos transcendentales oráculos.

Comprometido en Defensa de la Libertad y la Democracia

| 2 comentarios

Martha nos ha obsequiado a todos con un premio que hace especial ilusión recibirlo, sobre todo, por quien lo otorga. No son cumplidos ni nada parecido, porque tendríamos que ser todos nosotros los que se lo otorgásemos a ella, uno a uno.

Igual que Caballero ZP, reproduzco su post, porqyue mejor que sus palabras, pocas.

"Pues que grata sorpresa me llevo. Venezuela Libre, Soberana y Consciente, el blog de Eriu Brighid está de primer aniversario, hoy 24 de junio, y nos premia a todos sus enlaces. Aquí en Venezuela se está volviendo record, que nuestros espacios cumplan 1 año, así que me alegro muchísimo que lo haya logrado y le deseo, muchos más, eso si, que se blinde bien por si las moscas. Para no pasar tragos amargos. Ya había posteado y pensaba no hacerlo más por el día de hoy, pero ante tal acontecimiento, aunque ya casi amanece pues me lanzo a entregar mis premiaciones, igual hago lo propio, a todos los blogs de mis enlaces, claro, con una condición, que sean luchadores por la democracia y la libertad como dice Eriu en su entrada la cual transcribo en la parte final. Sigue el texto y la lista con los galardonados.

Y como estoy estrenando el editor visual, que antes no me servía, aquí va mi lista de enlaces amigos premiados. Esta vez no nos ponen en esa traumática escogencia de un número determinado porque a cada uno los sentimos por igual. Por supuesto que cada uno está en libertad de aceptarlo y para determinar el número de sus seleccionados.

Un abrazo y con todo mi cariño va este reconocimiento desde Venezuela, de esa “Venezuela Soberana, Libre y Consciente” que añoramos. Martha Colmenares".

------------------------------------------------
Actualización: 29 de junio de 2008
Juan, otorga a El Gorrión un nuevo premio Comprometido en Defensa de la Libertad y la Democracia. Muchas gracias sinceras Juan. Si alguien se lo merece eres tú.

miércoles, 18 de junio de 2008

Una badera emborronada

Que la mayor parte de la casta política toma por el pito del sereno la Constitución Española es algo que ya dábamos por sentado y hasta al más pintado le da por apropiarse de la democracia en clave tricolor, desbancando sin pudor una bandera rojigualda cada día más emborronada por las manos de aquellos que tienen el deber de cuidarla.

Y es que a día de hoy, los que no respetan la Constitución la usan para imponer legalidades que sólo benefician a unos cuantos, y que por ella, siempre quedan impunes. Porque según quién diga, las penas se convierten en palmadas de complacencia o intolerables insultos a la legalidad constitucional.

Mientras LLamazares llama maleducado a Bono por una más que leve llamada de atención, la legalidad ha de soportar que el general de Izquierda Hundida propugne indemne unos colores y un estado profundamente antoconstitucionales, exacerbadamente ilegales y grotescamente ensoñadores. Y no se trata aquí, como sí pretende el susodicho general, de establecer una lucha digna contra un régimen impuesto y autoritario, sino de luchar contra el estado democrático y consensuado, -que tanto les gusta usar- surgido allá por el 78.

Y ¿qué hace el gobierno, dudoso garante de la legalidad constitucional? Mantener en la recámara estas reivindicaciones -ensoñaciones-, de unos pocos con una clara intención política traicionando así al Estado español y a la Constitución Española.

Y aunque el propio Gobierno de España no llame por la justicia a los que concurren en la ilegalidad de defender la República en el hemiciclo de la Monarquía Parlamentaria, demócratica y elegida por el pueblo español, no deja, por ello, de ser un insulto y una ofensa a la libertad y a los derechos. Por eso el gobierno español, permitiendo, no respeta, sino que claudica ante su responsabilidad con alevosía, porque los derechos de los que defienden la República denostando e insultando la democracia española provocan el incumplimiento del ejercicio de los derechos de la inmensa mayoría de los españoles.

Señores republicanos, la República es un régimen ilegal porque no es una república al uso lo que ustedes propugnan, sino la reedición de la Segunda República Española, probadamente nefasta para España y para los españoles, y contraria rotundamente a nuestra Constitución Española y a una bandera cada día más emborronada, pero no por ello, menos cierta y menos nuestra.


Simplemente, mi enhorabuena

Desde aquí quiero seguir expresando mi agradecimiento y dar mi enhorabuena a las empresas que han decidido retirar su publicidad del "Salvados" de la cadena la Secxta. El Corte Inglés, Seguros Ocaso y Heineken han demostrado que aún queda algo de dignidad por encima de muchas cosas y han abierto la puerta que más duele abrir, la de la retirada de la publicidad, -aunque no creo que a Emilio le afecte demasiado, lo que le quitan por un lado se lo dan otros en forma de tráfico de favores que pagamos todos los españoles-.

Mi enhorabuena también a Hazte Oir, a Ignacio Arsuaga y a su equipo por su tesón e infatigable labor social. Y cómo no, a todos los ciudadanos que han provocado que esta utopía se haga realidad.

martes, 17 de junio de 2008

Aquí se ha retratado cada uno

Cuando yo era pequeño nos hacían temer a la justicia, no porque fuera el ogro que se llevaba a los niños para comerse sus ojos, sino que nuestros padres nos inculcaban esa idea por la cual los delitos encontraban siempre su castigo justo, y que, la justicia, como ente formado por personas rectas e imparciales, sabía en todo momento discernir entre la verdad y la mentira, entre lo fortuito y lo alevoso, entre la libertad y la manipulación.

Para mí, como cándido ciudadano de aquella época, y consciente de ello, trincar un nido de jilgueros de un frondoso naranjo ajeno o saltarse el cercado para mangar los calabacines y las berengejas del hortelano, suponía la autoconciencia del delito y la aceptación de la pena en caso de que al pobre hortelano le diera por estamparme un perdigón de sal en el culo o donde le pillara. Y encima, el hortelano, llevaba razón. Así era la justicia, antes. Y supongo que lo mismo ocurriría en esos edificios llamados juzgados y con la gente que iba a allí dentro, a que el hortelano de turno le pusiera el cardenal correspondiente donde se mereciera el que se lo mereciese.

Pero las cosas han cambiado, y hoy el que delinque queda impune, y el que denuncia, encausado por denunciar. Y es que en España, hay muchos que mandan mucho, demasiado para tantos que sólo sirven a un señor, a sí mismos, y a la libertad que con ello atesoran.

Dejándonos de milongas correctamente absurdas y escusadoras, aquí se ha retratado cada uno, y como los hechos son palabras dichas irreversiblemente para siempre y sin posibilidad de recurrir al Delorian de Doc, que cada uno tome nota de lo que la sentencia supone, y que, curiosamente no ha juzgado hechos, sino intenciones y honores al modo campeador.

Gallardón ha dejado claro quién es realmente y cuáles son sus intenciones -ambiciones-, a la hora de allanarse el camino hasta La Moncloa, ¿caiga quien caiga? Incluso sin los votos de los que siempre, por ser del PP, le han votado. Trepa, manipulador, mentiroso y pelota a ratos. Pero eso no se juzgaba en el juicio.

Rajoy, otro que se confunde sin ser de noche, llamando honor a la esclavitud de expresión. Bajándose los pantalones y asumiendo la sentencia como palabra de dios-juez. Una justicia a la carta en toda regla, al nuevo estilo de Zapatero impuesto a golpe de buscar cualquier excusa para arruinar la carrera del más pintado, o del más libre.

Los jueces han dejado ver también quién son. Y aquí, María Inmaculada Iglesias, ha manifestado que no es independiente y que su juicio está obcecado por las circusntancias que le rodean a ella, a sus amigos, sus intereses y su anticonstitucional concepto de la libertad de expresión. Que los malos sean injustos, vale, pero que un juez(a) sea injusto es el colmo de la democracia. Macabro cachondeo.

Y se han retratado todos los ciudadanos, sobre todo, los periodistas. Los que han brindado con champán y los que han mostrado todo su apoyo y adhesión a Federico Jiménez Losantos, no tanto por quien es, sino por lo que representa en España, la libertad, aunque muchos identifiquen libertad con pleitesía, o peor, con mala educación.

sábado, 14 de junio de 2008

Contra el español

La ofensiva nacionalista contra la lengua castellana no sorprende tanto como la pasividad del gobierno de Zapatero y la impunidad en el incumplimiento de la legislación y de la propia Constitución Española. Y Zapatero no es que sea todo un pasivo, sino que, además, otorga el placet para ello.

La ofensiva lingüistica sigue su curso haciendo creer a los apoltronados del Parlamento Europeo que tienen razón, no sólo a la hora de destacar la importancia de las lenguas minoritarias, sino , y lo más grave, a la hora de intentar destruir y transformar en ilegítima la propia lengua española.

Lo grotesco de toda esta situación es que mientras el nacionalismo más rancio y radical atenta sin pudor contra la lengua española y contra los españoles que tienen la suerte de haberla recibido en herencia, los que defienden la lengua española han de defender también las lenguas regionales. Curioso concepto de justicia éste que para defender los derechos propios, se deben defender también aquellos derechos de los que pretender destruir los ajenos. Como si para defenderme de una supuesta agresión, tuviese que defender al mismo tiempo los derechos de mi agresor, siendo consciente de que, en parte, comparto sus razones en cuanto que pretende imponerme aquello que tanto amo como él, con la diferencia de que yo soy capaz de amar más cosas, o de amar dos lenguas, y las dos, mías.

De eso se trata, de que la imposición violenta de los pobres y peligrosos inculcados nacionalistas impongan la lengua como instrumento de dominio en vez de ofrecerla como un nexo de unión y una fuente de riqueza histórica y cultural, todo lo contrario a como ha ocurrido en la últimas horas en Galicia. Y como siempre, los responsables de garantizar la apertura cultural, desde la administración central hasta las autonómicas, y pasando por la oposición, callan, transigen y esperan, siempre al acecho de la tajada.

jueves, 12 de junio de 2008

Aires de huelga general

La huelga de transportes, fundamentalmente, que estamos sufriendo todos los ciudadanos a día de hoy, durante el segundo gobierno de Zapatero -dato que no es baladí-, parece ser que no hace daño al Ejecutivo, ya sea por caradura, ya por incompetencia, ya por la una seguida de la otra.

Yo, personalmente, me hago dos preguntas, sobre todo, dado que no puedo adquirir ni alimentos básicos ni el combustible que me ayuda a que, precisamente, pueda adquirir esos alimentos con mi propio sueldo. No es que sea transportista, pero los doscientos kilómetros diarios no hay quien me los quite del cuerpo. La primera, ¿dónde están los sindicatos que dicen representar a todos los trabajadores de este país, dónde están las manos alzadas y los grandes discursos de Fidalgo y Méndez, dónde están sus golpes de pecho, dónde sus promesas?

La segunda, dada la peligrosa situación que están viviendo casi todos los ciudadanos españoles -no sólo pescadores, transportistas, agricultores, ganaderos, taxistas, albañiles, banqueros y constructores-, y dada la perspectiva desastrosa, a corto y largo plazo, de la situación económica y social española, ¿es legítima y viable una huelga general contra la política global de Zapatero, por su incompetencia, su inacción y su negación?

Y eso es lo realmente grave. La crisis económica está dejando de serlo para convertirse en un gravísimo problema social, porque la situación de precariedad no sólo se expande ya a los más pobres, -los primeros que siempre sufren estas cosas-, sino a todos y cada uno de los españoles y en todos los ámbitos de sus vidas, desde la alimentación hasta el ocio.

Aún tenemos memoria para recordar la huelga general de junio de 2002 contra la reforma laboral del gobierno de Aznar, ¿cómo se movieron los sindicatos? ¿Cómo se movió la oposición, cómo ladraba? ¿Cómo se movilizaron las asociaciones ciudadanas? ¿Cómo trabajaban los medios para denunciar la injusticia manifiesta del gobierno según su omnisciencia?

Y como a cada guarro le llega su san Martín, la tan necesaria huelga general caerá por su propio peso, razones no faltan, para rememorar las grandes huelgas del felipismo, todas ellas con una razón fundamental, -a pesar de las reivindicaciones concretas-, la precaria situación económica que dejó a los españoles con el cinturón apretado muchos años más de lo justo y necesario. Oh casualidad, casualidad.

martes, 10 de junio de 2008

Los teléfonos de Bibiana

Nadie puede negar que la tristemente neófita Ministra de Igualdad goza de un cierto halo de atracción en la población masculina que aún no ha conocido a su futura esposa. Halo inversamente proporcional al rechazo que, los casados y/o arrejuntados, sienten al comprobar que, por haber tenido la mala suerte de nacer con el signo de la virilidad allí donde hasta las patadas suelen doler un poco más, son tomados tan igualitariamente con ellas, siempre avictimadas, que hasta la misma falta se considera doblemente punible. Curioso concepto de igualdad parido por Bibiana en su no sé qué hacer con mi ministerio.

Y como la igualdad ha de ser efectiva de por sí, para eso ella es la ministra, los hombres, ellos, cuentan ya con un teléfono para que canalicen su agresividad antes de atentar contra su pareja. ¿No cuentan ellas con teléfonos oficiales para todas las vicisitudes femeninas? Pues también los hombres, ¡hombre! Qué para eso estamos en la sociedad de bienestar y la igualdad.

Pero, ¿se habrá preguntado Aído si los perjudicados por el lobby urbanístico montado en Alcalá de los Gazules (Cádiz), -y al que la ministra pertenece demostradamente dadas las causas judiciales pendientes-, son merecedores de un teléfono ministerial para que canalicen su agresividad a la hora de comprobar que les han estafado? Y puestos a montar teléfonos, la ministra se podría solidarizar con los transportistas, pescadores, agricultores, ganaderos y peones de albañil, de modo que, en vez de colapsar media España con sus pancartas y sus piquetes, le cuenten a una becaria los males que les va a reportar quedarse sin un puñetero duro, precisamente, porque el gobierno que les pone el teléfono, es el mismo que ha provocado que se conviertan en pobres de la noche al día.

¿Y por qué no facilitar un teléfono para los padres, miembros y miembras de familia, para que cuenten las penas sufridas al no poder comprar leche en el supermercado para sus hijos? Ah, lo olvidaba, eso de la crisis es una mentira más de la derecha.

Sin línea

No sé si el gobierno dado a negar la crisis, se ha puesto a boicotear a los humildes y molestos usuarios de internet. Y es que llevo ya casi una semana sin línea, y lo más grave, sin llamadas telefónicas, por lo que comunico a todos los excelsos lectores de este modesto blog que la cadencia de publicación descenderá notablemente ya que tendré que buscarme la vida para conseguir un ordenador con acceso a la red. Eso es lo que hay. Espero volver pronto. ¿Tendrá algo que ver con mi corte Rubalcaba o Pepiño? Seguro que sí.

viernes, 6 de junio de 2008

Ahí lo llevas Emilio

Como no todas las tropelías quedan impunes, la cervecera Heineken ha retirado su publicidad del programa "Salvados" de la cadena de televisión la Sexcta, que como ya dijimos, suponía una burla y una ofensa gravísima contra la Iglesia y los católicos. Tienen que seguir rindiendo pleitesía al amo que les otorgó la cadena. ¿Qué pensará de tí tu familia, Emilio?

La medida ha sido tomada gracias a una inicitiva de Hazte Oir en la que ha conseguido enviar en pocos días más de 20000 mensajes personales a los responsables de los productos que se publicitan en este programa. Heineken ya dado el paso, ahora quedan El Corte Inglés, Fujitsu, Seat, Seguros Ocaso, General Ópticas, Symio y Kalia. Según nos informa Caballero Zp, El Corte Inglés y Symio ya se lo están pensando, pero aún no han dado una respuesta.

Sin duda una gran noticia, porque se ha demostrado que la ciudadanía puede hacer oir su voz, que las burlas no salen gratis, que aún queda un resquicio de libertad en este país y que internet realmente vale. Felicitar a Hazte Oir, a Ignacio Arsuaga y todo su equipo, a todos los ciudadanos que han contribuído a que esto sea una realidad. Y, por supuesto a Heineken. Ya sabéis a los que os guste la cerveza como a mí.

Aún estás a tiempo de mandar tu mensaje. No lo dudes. NO COMPRES. Aquí.

Adoptados y apartados, un PP patético

| 1 comentarios

Federico Jiménez Losantos ha sido sentado en el banquillo de los acusados porque Alberto R. Gallardón ha escenificado la pantomima de una libertad que él mismo intenta manipular. Por eso, resulta grotesco que las instancias judiciales, símbolo de democracia y libertad, sean usadas por un político para que un locutor incómodo quede signado con la marca del banquillo y no pueda ejercer el derecho fundamental a la libertad de expresión.

La valentía de unos pocos contrasta con la cobardía propia de los que, unidos, se creen invencibles y con la obligación moral de imponer a todos lo que está bien y lo que está mal. Porque el concepto de democracia se ha desvirtuado ya tanto en el PP, que da risa escuchar a algunos tachar de lo que sea a otros, máxime si el vocero intuye que se va a quedar sin tajada porque el presi Rajoy o el ancestral Fraga tienen a mal considerar non grato a un discípulo que no les defienda a capa y espada, aunque más con la espada.

La situación que sufre el PP no se refiere a los principios o a los cambios pretendidos dentro del partido, aunque éstos se vean inesperadamente envueltos. El único problema que existe en el PP es un problema de ambición y de poder. Soraya por su lado queriéndo hacernos ver que ella está más pendiente de Zapatero que de agradar a Rajoy, Feijoó, impresentable camaleón donde los haya, diciendo huevo con la boca cerrada, Camps tocando las palmas con Arenas, que no renuncia a los andaluces, dice él, Sirera, muy cerca del presi, a los suyo con Nebrera, Aguirre sí pero no, Soria jugando con el móvil, y todos los que quedan ocupados en cómo no quedarse en la puñetera calle después de veinte años sin hacer otra cosa, y es que ninguno se apellidan Rato, y mucho menos San Gil.

Al igual que el papel de la selección española en el europeo de Suiza, el congreso del PP, me da exactamente igual, porque ni reuniones, ni comités nacionales han servido para nada. El dichoso congreso sólo servirá para marcar más las diferencias entre los adoptados y los apartados, crear un partido ávido de poder que renuncia a su propia identidad, abierto al diálogo interesado con el PSOE y los nacionalistas, y que ningunea a sus militentes de modo exageradamente ofensivo. En definitiva, lo que se pretende con esta crisis es crear un partido patético, un partido más, lleno de personajes patéticos, de principios patéticos y como único fin alcanzar el poder. Bochornoso espectáculo del cuál no cabe más que avergonzarse, porque, de todos modos, sólo unos pocos tienen voz, y los demás la fama.

miércoles, 4 de junio de 2008

España va mal, pues me alegro

Aunque sea el primer perjudicado, en el fondo me alegro de que España vaya mal, usando el símil aznariópodo de la bonanza económica. Y me alegro, porque, siendo optimistas en esto del dinero, todos los que han confiado ciegamente en Zapatero y Solbes, ahora sufrirán el fin de mes como con los que nos negamos a que éste bufón de la política siguiese riéndose de nosotros mientras su mujer se dedicaba al cante jondo.

Me alegro porque todos los que se rasgaban las vestiduras ante el apocalíptico discurso de la oposición, ante la advertencia del hundimiento absoluto de las economías domésticas, tienen lo que se merecen, el fruto de su ceguera, el fruto de su incompetencia ciudadana, el fruto de su sectaria visión social, el fruto de su radicalismo ideológico y el fruto de su pleitesia bobalicona hacia unos ladrones.

Yo soy el primer perjudicado, pero, a diferencia de los que han provocado que Zapatero bromee a costa de nuestras desgracias y que Solbes trate a los españoles como ignorantes y adeptos, yo no me siento engañado. Nunca me sentí engañado porque desde el principio supimos que Zapatero no era capaz de hablar ni inglés y que Solbes no había sido nunca, ni por asomo, el mejor ministro de economía de la historia de España.

¿Qué sentirán los votantes del PSOE que creyeron sin crítica que España estaría en la Champions League de la economía mundial -palabras muy fuertes-, y que ahora se quedan sin trabajo y sin fin de mes? ¿Se sentirán engañados? Yo, como he dicho no, pero por lo menos me cabe la esperanza de que vengan otros y sean capaces de poner un poco de cordura en algo que nos afecta directamente a todos, sobre todo, a los más pobres. ¿No era esto lo que decía el socialismo?

El 3,8 se llamará en 2009 1,1. Y más del 50% de las familias españolas, que son unos pocos de millones no llegan a fin de mes, hoy, en el siglo XXI, en la gran España de Zapatero, ¿ahora qué?

martes, 3 de junio de 2008

Premios, esfuerzo y huellas

| 11 comentarios

El Gorrión, nuevamente, recibe algún premio por ahí suelto, de estos que realmente se agradecen, aunque sin desmerecer los que ya posee en su vitrina. Esta vez, ha sido Alawen, desde su república, con el Premio el Esfuerzo Personal, y que el Gorrión recibe con especial gratitud dada la imposibilidad real y cotidiana de mantener este blog como se merecería, pero se va haciendo lo que se puede.

Por otro lado, el Gorrión recibe de manos de Pandora, y desde su blog Resistencia Santiago de León de Caracas, el Premio al blog con huellas 2008. Mi agradecimiento a Pandora porque ha sido una enorme y grata sorpresa.

Por mi parte,

Galardonados con el Premio al Esfuerzo Personal:
- Alexis Marrero
- Patricia Lorente
- Juan, en Dazibao-Ñ
- Luís Amézaga
- Anghara
- Alberto Esteban

Galardonados con el Premio al blog con huellas 2008:
- Jesús Salamanca
- Caballero ZP
- Al grupo del blog de Natalia Pastor
- Alawen, cómo no
- Claudedeu

Felicitar a todos los premiados y manifestar mi acuerdo a la hora de disfrutar de total libertad a la hora de recibir el premio, exhibirlo, rechazarlo, manifestar la disconformidad con esto de los premios o cualquier otra cosa. Si los galardonados han recibido ya estos premios, pues, ahí llevan otro.

domingo, 1 de junio de 2008

Andreus, folloneros, evitas, wyomings, jordis...ZP

Podemos ver en Minuto Digital que la cadena de televisión La Sexta insulta a la Iglesia con un nuevo programa , "Salvados por La Iglesia", al gusto de lo que se lleva hoy en España, seguramente lo más in en el abanico televisivo español. Y, como podemos intuir, ningún programa de televisión se emite sin el correspondiente estudio de audiencia potencial y sin la avidez propia de los que siempre esperan encontrar algún argumento para afianzarse en su anticristianismo.

Mientras los francotiradores permanencen escondidos rumiando la próxima sangría, el grueso del ejército ataca a cara descubierta para que el enemigo vea que no tienen miedo y para que su general no se los cargue a las primeras de cambio por no haber cumplido con el deber del soldado, hasta dar la vida.

Poque la única forma para que la mediocridad y el canguelo no sean percibidos por el rebaño y queden ocultos tras grandes audiencias y los grandes sobres de quinientos, es darle gusto al general y atacar al que pone la otra mejilla, al que todo lo soporta y al que se le niega su derecho a la defensa propia.

La Iglesia es el gran chollo de los engendros televisivos, porque cuando la audiencia desfallece o el nieto de su abuelo fusilado le da por dirigir su pulgar hacia abajo, andreus, folloneros, evitas, wyomings o jordis, primero se rasgan las vestiduras, después se suben al pedestal de la razón y al final se cachondean compulsivamente obviando derechos, códigos penales y hasta la educación que recibieron de sus padres.

Zapatero y sus vástagos, primero, lanzan los anuncios de reformas como contramedida a algunos chillidos eclesiales, luego, el ejército se lanza despavorido a poner en práctica la estrategia de los mandos, a convertir a la Iglesia y a todos los católicos en basura ciudadana sin posibilidad de réplica, y así, aniquilar la cultura, la historia y las raíces. Técnicas torticeras para un presidente traidor, sectario y con ansias de eternidad. Esperanzadoramente, la historia se repite, y todos sabemos cómo acaba.