martes, 29 de julio de 2008

La crisis deberemos pagarla todos

Solbes, ese hombre que afirma en voz baja, cual sabio que revela arcanos insondables y que muy pocos están preparados y dispuestos a conocer, vuelve a exhalar los oráculos, que sólo creen los que creen en estas cosas, de las previsiones económicas del gorbierno para no se sabe qué día de 2009 por la tarde, pero con una condición muy socialista. La crisis "deberemos pagarla todos", justos por pecadores, o los pobres por los ricos. Nada nuevo bajo el sol.

Y si los pobres, los de siempre, van a pagar las pérdidas millonarias de los millonarios, por mucho que el sabio Solbes diga que los créditos públicos a las empresas quebradas, no se concederán "con dinero de los contribuyentes", a mi me huele que el omnisciente vicepresidente económico y sus amiguetes no sacarán de su bolsillo los 50000 millones de euros que tienen pensado aportar a las empresas que han visto reconocidas sus especulaciones y su enriquecimiento a base del estraperlo económico de las necesidades de los ciudadanos, bendecido, cómo no, por el gobierno de Zapatero.

¿Posee entonces el Estado dinero público que no pertenece a los contribuyentes? O eso, o Solbes miente. Es decir, Solbes miente. Y ni la crisis se acabará un día de 2009 por la tarde, ni los 50000 millones del ICO irán a parar a todas las empresas, sólo a aquellas que hayan demostrado su pleitesía, ni los precios dejarán de subir, ni el Estado dejará de intervenir en el mercado para dar lugar a la creación de una sociedad absolutamente dependiente en materia económica, y por supuesto, ninguna de las acciones del gobierno han servido para paliar la decandencia de los ciudadanos que no poseemos una empresa y que no estamos exentos de pagar las desmanes y favores de los socios ricos del gobierno. Pero, no pasa nada, la crisis que no existe pero existe es culpa de Aznar, de Bush y de Mariano, que no se arrepiente de ello, como si la exigencia de Blanco fuese a cambiar algo, aunque en una cosa sí, la imagen de responsabilidad ante los once millones y medio de votantes. Por eso, Solbes, cual sabio, siempre será cascarón de huevo.

viernes, 25 de julio de 2008

Spain Paranoid

Conciliábulo monclovita, crisis atroz, negación paranoica, visita del electo dictador venezolano a España, estatutos separatistas, desaparición paulatina del castellano, cultura de la muerte disfrazada de derechos sociales, manipulación educativa, cambio lingüístico, pasado reescrito, dominio parlamentario, subvencionados circunflejos, asesinos viandantes en libertad, la expresión bajo tierra, todo para unos y nada para todos menos los de carné, mediocridad ministerial, vergüenza internacional, otra de gambas ... Spain paranoid. Y no hay una canción más justa para ello. Los magníficos Black Sabbath:




Finished with my woman
Cause she couldn’t help me with my mind
People think I’m insane
Because I am from another time
All day long I think of things
But nothing seems to satisify
Think I’ll lose my mind
If I don’t find something to pacify
Can you help me
Occupy my brain, oh yeah
I need someone to show me
The things in life that
I can’t findI can’t see the things that make
True happiness I must be blind
Make a joke and I will sigh
And you will laugh and I will cryHappiness I can not feel
And love to me is so unreal
And so as you hear these words
Telling you now of my state
I tell you to end your life
I wish I could but it’s too late

jueves, 24 de julio de 2008

100 días y 100 noches

Cien días de fiesta para el gobierno socialista se han convertido en cien noches para los españoles, y cada una de ellas, en su oscuridad más tremenda, levemente iluminadas por la complacencia del jefe de la oposición, muestra la procesión de la santa compaña encabezada por España, enferma y débil.

Zapatero saca de nuevo su sonrisa festiva y gana la batalla mediática estrechando la mano de un Rajoy ávido de fotos monclovitas y dejando los números rojos para los expertos del gobierno y el palo de los españoles que ya, hace tiempo, dejó de aguantar su vela. Y es que ahorrar, ahora se llama renunciar a los derechos de los españoles, que en boca del presidente, pretende el del PP.

¿Le habrá preguntado Mariano, en la estrechez de La Moncloa, dónde han ido a parar los cinco mil millones de euros de superávit de la Seguridad Social? ¿Le habrá preguntado Mariano por qué los días se han convertido en noches para los españoles?

Y mientras, a repartirse los jueces entre los dos, juntando poderes e impunidades. Lo dicho, cien días, pero, sobre todo, cien noches.

sábado, 19 de julio de 2008

La verdad ya no interesa a nadie

La destrucción económica de un país, como siempre, se refiere a la destrucción del sostenimiento económico de las familias de rango medio y bajo, más o menos, un 85% en España. El resto, poco preocupados por la crisis, se han encargado siempre de unir sus fuerzas a las del poder preponderante para garantizar sine die el mantenimiento de sus dineros y su nivel de vida. Sin duda, también están en su derecho.

El mismo silencio sobre la verdad del 11-M, como macabro ejemplo, forma parte de este proyecto totalitario de penuria económica urdido para aplanar las conciencias y, sobre todo, los intereses de los españoles. Imbuídos en la imposibilidad de mantener un nivel de vida aceptable, los españoles se dedican a obviar aquello que les aleja de ser manipulados y caen en la trampa de agradecer los regalos, que sin rubor, antes les han sido robados. Créditos en forma de medidas económicas presentados como acciones sociales vanguardistas y que por arte de birlibirloque han sido tomadas de los bolsillos de los españoles sin que éstos, pobres, se den ni cuenta.

Las acciones de un gobierno incapaz de paliar los efectos de una crisis, cada día y cada dato más, descomunal, han sido acciones promovidas para sumir a los ciudadanos en una pesadilla inconsciente del propio culpable, porque siendo capaces de asumir, el gobierno, su propia responsabilidad política, no lo ha hecho y pudiendo, ha omitido toda acción en favor de los españoles, de ese 85% por ciento que se cree las mentiras porque la verdad ya ha dejado de interesarles.

Un pueblo crédulo que ni sabe, ni quiere saber. Éste, sin duda, se perfila como el objetivo último de la política de Zapatero, que el pueblo delegue su propia responsabilidad como soberanos de sí mismos en los adanes de la nueva sociedad creada a imagen y semejanza del socialismo más atroz, y la ruindad económica de ese pueblo es el primer, y más fundamental, pilar para lograrlo. y vaya si lo está consiguiendo. (Foto: Redrick DeLeon)

viernes, 11 de julio de 2008

El curriculum verdadero de Bibiana Aído

Amigos, amigas y amigues, os dejo el curriculum de Bibiana Aído, flamante ministra de igualdad, para que os paséis el fin de semana leyendo y sin parar, de las páginas y páginas que tiene. Primero el que ella misma pone en su blog, y luego el importante, el que le ha servido para que llegar donde está y mostrarnos que cualquiera no puede ser ministra/o en España, por si alguien tenía alguna duda. Gracias Oscar por enviarme esta perla.

Curriculum Oficial de Bibiana (el que dice ella)

Ministra de Igualdad
· Nacida en Alcalá de los Gazules el 2 de Febrero de 1977.
· Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999) Universidad de Cádiz.
· BA (HONS) International Business Administration. University of Northumbria, Newcastle, UK.
· Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Cádiz, España.
· Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz (2003-2006).
· Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (2006-2008).
· Afiliada a las JSA-Cádiz en el año 1993 y miembro fundador de las JSA de Alcalá de los Gazules.
· Secretaria de Formación del Comité Local de las JSA de Alcalá de los Gazules (1993- 1995).
· Secretaria de Prensa y Comunicación de la CEP de JSA-Cádiz (1995-1997).
· Vicesecretaria General de la CEP de JSA-Cádiz (1997-1999).
· Miembro del Comité de Andalucía de JSA (2000-2006).
· Afiliada al PSOE en el año 1995.
· Miembro del Comité Provincial del PSOE (1997- hasta la actualidad).
· Miembro de la candidatura socialista en la Elecciones Municipales del 13 de Junio de 1999 en Cádiz en el puesto número 12.
· Miembro de la candidatura socialista por Cádiz en la Elecciones Autonómicas del 12 de Marzo del 2000 en el puesto número 7.
· Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz y elegida parlamentaria andaluza por la candidatura socialista a la provincia de Cádiz, donde ocupaba el puesto número 2.

Curriculum verdadero (el que abre le las puertas de verdad, como en la canción de Triana)

Asunto: Currículum.
Nombre: Bibiana Aído.
Ocupación actual: Ministra de Igualdad.
• 31 años.
• Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto - octubre de 2000 (3 meses).
• Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 (10 meses).
• Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 al 15 marzo 2002 (3 meses).
• Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 – diciembre 2002 (Cargo político: 9 meses).

Con este extensísimo y brillante curriculum pasa a ser:
• Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. Decreto 37/2003, de 11 de febrero de 2003 (BOJA).
• Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.
• Desde abril de 2008, máximo responsable del Ministerio de Igualdad (!!!!!).
¡¡¡¡LO QUE NO APARECE AQUÍ, ES EL PUNTO MÁS IMPORTANTE DE SU CURRICULUM, Y ES QUE LA MINISTRA ES AHIJADA DE CHAVES, SÍ, SÍ, AHIJADA DE BAUTISMO!!!! (sic en el correo)

miércoles, 9 de julio de 2008

Pienso, luego estorbo

El gran objetivo de Zapatero, vislumbrado hace algunos meses, ya es patente. Medios y fines se nos muestran sin tapujos, pero sí, con eufemismos que sólo atentan contra la inviolable dignidad de la persona y que sólo el gobierno se atreve a violar.

De la revolución racional del pienso, luego existo, y tras el varapalo del existo, luego pienso, en esta España de Zapatero, nos han hecho asumir el pienso, luego estorbo, de Forges como antesala de un periodo presuntuosamente perpetuo.

Pensar se ha convertido en el mayor de los pecados institucionales, laicistamente reprobable y legalmente punible a todos los efectos, porque llamar a las cosas por su nombre hoy supone un ejercicio de crispación que atenta contra el gran constructo paradisiaco creado a base de eufemismos e imposiciones que es la sociedad española.

La bonanza económica es la condición de posibilidad necesaria para lanzar las mentes y los sentires hacia algo más que llenar la barriga con lo primero que salga, por eso, la indigna inacción del gobierno frente a la crisis económica supone el primer paso para el control absoluto. Así en el como, luego existo, desaparece el pienso, la totalidad del pensamiento que se plantea quiénes son los culpables de esta situación y las formas de efectuar un cambio hacia un mundo mejor.

Negar la crisis no significa que el gobierno la niegue, sino todo lo contrario, es admitirla y promocionarla, agrandarla y favorecerla hasta el punto de que los ciudadanos estén dispuestos a asumir sin discrepancias un cambio social impuesto en cuanto regalo y felicidad. De ahí, que el debate sobre los delitos de unos pocos se presenten como los derechos de todos, que el derecho a elegir se convierta en la excusa para promocionar un relativismo legal del que sólo se benefician los que tienen el poder y los que abastecen al poder.

LOGSE, LOE y EpC se convierten entonces en el instrumento a largo plazo para conseguir que los ciudadanos no discrepen, que no se conviertan en crispadores de lo ajeno y acepten la imposición de un cambio lingüístico sin posibilidad de dar significado profundo a las cosas que ya lo tienen. Por eso, la democracia, pasa de ser el gobierno del pueblo en todas sus manifestaciones que defiendan la dignidad de la persona en los medios y en los fines, al intento de imponer los postulados propios sin consenso, despreciando la alternancia política e impidiendo la réplica a los que, aún hoy, se atreven a pensar.

martes, 8 de julio de 2008

Premio Blog Ácido

| 12 comentarios

El Gorrión ha recibido de Katya y desde su blog Resistencia Catia-Caracas un nuevo premio, Blog Ácido, significativo y reconocido, sobre todo, por quién lo otorga, uno de nuestros hermanos de Venezuela que sufren en sus carnes la acción de la dictadura solapada y efectiva la mayor de las veces. Nadie como ellos para encabezar la lucha por la libertad y la democracia. Gracias Katya, y perdona por la tardanza. Ya sabes que la coyuntura tiene estas cosas.

lunes, 7 de julio de 2008

El cambio

Resulta grotesca la tranquilidad que algunos manifiestan al perpetrar una corrupción lingüística que sólo oculta una única intención, imponer, pero que esta imposición sea acatada como un logro social.

El tan afamado "cambio" preconizado por las huestes del PSOE desde el primero hasta el último no es más que el velo que oculta un intento de dominio absoluto y radical de la sociedad española. Desde la asunción de un papel mesiánico adquirido por Zapatero y su ejecutiva como consecuencia de ese otro papel adanista que sitúa el principio de la historia en el proyecto socialista, se ha puesto de manifiesto quién tiene el poder para cambiar, decidir legislar, ordenar y castigar

El triunfalismo populista de Zapatero declara rotundamente que las crisis son para los perdedores y que la coyuntura social hace necesario un cambio de mentalidad ocupada, sobre todo, en los temas impuestos como claves para una pepetuación en el poder basada en la inacción mental del pueblo. Porque negar la pobreza económica de los ciudadanos provoca una dependencia al poder que acata como necesarias la laicidad laicista, la ampliación del asesinato como derecho, la inclusión de más ciudadanos a una realidad que sólo les toca de soslayo y el control efectivo de la educación como garantía del cambio durante muchas generaciones, "más allá de una mera alternancia en el gobierno".

jueves, 3 de julio de 2008

Inmigrantes, la clave de la perpetuación

Tras la declaración de intenciones de la junta islámica de España antes de las elecciones generales de marzo, en la que sus portavoces pedían el voto para el PSOE como partido más cercano a sus postulados, los del Islam, y a unas políticas sociales muy beneficiosas para los inmigrantes, -de hecho, sólo hay que darse una vuelta por las mesas electorales y observar a los interventores del PSOE-, Pepiño Blanco ha manifestado hoy la posibilidad de que voten los inmigrantes residentes "estables" en España.

La medida se presenta de nuevo como un "logro social", sobre todo, teniendo en cuenta que son los socialistas los que van a salir, sin duda, enormemente beneficiados de dicha medida. Tan sólo un millón trescientos mil votos o la clave de la perpetuación en el poder en los ayuntamientos españoles.

La cosa está bien clara, al menos, publicitariamente hablando, porque la posibilidad del voto inmigrante se propondrá en el congreso federal de los socialistas en un ejercicio de diferenciación mediática del congreso del PP, presentado como la lucha por el trono y el poder del partido y el olvido de las cuestiones sociales por parte de los dirigentes populares, que, en parte, no deja de ser cierto.

Progres y listos estos chicos del PSOE. Maestros del manejo publicitario. Las condiciones del voto inmigrante son lo de menos, ni la residencia ni el acuerdo bilateral con los países de origen. Lo importante es la idea de que es el PSOE el que desea que los inmigrantes participen en la vida política de los municipios españoles, presentado como esfuerzo y logro social, y ocultando la verdadera razón de esta medida, apropiarse de un voto, en muchas ocasiones, poco culto y poco interesado por cuestiones profundamente políticas.

Y haga lo que haga el PP, ha de caer en la cuenta de que ya ha perdido esta batalla, como tantas otras, y que por cuestiones como ésta, sigue estando en la oposición o un poco más allá, más preocupado por lavar los trapos fuera de casa que por ofrecer una alternativa fuerte, madura y coherente.

Liberada Ingrid Betancourt

| 1 comentarios

La liberación de Ingrid Betancourt y otros catorce secuestrados por las FARC ya es un hecho. Una gran noticia para la libertad y para todos los que defienden realmente el estado de derecho. Un ejemplo de buen hacer del ejército colombiano. Desde aquí mi enhorabuena.

Y aunque es un día de alegría y felicitaciones, todavía quedan cientos de secuentrados por los terroristas. No olvidar que aún carecen de libertad es lo menos que podemos hacer, pero seguro que Ingrid no parará de recordárnoslo.

miércoles, 2 de julio de 2008

Éstos son los datos

Éstos son los datos,


  • Número de parados oficiales en España: 2.390.424
  • Porcentaje de paro en España: 9,9%
  • Porcentaje de paro en la eurozona: 7,2%
  • Porcentaje de paro en la UE: 6,8%
  • Avance de la afiliación a la SS: 0,7%
  • Gastos desempleo en mayo de 2008: 1535 millones de euros (aumento de 30,8% con respecto a mayo de 2007)

  • Porcentaje de la inflación: 5,1%
  • Avance del PIB en el primer trimestre de 2008: 0,3% (Las previsiones del Gobierno en el ejercicio actual eran de un 3,8%)

  • Deuda privada nacional: 344% del PIB
  • Necesidad de financiación externa de España: 12% del PIB
  • Índice de morosidad: 1,302%
  • Euribor: 5,361%
  • Índice de pobreza en España en 2006: 20% de la población (8,9 millones de personas)
  • Índice de crecimiento de grandes patrimonios en 2007: 4% (164.000 personas con patrimonios superiores al millón de dólares)

  • Éstos son los datos. ¿Qué nombre le damos ahora a esta situación? ¿Poblemas económicos? ¿Crisis? Quizás, ¿ruina colectiva?