martes, 19 de agosto de 2008

Premios de vuelta

| 10 comentarios

De vuelta ya, de estas minivacaciones, descubro con sorpresa que El Gorrión ha recibido algún que otro premio que es de justicia corresponder. Primero, darle las gracias a Pandora y su Resistencia Santiago de León de Caracas, por otorgarme dos premios, uno pendiente desde julio, el premio al Esfuerzo Personal, y otro, Brillante Weblog 2008. Como siempre, Pandora, es todo un honor y un privilegio recibir estos reconocimiento de tus manos. También, nuestro amigo Jesús Salamanca se ha acordado de este humilde sitio para conceder otro premio Brillante Weblog 2008. Y finalmente, una nueva amiga, ANAROSKI, ha tenido a bien concedernos el premio Comprometidos y Algo más. Mi más sincero agradecimiento a los tres.

sábado, 9 de agosto de 2008

El Gorrión alza su vuelo

El Gorrión alza su vuelo hacia tierras más fresquitas, y, aunque, los gorriones no migran, éste es un poco chulo. Será por poco tiempo, porque atrevido él, sus alas no dan para más y las "migitas" de pan están por las nubes, y ya se sabe, al pan, pan...

viernes, 8 de agosto de 2008

El negocio del aborto en España. Video estremecedor

Así funciona el negocio del aborto en España, con la impunidad que permiten los políticos y los jueces, un negocio que muestra bien a las claras cuál es el nivel de sociedad que padecemos hoy, cuál es el nivel de bajeza moral al que ya hemos llegado. Sin más, la atrofia del significado de la vida y del valor de ésta, tanto que se le llenan las bocas a algunos con los gastos sociales y tanto que otros callan cuando no deberían hacerlo. No nos engañemos más, éste es el progreso de España que se defiende desde las instancias políticas, cuyas consecuencias reales nunca se miran.

El video está tomado de Harto gracias a los amigos de Sí a la Vida. Difúndelo y no dejes de verlo. Nadie dijo que la realidad era agradable.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Santiago Pedraz, un juez con historial

Ahora, lo que más importa a los españoles, es la represión en el Tibet, o, al menos, eso es lo que habrá pensado el armaniado juez Santiago Pedraz. O eso, o el aburrimiento le produce una irrefrenable ambición por alcanzar el estrellato internacional justo cuando comienzan los Juegos Olímpicos. Ya se ven en las portadas de los diarios internacionales, "Un juez español contra la represión china" oohhhh. Vamos, la repanocha.

Y es que, el club de los Toga Fashion, Grande-Marlaska, Garzón y Bermúdez, ha encontrado en Pedraz ese nuevo poder de la eterna juventud con apariencia de seriedad, amigos de los grandes titulares y experto en joder la marrana cuando se trata de llevar a cabo el sentido común de la justicia.

Pero el susodicho, tan interesado en hacer la justicia allende Occidente, mira hacia el sur cuando se trata de cumplir su trabajo ante los que le pagamos el sueldo, los españoles. Fue Pedraz el que llamó la atención sobre el caso AFINSA después de ser sobreseído en 2003 por la jueza Teresa Palacios con los resultados por todos sabidos. Fue Pedraz quien en junio de 2005 tomó la decisión de no procesar a De Juana Chaos afirmando que los artículos publicados en Gara "no puede servir de base (...) para acreditar la pretendida integración" y añadiendo que "por más que este instructor lea los mismos no hay referencia alguna a ETA ni apoyo alguno a la lucha armada y sí sólo al movimiento de liberación nacional vasco", como publicó el diario El Mundo. Y fue el mismo Pedraz, quien usando la misma ley, fue obligado un mes después a procresar al asesino De Juana por Sala de lo Penal que revocó el auto del juez. Si no hubiera sido así, De Juana hubiese estado en libertad en agosto de 2005 gracias a la sola interpretación de la ley de este juez contra asesinos terroristas.

De hecho, fue también Pedraz quien dejó en libertad a la alcadesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, de ANV, bajo fianza de 30000 euros el 29 de julio de 2008. Fue también Pedraz quien dejó en libertad al histórico etarra Ramón Sagarzazu, por prescripción del delito en diciembre de 2007. Ha sido Pedraz quien ha dejado hoy en libertad a un cachorro de ETA detenido por la Guardia Civil por participar en el ataque contra la Subdelegación del Gobierno español en Araba y contra una patrulla de la Policía Municipal, bajo fianza de 6000 euros y tras acusar a la Guardia Civil de haberle infringido malos tratos durante su detención.

Pero su interés por la justicia internacional viene ya de lejos. El caso de la represión del Tibet por China no es el primero, porque ya se encargó de desestimar el archivo contra los militares estadounidenses que emitió el fiscal Jesús Alonso, continuando así el "caso Couso" en mayo de 2007, muy al tono de la política publicista de Zapatero contra el gobierno americano, y español, y su crítica de la guerra de Irak. Por el contrario, no hizo caso de las querellas presentadas por la disidencia cubana contra Fidel Castro y su hermano Raúl por genocidio aduciendo la falta de competencia (nunca mejor dicho) en estos casos.

Leer para creer, y saber para conocer quién es este Santiago Pedraz, un juez español que descuida lo propio para atender lo ajeno, disfrazando de justicia la intromisión legal en las competencias de las instancias europeas y mundiales. ¿Tendrá que venir un juez francés, alemán o británico para tramitar las injusticias y los delitos contra los derechos de los españoles que perpetran los jueces y los políticos de la Nación Española?

------------------------
Actualización - 7 de agosto de 2008
Actualización - 8 de agosto de 2008

La Guardia Civil se suma a las críticas contra el juez Pedraz y éste pide amparo el CGPJ. Nada, el cuento de nunca acabar. El tío éste interpretando la ley siempre para el mismo lado con la ayuda silenciosa de los que están por encima de él y cuando las ofensas en forma de dictámenes en favor de los etarras levantan ampollas y voces, el señor juez pide amparo. ¿A quién vamos pues los españoles a pedir amparo ante su forma de actuar?

sábado, 2 de agosto de 2008

Un asesino psicópata en la calle

Hoy la democracia y la libertad están de luto en España. Quizás la costumbre de las continuas violaciones que se producen contra estos pobres sueños haga, a los ciudadanos, mantenerse al margen y dejar las cuestiones judiciales para los que entienden, esos mismos que han dejado salir de la cárcel a un asesino llamado Ignacio, un psicópata consciente y consentido de la ideología y la muerte.

De Juana Chaos ha salido de la cárcel tras 21 años de internamiento, aún, habiendo sido condenado a 3000 años, sí 3000 años. ¿La causa?

Los gobiernos de Felipe González se negaron a cambiar la legislación en cuanto a los crímenes terroristas pese a las constantes mociones del PP. Cuando el gobierno de Aznar pudo hacerlo, no lo hizo, ¿por qué? Ya, el gobierno de Zapatero, mientras dialogaba bilateralmente con los asesinos de ETA, redujo la condena del psicópata De Juana con el beneplácito del fiscal general del Estado, Conde Pumpido, debido a las presiones del propio recluso y de sus interlocutores etarras, hasta el punto que recibió un insultante trato de favor por parte del mismo gobierno. El mismo que ahora se rasga las vestiduras ante la liberación legal del asesino.

En claro, la justicia en España, y bajo la influencia absoluta de los intereses políticos, favorece a asesinos, pederastas, violadores y ladrones en base a un supuesto estado de derecho que provoca que los asesinos "de la paz" rían con los lamentos de las víctimas. Y es que, hoy, la democracia y la libertad están de luto en España.

Y mientras, las 25 víctimas mortales no podrán ver reducida su condena al silencio eterno porque a unos pocos vivos no les interesó que se hiciera justicia. Aún está pendiente pues, que los muertos descansen en paz, y eso es una misión de todos:

· 12 de junio de 1985. Ametrallamiento y bomba trampa: Vicente Romero González (coronel del Ejército), Juan García Jiménez (conductor), Esteban del Amo García (tedax de la Policía Nacional).

· 29 de julio de 1985. Ametrallamiento de un vehículo militar: Fausto Escrigas Estrada (vicealmirante del Ejército)

· 9 de septiembre de 1985. Coche bomba en la plaza de la República Argentina: Eugene Kent Brown (civil estadounidense)

· 25 de abril de 1986. Coche bomba: Juan Carlos González Rentero (guardia civil), Vicente Javier Domínguez González (guardia civil), Juan José Catón Vázquez (guardia civil), Juan Mateos Pulido (cabo 1º de la Guardia Civil), Alberto Alonso Gómez (guardia civil).

· 17 de junio de 1986. Tiroteo de un vehículo militar: Ricardo Sáenz de Ynestrillas (comandante del Ejército), Carlos Vesteiro Pérez (teniente coronel del Ejército), Francisco Casillas Martín (soldado conductor).

· 14 de julio de 1986. Coche bomba en la plaza de la República Dominicana: Jesús María Freixes (guardia civil), Santiago Iglesias Rodino (guardia civil), Carmelo B. Álamo (guardia civil), Miguel A. Cornejo Ros (guardia civil), José Calvo Gutiérrez (guardia civil), Andrés José Fernández Pertierra (guardia civil), Antonio Lancharro Reyes (guardia civil), José Joaquín García Ruiz (guardia civil), Jesús Gimeno Gimeno (guardia civil), Juan Ignacio Calvo Guerrero (guardia civil), Javier Esteban (guardia civil), Ángel de la Higuera López (guardia civil).

Por la libertad, por la justicia, por sus familias, por ellos.

viernes, 1 de agosto de 2008

El probe Migué, el nuevo Adán progresista

Cuando las familias españolas entonen el tan macabro "el final del verano llegó", caerán en la cuenta de que ese final no es más que el principio de otra realidad mucho más macabra aún, si cabe, la realidad cotidiana de los precios, la hipoteca y las facturas.

Aunque si vuelven más lentos de lo habitual sabrán que están contribuyendo a la mejora de la renta nacional y el empleo. Demagogia barata para un chantaje en toda regla a los españoles. Porque Sebastián, el probe Migué, inventado el pecado, castiga a los pecadores a pagar de sus bolsillos la estupidez de un plan energético que obvia la única solución coherente, la energía nuclear.

Y aún habiendo un millón y pico de coches eléctricos en 2014, no habrá corriente suficiente para darles el calambrazo que les haga surcar las bellas y tenebrosas tierras de España. Una bombilla cortesía del gobierno por año, las señales de tráfico marcando un 20% menos de velocidad y las entradas a las ciudades a oscuras, son más medidas absurdas y estúpidas con una marca de la casa, ya conocida por los que suelen pagar el pato del adanismo progresista, la inconfundible marca de los gobiernos socialistas.

Los ciudadanos que ya estamos hartos de estas medidas inquisitoriales que sólo producen una intervención directa del estado en la vida privada y una elevación sangrante del coste de la vida, no podemos más que darnos porrazos contra la pared. La cuestión es, ¿están dispuestos los que confiaron que Zapatero, Solbes y su nuevo Adán, llevaría a España a la cumbre del bienestar y el estado de derecho no ya mundial, sino universal, a decir basta ante tanta estupidez, tanta demagogia y tanta pobreza? Y otra, ¿psicopatía?