domingo, 12 de octubre de 2008

El odio a la religión y a los profesionales

Vuelvo hoy aquí por dos motivos fundamentales. El primero porque un 12 de octubre de 2005 nació este blog y no podía menos que hacer un pequeño esfuerzo y acordarme de él en este día tan grande para todos los españoles. El segundo, porque, tristemente, la ofensiva laicista en Andalucía está dejando a gente, muchas y honradas personas, en la puta calle.

Si hay una comunidad que lleve a cabo el antiguo anhelo de la izquierda más ignorante de extirpar de la sociedad todo lo que se refleje en el espejo del cristianismo, ésa es Andalucía. Y la clase de religión en la escuela, cáncer inserto en el mayor constructo adoctrinador de España que es la educación andaluza, está siendo, a día de hoy, ilegal y brutalmente diezmada. Tanto alumnos y padres como profesores, ven violada su dignidad y su condición de ciudadanos españoles al tener que hacer frente a la injusticia de la administración pública andaluza, empeñada en fabricar voluntades a la carta usando, ya sin pudor, estrategias y medidas dignas de ser denunciadas ante los tribunales de justicia.

Es la administración pública andaluza, la que se está encargando de que los profesores de religión, dignos, cualificados y profesionales, se queden sin empleo ni sueldo. Porque los primeros que caen en las crisis son los más prescindibles y los más indefensos, porque la obstrucción mental que produce la radicalización ideológica hace que la religión cristiana sea vista como una amenaza en vez de una contribución necesaria al bienestar y al crecimiento social.

Mientras que los alumnos que cursan la asignatura de religión en Andalucía son comparativamente insultados por los beneficios que otorga la opción de un engendro educativo llamado "Alternativa a la religión", los profesores ven cómo sus contratos laborales son recortados y modificados unilateralmente por la empresa contratante, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, incumpliendo así la legalidad del Estatuto de los Trabajadores, y dejando a cientos de profesores en la calle o en una situación laboral, familiar y personal de precariedad y pobreza absolutas. Y todo, a costa de imponer como jornada laboral las horas lectivas designadas directamente desde la Consejería, impiendo que el profesor pueda realizar cualquier otra actividad docente propia del carácter indefinido de los contratos.

Los trabajadores de la Consejería de Educación no lo son de las diferentes diócesis ni están bajo el "mandato" del obispo, son trabajadores de la Junta de Andalucía, porque es ésta la que solicita al personal, la que lo contrata, la que lo designa en los centros de trabajo y la que le paga a fin de mes. Los docentes de religión son trabajadores indefinidos desde el 7 de junio de 2008 y la Junta, con la consigna específica de Manuel Chaves, de Teresa Jiménez Vilches, consejera de educación, de Sebastián Cano Fernández, viceconsejero, de Manuel Alcaide Calderón, director general de profesorado y de gestión de recursos humanos de la consejería de educación y de los diferentes delegados provinciales, está incumpliendo la legalidad de leyes orgánicas, reales decretos y decretos varios y violando la Constitución Española.

Es necesario que la sociedad conozca qué está sucediendo en la educación andaluza, qué está sucediendo con los profesores de religión, ante todo trabajadores como cualquier trabajador, con hipotecas y con familia, qué está sucediendo con los alumnos de religión, qué está sucediendo con la propaganda y con las medidas ilegales que sólo pretenden suprimir el derecho de los padres a que sus hijos reciban la educación que estimen oportuna. Es necesario que este intento de recorte de la libertad individual y de las libertades sociales se sepa, se conozca y que los ciudadanos reaccionen ante este delito en toda regla.

La plataforma ciudadana Hazteoir se ha hecho eco de la noticia (aquí), y ha abierto una alerta para todos aquellos que desean hacer llegar su rechazo al gobierno andaluz exigiendo el respeto a la legalidad de los contratos y la dimisión de la consejera de educación, Teresa Jiménez. Para enviar el mensaje, aquí.

También, en Facebook, se ha creado un grupo en Defensa de la Asignatura de Religión en la Escuela, DEARES, donde se informa puntualmente de las noticias relacionadas con la asignatura y de las medidas a tomar próximamante por el colectivo de profesores y por todos aquellos que quieran compartir esta causa contra el gobierno socialista.