domingo, 2 de noviembre de 2008

Manifestación por la dignidad laboral de los profesores de religión

La manifestación del día 5 de noviembre es ya un hecho. Ésta tendrá lugar a las puertas de la Delegación de Educación de Sevilla (Ronda del Tamarguillo S/N 41013, Sevilla) y dará comienzo a las 12 del mediodía. Finalizará con la lectura de un manifiesto público reivindicando y exigiendo el cumplimiento de los derechos de los profesores de religión como trabajadores de la administración andaluza y que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se niega a respetar.

No olvidemos que los verdaderos y únicos culpables de la situación que padecemos los profesores de religión son los responsables de educación de la Junta de Andalucía y, precisamanete Andalucía, porque en otras comunidades autónomas se han encontrado soluciones al conflicto laboral basándose en los mismos Reales Decretos y las mismas Leyes Orgánicas que nos rigen a todos los profesores de religión de España.

Por todo ello, el miércoles día 5 de noviembre diremos

- Que nos excluyeron de los Cargos Directivos
- Que nos quitaron el Departamento de Religión
- Que nos quitaron las Tutorías
- Que nos impiden completar jornada con cualquier otra actividad docente
- Que nos excluyen de Programa de Calidad, al que pueden optar todos los profesores
- Que en el Programa de Acompañamiento somos considerados como profesores de fuera cobrando la mitad
- Que nos llenan los grupos por encima de las ratios

- Y QUE AHORA NOS QUITAN DIRECTAMENTE LAS HORAS Y NOS REDUCEN EL SUELDO, DEJÁNDONOS EN UNA PERMANENTE INCERTIDUMBRE Y PRECARIEDAD LABORAL

Y exigiremos un PLAN DE ESTABILIDAD y el CESE DE LA PRECARIEDAD LABORAL que está obligando que cientos de padres y madres de familia de toda Andalucía malvivan gracias al premeditado hacer de los responsables de Educación de la administración pública andaluza.

Se hace necesario, pues, que TODOS acudamos el día 5 de noviembre. Porque a TODOS nos toca algo, PADRES, PROFESORES DE SECUNDARIA, PROFESORES DE PRIMARIA, AMIGOS, FAMILIA..., es necesario, TODOS.

No podemos perder esta HISTÓRICA oportunidad de hacer saber a la administración y la opinión pública la injustica que la Junta de Andalucía está perpetrando contra los profesores de religión, dignos, cualificados, profesionales y, por supuesto, con hijos que alimentar.

Mapa del lugar de la manifestación:


Ver mapa más grande

Más información en DEARES (defensa de la asignatura de religión en la escuela) en FACEBOOK

http://www.facebook.com/group.php?gid=20405571549

Fuente: http://blog-deares.blogspot.com