viernes, 20 de octubre de 2006

La obispos apoyan al PP y mienten a los españoles

|

Las últimas noticias con respecto a los obispos españoles no dejan sino entrever la situación de falta de libertad y de respeto en la que vive la sociedad española. Si la COPE molesta al régimen establecido, entonces ya no sólo se le ataca desde los demás medios de comunicación, guiados casi por una sola mano, sino que además, a los citados obispos españoles se les acusa de todo lo acusable por defender la libertad, la paz y la convivencia denunciando las violaciones democráticas a las que lamentablemente estamos ya tan acostumbrados.

Unas cuantas sociedades o grupos cristianos catalanes han acusado canónicamente ante el Tribunal de la Rota a la CEE por defender los postulados del Partido Popular y por difamar e insultar a las intituciones catalanas a través de los programas estrella de esta emisora de radio. Se les exige que renuncien a la linea editorial de la misma y que tomen las medidas oportunas con respeto a los responsables de tales programas.

Se ve, primero, que estos grupos no conocen el Vaticano II ni su decreto Inter Mirifica, sobre los medios de comunicación social y los deberes que todos los cristianos, incluidos los obispos, tienen con respecto a ellos. Segundo, los obispos no hacen política, sino que no pueden mirar hacia otro lado y dejar de ver y sentir la situación de crisis social en la que se encuentra España, y como creyentes pastores comprometidos hacen uso legítimo de todos los medios a su alcance, aunque esto no guste a los que defienden el coto de la impunidad.

La Iglesia no hace política, como ha dicho el Papa en Verona, pero no puede desoir el grito de la injusticia ni tampoco puede dejar de estar presente en todos los foros en los que se ponga en cuestión la libertad y el futuro de todos los ciudadanos. Así que no se confundan, porque lo que es del César, también es de Dios, le pese a quien le pese. (Seguirá...)

0 comentarios: