martes, 7 de agosto de 2007

En verano, ocultación, vacaciones y paro

|

Curiosamente, la tasa de paro ha crecido en verano. En un país que no deja de crecer y de proporcionar a las familias grandes ventajas económicas es bastante raro que los que deciden no irse de vacaciones, porque no les gustan o no les hacen falta, no encuentren trabajo ni en verano. La verdad es que no deja de ser curioso. Pero más curioso aún resulta que las grandes ciudades estén tan llenas como en abril, mayo o junio. Lo dicho, es que hay personas a las que no les gusta irse de vacaciones, porque, según los datos estadísticos del gobierno, los españoles tienen capacidad monetaria suficiente para poder pagar el pico que suponen quince días en un sitio que no sea la propia vivienda... hasta en verano.

Mientras Zapatero desaparece en Doñana escoltado por el Seprona, por si alguno del PP le da por prender la pequeña choza en la que habita estos días, los medios de comunicación continúan con el apagón informativo de las grandes tropelías que se llevan a cabo cuando el personal se preocupa más de refugiarse del calor o de buscar un currelo que le ayude en la cuesta de agosto y septiembre. Si no que se lo digan a los de Delphi, porque Chaves ha conseguido que el cierre de la factoría se haya convertido en el más barato de toda la historia de los cierres en Andalucía. Y lo han vendido como un gran logro. Es que...cómo se nota el estilo. Qué estilo.

El estilo de montar macrofiestas gratis con todo incluído en Mallorca para que los chavales lo flipen de lo lindo y no les importe tener los pies llenos de chapapote. Podrían tomar una medida parecida en la DGT. Total, que dichas fiestas de los tupidos velos están siendo costeadas con los dineros de aquellos que no encuentran trabajo ni en verano, con el dinero de los que son despedidos de las empresas en las que han gastado media vida, con los dineros de los que su patíbulo hipotecario está a punto de cumplir el objetivo marcado.

El verano, tiempo de ocultación por excelencia, no ha sido una excepción este año tampoco, el último del mandato socialista (D.m). Un año en que la pobreza en España ha crecido notablemente, en el que la mediocridad social provocada por la mentira política supone que miles de familias no tengan un duro para disfrutarlo. Nada, tendremos que ir a Viajes Moncloa a ver si nos hacen un descuentillo y así poder compartir un poco de nuestro dinero con el que los ministros viajan, desaparecen y dejan a España abandonada en manos de nacionalistas, incendiarios y fauna afín.

1 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Lo mejor es que a Rodríguez el Traidor le quedan dos telediarios, lo peor es lo que aún queda por padecer con los nazional-sociali$tas.