miércoles, 6 de agosto de 2008

Santiago Pedraz, un juez con historial

|

Ahora, lo que más importa a los españoles, es la represión en el Tibet, o, al menos, eso es lo que habrá pensado el armaniado juez Santiago Pedraz. O eso, o el aburrimiento le produce una irrefrenable ambición por alcanzar el estrellato internacional justo cuando comienzan los Juegos Olímpicos. Ya se ven en las portadas de los diarios internacionales, "Un juez español contra la represión china" oohhhh. Vamos, la repanocha.

Y es que, el club de los Toga Fashion, Grande-Marlaska, Garzón y Bermúdez, ha encontrado en Pedraz ese nuevo poder de la eterna juventud con apariencia de seriedad, amigos de los grandes titulares y experto en joder la marrana cuando se trata de llevar a cabo el sentido común de la justicia.

Pero el susodicho, tan interesado en hacer la justicia allende Occidente, mira hacia el sur cuando se trata de cumplir su trabajo ante los que le pagamos el sueldo, los españoles. Fue Pedraz el que llamó la atención sobre el caso AFINSA después de ser sobreseído en 2003 por la jueza Teresa Palacios con los resultados por todos sabidos. Fue Pedraz quien en junio de 2005 tomó la decisión de no procesar a De Juana Chaos afirmando que los artículos publicados en Gara "no puede servir de base (...) para acreditar la pretendida integración" y añadiendo que "por más que este instructor lea los mismos no hay referencia alguna a ETA ni apoyo alguno a la lucha armada y sí sólo al movimiento de liberación nacional vasco", como publicó el diario El Mundo. Y fue el mismo Pedraz, quien usando la misma ley, fue obligado un mes después a procresar al asesino De Juana por Sala de lo Penal que revocó el auto del juez. Si no hubiera sido así, De Juana hubiese estado en libertad en agosto de 2005 gracias a la sola interpretación de la ley de este juez contra asesinos terroristas.

De hecho, fue también Pedraz quien dejó en libertad a la alcadesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, de ANV, bajo fianza de 30000 euros el 29 de julio de 2008. Fue también Pedraz quien dejó en libertad al histórico etarra Ramón Sagarzazu, por prescripción del delito en diciembre de 2007. Ha sido Pedraz quien ha dejado hoy en libertad a un cachorro de ETA detenido por la Guardia Civil por participar en el ataque contra la Subdelegación del Gobierno español en Araba y contra una patrulla de la Policía Municipal, bajo fianza de 6000 euros y tras acusar a la Guardia Civil de haberle infringido malos tratos durante su detención.

Pero su interés por la justicia internacional viene ya de lejos. El caso de la represión del Tibet por China no es el primero, porque ya se encargó de desestimar el archivo contra los militares estadounidenses que emitió el fiscal Jesús Alonso, continuando así el "caso Couso" en mayo de 2007, muy al tono de la política publicista de Zapatero contra el gobierno americano, y español, y su crítica de la guerra de Irak. Por el contrario, no hizo caso de las querellas presentadas por la disidencia cubana contra Fidel Castro y su hermano Raúl por genocidio aduciendo la falta de competencia (nunca mejor dicho) en estos casos.

Leer para creer, y saber para conocer quién es este Santiago Pedraz, un juez español que descuida lo propio para atender lo ajeno, disfrazando de justicia la intromisión legal en las competencias de las instancias europeas y mundiales. ¿Tendrá que venir un juez francés, alemán o británico para tramitar las injusticias y los delitos contra los derechos de los españoles que perpetran los jueces y los políticos de la Nación Española?

------------------------
Actualización - 7 de agosto de 2008
Actualización - 8 de agosto de 2008

La Guardia Civil se suma a las críticas contra el juez Pedraz y éste pide amparo el CGPJ. Nada, el cuento de nunca acabar. El tío éste interpretando la ley siempre para el mismo lado con la ayuda silenciosa de los que están por encima de él y cuando las ofensas en forma de dictámenes en favor de los etarras levantan ampollas y voces, el señor juez pide amparo. ¿A quién vamos pues los españoles a pedir amparo ante su forma de actuar?

4 comentarios:

Civis dijo...

Suscribo lo que dices.
Saludos

Anónimo dijo...

No lo entendéis. Expaña es el país más avanzado del mundo en materia jurídica. Es el único que tiene una Ley que dice que se puede perseguir el delito "allende los mares" es decir hasta en otros planetas, ya lo decía la Calvo. Francia, Alemania, Inglaterra, eso son países atrasados, anticuados y poco progres, su Ley sólo se aplica en sus propios países. Y otra cosa, ¿como van a venir jueces extranjeros a juzgar nada aquí si no saben catalán ni vasco?. ¿Ein?.

Oso dijo...

Como la Justicia Española va tan bien, como no hay miles de expedientes atrasados, como los asesinos y pederastas cumplen sus penas a rajatabla y salen cuando están totalmente recuperados... como todo va tan bien en España pues este señor ha dicho: "¡Coño!, voy a hacer un poco de justicia en China".

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho en el post: estamos ante una nueva generación de jueces que buscan el estrellato y la fama. A este ritmo, dentro de unos meses nos encontramos al juez Garzón en pelotas en la portada de Interviú.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Un payasete