jueves, 7 de diciembre de 2006

Ahora más que nunca, SÍ a la Religión

|

El Ministerio de Educación y Ciencia por voz de su titular Mercedes Cabrera, ha confirmado, ¡oh sorpresa!, que la Asignatura de Religión será voluntaria. La novedad no tiene parangón, sobre todo, cuando esta voluntariedad viene dada desde la primera LOGSE (Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre -Título V, disposición adicional tercera-) y en los sucesivos Reales Decretos que han ido concretando el estatuto actual de la Asignatura (Real Decreto 2438/1994 de 16 de diciembre). La indecencia y la mala fe del Ministerio de Educación y del Gobierno de Zapatero queda patente cuando lo sabido se enuncia como nuevo y la verdadera novedad se oculta para que no cree la alarma social que provocaría el ir con el rostro descuerbierto, cosa poco probable si hablamos de la transparecia socialista.

La realidad es bien distinta a como la quieren presentar los profetas de lo correcto. La Asignatura de Religión siempre ha sido voluntaria para los alumnos, pero es mejor hacer creer a los indoctos que la Religión ha sido obligatoria hasta anteayer, a decir la verdad sin justificar la impuesta obligatoriedad de la Educación para la Ciudadanía. Si se hace creer que la Religión ha sido obligatoria hasta el curso 2006/2007, entonces la justificación de la nueva asignatura del Gobierno como obligatoria en todos los niveles será mucho más fácil y menos onerosa. Vaya si son listos estos chicos del Gobierno.

Y la confusión alcanza límites no conocidos cuando el propio Ministerio expone la solución para la ingente masa de alumnos que no eligen la Religión, mucho más importante y madura (se supone según la tesis laicista) que los indoctos y pobres alumnos que sí la eligen. Quien no elija Religión "Confesional", podrá optar por una "Historia de las Religiones" libre de toda carga religiosa, como si los alumnos estuviesen deseando conocer las religiones y el origen de su cultura pero sin que los curas le "coman el coco". ¿Quién impartirá esta asignatura? ¿Se podrá optar por ella en todos los niveles educativos? No se dice nada.

Pero la verdadera novedad viene dada por el hecho de que esos alumnos que no optan ni por la "Confesional" ni por la libre de carga "curil", no tendrán Alternativa y recibirán una "adecuada atención educativa". Cosa loable si no fuese porque dicha "atención" no consta regulada en ningún sitio, y mucho me temo que consistirá en que cada alumno se quede en su casita que es donde mejor se está, tal como manifestó el Secretario General de Educación, Alejandro Tiana hace poco.

El ninguneo de los millones de padres que optan por la Religión (ninguneo de la Constitución Española) y de sus hijos, viene dado por el reciente informe sobre las bondades del laicismo frente a los abusos bárbaros de las religiones. Ahí está la madre del cordero, porque el tal informe ha removido los impulsos de aversión a la religión y ha envalentonado a los garantes de la educación y la politica contra todo lo que pueda oler a religión, -religión católica por supuesto-. El Gobierno de Zapatero manifiesta ya abiertamente su carácter totalitario y despótico al inculcar la maldad de la religión pero de un modo correctísimo, porque los derechos fundamentales de los ciudadanos se están destruyendo de modo inmisericorde.

Y ya no se trata de una cuestión de creyentes o ateos, sino de la creación de un nuevo régimen sin opciones y sin libertad, un nuevo régimen donde la moral se impone desde las esferas del poder enunciando qué es bueno y qué no lo es, dependiendo del beneficio para el propio Gobierno y su ideal social de control personal. La sociedad está más amenzada que nunca, y ello incluye a la Religión, a los creyentes y a los no creyentes. Por eso, ahora más que nunca, por la libertad, hay que dar un sí a la Religión.

Archivado en Religión
-----------------------------
Hace un año en el Gorrión: La lógica del Tiempo (7 de diciembre de 2005)

0 comentarios: