miércoles, 13 de junio de 2007

Luz, hipotecas y pensiones... un gobierno antiético y mentiroso

|

La verdad es que no entiendo mucho de economía, ni de bolsa, ni de valores, ... bueno de valores sí. El valor de mi trabajo y lo que me vale gastarlo en las necesidades primarias, dígase alimento o vivienda. Nada de lujos por otra parte. No llegaría a fin de mes ni aunque éste durase veinte días. Porque, entre otras cosas, el gobierno ha anunciado que subirá de nuevo la luz, con lo que una de las promesas electorales va a ser incumplida con total impunidad, con total descaro, con una cara dura fuera de lo común. Hay que ver lo que les gusta manejar los duros a estos chicos del gobierno.
Si el compromiso del gobierno fue que la luz no subiría por encima del IPC, ¿por qué anuncian la subida en julio y que esta subida superará en dos puntos al susodicho IPC?¿Y por qué la cosa no queda ahí, sino que en octubre se llevará a cabo una segunda revisión para volver a subir el valor del gasto eléctrico?
Perdonen que les diga, pero esta economía es una mierda. Aquí sólo ganan las grandes empresas y los grandes bancos. Venga a subir los tipos de interés, venga a subir las hipotecas, venga a subir todo... y encima se preocupan en el gobierno porque la venta de pisos descendió un 11% en 2006. Ya te vale. Y la venta de coches y la venta de todo. Si no que se lo digan a los pequeños empresarios.
Encima ahora les ha dado por jugar con el futuro de todos los españoles que durante cuarenta han pagado religiosamente para que cuando se jubilen les quede una escueta pensión. ¿A qué viene eso de invertir un 10% de los fondos de pensión en bolsa? ¿Para qué? ¿Quién les ha dado permiso para manejar el dinero de los españoles? ¿Y esto es democracia? ¿Que me digan que dentro de veinte años mi pensión de jubilación no está garantizada? Y después nos hablan de la solidaridad a la hora de hacer la renta y que el fraude fiscal es antiético. ¿Usted me va a hablar a mí de falta de ética? Váyase ZP y ya jugaremos nosotros con su pensión.
-------------------------
Archivado en Economía

3 comentarios:

Decentes dijo...

yo tampoco entiendo nada de economia pero si se de promesas, y esta es otra promesa incumplida.¿Quien puede hacer frente a otros 100 euros por el euribor de los...?pues como no sean nuestros papitos.Saludos

Luis Ruiz dijo...

Fede, Fede, ¿siempre debe haber un culpable? ¡Derecho tenemos a protestar!. Si siempre la culpa es para el otro bando nos mantienen contentos.
Saludos de tu amigo Luis

El Gorrión dijo...

Sí Luis, no es que deba de haber un culpable, sino que el gobierno que nos toca hoy es el culpable de esta situación. La crítica sería la misma ocupando el gobierno cualquier otro partido, no lo dudes. Y muchas de las cosas que se podrían hacer mejor no se están haciendo, es más, se están haciendo muy mal. Es misión nuestra denunciarlo, no callar. hablar con los datos y los hechos que ahí están. Otra cosa bien distinta es que no se quiera reconocer la realidad o admitir que las consecuencias de gobernar son éstas, sin posibilidad de que sean cambiadas. Ca uno es ca uno.
Un saludo Luis, me alegro mucho de volver a hablar contigo. Fede