martes, 5 de junio de 2007

Zapatero y ETA, el fin de la paz

|

Conseguida la presencia en las instituciones, la banda terrorista ETA ha roto el proceso de paz tan vociferado por el presidente Zapatero y su compañero de camino, Arnaldo Otegui. ETA, ha dicho no a la pantomima del fin de la violencia que sólo unos pocos ilusos han creído y otros pocos que nos han querido hacer creer que el fin de ETA y el problema de España con el terror estaba en trámite de desaparecer, precisamente, por obra y gracia de los tremendos esfuerzos realizados por el ejecutivo de Zapatero.

El Presidente del Gobierno se negó a recibir la ayuda que le ofrecía la oposición, clamándola ahora para no caer solo en el pozo de la historia, porque, como en el cuento del lobo, ya nadie se cree que el interés del Gobierno a día de hoy sea derrotar a ETA, sino salvar los muebles y no quedarse solo cuando el público comience a lanzar huevos y tomates.

Ha permitido, o más bien, dirigido la labor de algunos jueces haciendo uso fraudulento de su poder ejecutivo, dando vía libre a los actos de exaltación del terror, dejando en libertad contra toda justicia a asesinos declarados y no arrepentidos, alargando los procesos contra dirigentes de batasuna para que no les cogiera el toro de las elecciones y han dejado que al final, ETA esté en las instituciones, gobierne ayuntamientos, obtenga información de todos y cada uno de sus objetivos, excepto Carod-Rovira, duque de Perpiñán, y sobre todo, haya favorecido la financiación de ETA, sus armas y comandos para matar y asesinar a aquellos que han pagado, con sus impuestos, su propia sentencia de muerte.

Mientras, Zapatero sigue con su discurso altanero, sin responsabilidades y sin culpabilidades, echando balones fuera, sin llamar a los asesinos por su nombre, sin poner los puntos sobre las íes y dejando abierta la posibilidad de la continuidad de su obcecado proceso de paz. Para Zapatero el error no ha sido de él, sino de ETA que ha desaprovechado la gran oportunidad que tenían de dejar las armas, como si éstos quisieran hacerlo y estuvieran rogando una oportunidad por parte del Gobierno de España. Cree Zapatero que los asesinos de ETA son como los fumadores que quieren dejarlo pero no pueden porque están enviciados, pobrecitos.

Y digo yo, ¿dónde está el ministro del interior para explicar la pifia? ¿Cómo osan pedir el apoyo del PP cuando cuando no han hecho más que denostarlo? ¿Cómo han estado desoyendo el clamor del pueblo español en contra de la negociación con ETA? ¿Cómo es que José Blanco echa la culpa del fin de las negociaciones al PP? Como lo digo. Según Pepiño, es el PP el que tiene la culpa del fin del proceso de paz. ¿A quién pretende engañar señor Blanco? ¿Otra cortinita de humo? ¿Es que sólo dimiten en el PSOE los que no son capaces de ganar unas elecciones democráticas? ¿Por qué no dimiten los que no saben gobernar?

Ahora se pide el apoyo del PP y la reconstrucción del pacto antiterrorista que el propio Zapatero se encargó de destruir. Lo que tendría que hacer el PP es erigirse como el lider de esa lucha contra ETA, porque el gobierno ha demostrado su incompetencia, pero, sobre todo, el PP tendría que exigir el adelanto de las elecciones generales para que no se coman el pastel entre los políticos, sino que sean los ciudadanos, los verdaderos soberanos, los que decidan, juzguen, castiguen o premien la labor del gobierno de Zapatero.

-----------------------
Archivado en Política

4 comentarios:

Daniel Terrasa dijo...

ZP ha descubierto (tres años después de llegar a la Moncloa) que ETA es mala.

Vale, pues ahora que ponga a la policía y los jueces a perseguir a los etarras hasta el final de su legislatura.

Y que después desaparezca de una vez.

Saludos

Alberto Esteban dijo...

¿Pero alguien se ha tragado este teatrillo? o sea que ZP propone un pacto a Aznar para luchar contra ETA que da muchos éxitos. llega al poder. Lo destruye. Hace concesiones que nadie entiende. Y hoy todo se acaba, ¿no? vamos hombre... Aquí hay gato encerrado. Los únicos que no se han movido de su postura, algo lohable, los del PP.

El Cerrajero dijo...

No os engañéis, la colaboración entre €TA y el P$o€ está muy lejos de acabar, como bien dice Alberto Esteban.

Decentes dijo...

Zapatero en ningún momento ha hablado de que vaya a dejar de negociar con asesinos, no ha manifestado que vaya a renunciar a los dialogos con ETA, así que...prudencia, no es de fiar y muestras de ello las tenemos a montones.

saludos