lunes, 10 de marzo de 2008

La sonrisa de Rajoy

|

Son las tres menos cuarto de la mañana y después de 18 horas en una mesa electoral, las sensaciones que me invaden son muchas. La verdad es que no me creo todo lo que ha acontecido en España esta noche. La victoria del PSOE, se hagan las lecturas que se hagan, ha sido un hecho contundente que pocas explicaciones tiene. Y aunque los políticos hagan de políticos hasta en la derrota, la sonrisa de Rajoy y Acebes en el balcón de Génova me ha hecho sentir insultado, defraudado y hasta rabioso, no por rabia, sino por los años que nos quedan. La ilusión es algo más que alguien nos sonría y cuando se pierde, se pierde. Y punto. El otra vez será es para los que sabían de su derrota antes de empezar la batalla.

Lo repito, aún no me creo que Zapatero haya ganado las elecciones. Pero ¿qué le pasa a este país? Y reitero, tantas ganas, tanta ilusión, tantos ratos "perdidos"... para que ahora vengan a decirme que hemos subido no sé cuántos escaños, y que un señor nos sonría. ¡Venga ya!

A pesar de todo, el Gorrión no cerrará sus puertas por defunción, porque el Gorríon es incansable y ya ha hincado muchas veces la rodilla en el suelo, y muchas más ha remontado el vuelo. Esta vez no se será una excepción. Y ahora, menos que nunca. Rabia, tesón y hasta vanidad le sobra a este pájaro que no parará en su empeño de alcanzar esa libertad que tanto nos merecemos y que nos han robado.

Foto: libertaddigital

11 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Pues entonces seguiremos leyéndonos otros cuatro años. Un fuerte abrazo y mañana será otro día

Anónimo dijo...

Si comenzárais por jubilar al impresentable de Acebes ya sería un paso.
Pasito a pasito igual un año de estos gobernáis.

Martha Colmenares dijo...

Cuando te preguntas "¿qué le pasa a este país?", se me viene que lo mismo me he preguntado tantas veces con relación a Venezuela.
Creo que tiene que ver con una descomposición generalizada.
Muy lamentable, Fede.
Estoy con ustedes
Un abrazo, Martha

Jorge Castrillejo dijo...

Como dice Agapito Maestre, la sociedad española está envilecida. Pero hay que seguir. Ánimo.

Decentes dijo...

Rabia es lo que sentimos muchos hoy!!!!

Los resultado de ayer nos dejan una gran desazon, aún así seguiremos resistiendo!!!!

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Nos esperan cuatro años terribles, con una situación económica dramática y un panorama acorto plazo desolador.

Ramón_Lozano dijo...

pues q el pajarillo remonte el vuelo y se prepare para casi otro lustro. Y por cierto, a mi me gustó la sonrisa de Rajoy. Después de tanto esfuerzo y frustración es reconfortante ver que quien más ha perdido a novel personal sigue siendo capaz de encontrar "al mal tiempo buena cara"

LUIS AMÉZAGA dijo...

Para los que acumulamos fracasos, esto es una broma. Tampoco sería fácil una legislatura con un PP en minoría. Lo que importa no son los partidos, sino los ciudadanos y este país que necesita más purga de la que algunos teníamos previsto. Ánimo, aunque ya llevo más de tres años con el blog y noto que se me agota la fórmula. Pero mañana seguro que amanece para casi todos ;)

Caballero ZP dijo...

Nos quedan cuatro años de trabajo duro y por supuesto de penalidades y desgracias, tendremos que seguir haciendo lo único que puede un ciudadano, denunciar.
Saludos

Daniel dijo...

Ahora solo restan dos cosas:

1) Seguir adelante y no perder el ánimo. Nada de bajar los brazos. Comparto tu frustración pero los lamentos de poco sirven.

2) Hacer autocrítica. Y tomar decisiones imporatantes. Este camino solo nos lleva hasta aquí. El PP necesita cambios urgentes.

Un saludo

Fede dijo...

Hemos de admitir que ante el apego de la izquierda radical y los separatistas, poco se puede hacer. Zapatero se ha dedicado cuatro años a exacerbar a estos cuatro gatos y le ha salido la jugada. Pero este "voto útil" es de ida y vuelta. Lo de Rajoy y su adiós está por ver y por ver, sobre todo, si eso será lo mejor para el partido y la derecha española. Ahora, a seguyir luchando que nos queda mucho por delante.