viernes, 23 de mayo de 2008

Campan a sus anchas

|

En España, seguramente como consecuencia del cambio climático, está lloviendo ahora todo lo que no ha llovido ni en otoño ni en invierno, sobre todo, en el Levante, tan azotado por la sequía. Vamos, que la situación de emergencia en la que se encontraban hace dos meses ya no lo es tanto, pero, el trasvese del Ebro para Cataluña sigue en pie y nadie dice ni mu. Y aunque Solbes declare, en contra de sus patriotas amiguetes del gobierno, que la medida de los 400 euros para todos los españoles dejará las arcas más secas que una mojama, nadie dice ni mu, cuando hace dos meses, también, la bonanza económica de España parecía ser la propia de los mundos de Yuppi.

Mientras, la presencia de ETA en los ayuntamientos sigue ocupando las páginas interiores de los periódicos, y el gobierno se cuelga, en directo, todas las medallas de las acciones de aquellos a los que tiene costumbre nungunear. Al tiempo, que se rechaza el plan de Ibarretxe, Zapetero y de la Vega llaman la atención, sin voces discordantes, de la bondad del nuevo "plan de paz" de Patxi López con la novedad de la nacionalidad vasca, y los populares no dicen ni mu.

Mientras los socialistas y los nacionalistas campan a sus anchas sin límites y sin voces que que pongan en solfa los argumentos españoles y constitucionales de sus propuestas de progreso, el PP de Mariano se dedica a atacar a los medios que siempre han presentado su proyecto con coherencia y respeto, se dedica al fraticidio y a pedir la herencia que les corresponde mientras el muerto aún está caliente, se decica a ningunear a sus votantes y a denigrar a sus militantes.


Lo del PP es lamentable, pero lo del gobierno lo es aún más. Y, como siempre, sigue haciendo necesariamente falta la voz de los que no están dispuestos a asistir impávidos ante la destrucción de la España constitucional en pro de un estado federal. Déjense ya de milongas, señores del PP, y ocúpense de lo que se tienen que ocupar, que para eso les hemos votado, porque este impass, aunque no nos demos cuenta, le costará muy caro a la nación que, hasta estos meses, hemos conocido.

3 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Es el motivo por el que yo apoyaba unas primarias pero en otro momento.

Porque en mitad del asesinato de unos a otros, el Gobierno se escapa vivo

El Gorrión dijo...

es que es lo que está pasando. Una situación nacional desastrosa.

Anónimo dijo...

Todo es lamentable... La ciudadanía también. Al fin y al cabo se deja...