miércoles, 21 de mayo de 2008

La realidad social española del PSOE (post de PEZ)

|

De todos es sabida la facilidad del PSOE para manipular la memoria y ofrecer una alternativa histórica afirmada tajantemente sin complejos y sin posibilidad de réplica. Por eso, en mi primer post de PEZ, no voy a traer un incumplimiento como tal, sino una muestra recogida del propio programa socialista de 2004, en cuyos textos se respiran dos notas fundamentales, manipulación y traición a los mismos que dice haberles solucionado la vida creando la "sociedad de bienestar". Empezamos:

"I. LA REALIDAD SOCIAL ESPAÑOLA: HECHOS Y DATOS CONTRA LA PROPAGANDA DEL
PP
(...)El socialismo ha sido y es una lucha contra la injusticia. Una pasión por la igualdad de los seres humanos. Herederos de ilustrados y humanistas, construimos la democracia y los derechos humanos para las personas, con independencia de su condición, por el mero hecho de serlo, por su condición de ciudadanos. Pero siempre incorporamos, a esta aspiración de convivencia civilizada y democrática, una fuerte reivindicación de justicia social y de igualdad ante la vida. El socialismo ha sido, así, constructor de una sociedad que protege a los desiguales, que favorece a los discriminados, que redistribuye la riqueza generada entre todos, que procura la cohesión social, que genera solidaridad. Es la sociedad del bienestar." (p. 69)


Si los miembros del PSOE son los "herederos de los ilustrados y los humanistas", ¿qué son los demás? ¿Fue un ilustrado Marx o lo fue Engels? ¿Se refiere a humanistas como Lenin o Stalin? Parece ser, que siendo herederos de tales insignes vividores, sobre todo, Marx, han sido ellos, los socialistas, los que han construído los derechos humanos (sic), ¿tendrán los ciudadanos cubanos algo que decir al respecto ellos que disfrutan en sus carnes de dicha herencia? ¿Y los católicos? ¿Y los no nacionalistas? ¿Y los que, simplemente, piensan que el socialismo no es ni fuente ni meta de nada?

En algo hacen honor a la verdad, en que "redistribuyen la riqueza generada entre todos". Los criterios de distribución y los beneficiados se lo ahorran porque sería una redundancia repetir el desigual reparto de la riqueza y los motivos por los que unos pocos obtienen mucho y el resto sufraga la vidorra de los demás,-véase titiriteros, por ejemplo-. Si no que se lo digan a Ruiz Mateos. Este PSOE se atribuye el hito de haber logrado, ellos solitos, la sociedad de bienestar que hoy pretenden disfrutar los españoles, en un ejercicio de manipulación histórica que no dudan en aclamar. ¿Será la rotundidad de las afirmaciones como ésta la causa de la existencia de tanta ciudadanía aborregada? ¿Será la existencia de tanta ciudadanía aborregada la causa de la asunción de las rotundas afirmaciones de los socialistas? Todo un misterio. Pero seguimos con las mentiras:

"(...)Fue el PSOE el que transformó el modelo social español. Fue el PSOE el partido que construyó las bases de un Estado del bienestar al establecer una política fiscal y una estructura de gasto público que permitieran el avance de la protección social y de los servicios públicos básicos: pensiones, educación, sanidad, servicios sociales... No hacen falta datos para probar esta evidencia. No es necesario tampoco contestar a la mentira y al sectarismo con que la derecha española interpreta la gestión socialista." (p.69)

Con decir, "no hacen falta datos para probar esta evidencia" es suficiente. Todos los españoles sabemos que antes de 1982 no existía democracia en España porque fue el PSOE quien se empeñó en que muriese Franco y con su esfuerzo, sólo en 1982, lograron que el Estado español pasase de dictadura a democracia por el arte del mago González. Será por eso, que para los socialistas, la Constitución Española de 1978 signifique bastante poco o, más bien, nada.

Esa ciudadanía relatada y relajada sigue pensando que las pensiones, la educación, la sanidad y los servicios sociales fueron inventados por los socialistas, o, por lo menos, los que importaron estos avances a España desde las frías tierras del norte y el este de Europa. Vamos, que si ha habido algún avance en la España democrática se debe, única y exclusivamente, a la labor del PSOE, de Alfonso a Juan Guerra, de Boyer a Solchaga, de González a Vera, de Luís Roldán a Belloch, De Barrionuevo a Corcuera, de Maleni a Narbona, de Alborch a Calvo, de Chaves a Zarrías, ... por ejemplo.

Cualquier discrepancia con la "gestión socialista", desde el programa del PSOE se tilda de "mentira" y de "sectaria", contribuyendo así a la formación de la sociedad de bienestar que tanto insisten en atribuirse, quizás por aquello de la mentira mil veces repetida.

En definitiva, el mismo programa del PSOE de 2004, muestra muy a las claras el intento de manipular la opinión creando una nueva historia de la democracia española desde un presente que no tiene nada que ver con la realidad, pero que dados a inventar, convence. De hecho no es casualidad que el Partido Socialista gobierne gracias a este programa.

Es la ciudadanía, incapaz de dar contenido y significado a los conceptos que rigen la democracia, la que ha asumido los nuevos significados de las palabras, los principios y los valores dados por los socialistas, creando, así, un nuevo panorama social, ético y lingüístico, ya profundamente arraigado y muy difícil de esclarecer.

Pero, son las mismas desigualdades sociales, provocadas por las políticas igualitarias del PSOE, las que se rebelarán, al modo socrático, para rescatar del olvido la justicia, la dignidad y la libertad de los españoles, tan agraviados por la ambición de poder de Rodríguez Zapatero, su aspiración mesiánica y su soteriológica existencia. No hay otro destino.
-----------------
Le doy las gracias a Harto por la clarividencia de PEZ y mi enhorabuena a todos los miembros de esta necesaria iniciativa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu entrada, Fede. Y estoy muy de acuerdo en eso que dices sobre la ciudadania. Lamentablemente.
Un abrazo, Martha

Caco dijo...

Impecable, Fede. Una entrada formidable. Con estas mentiras es como triunfan en Andalucía desde hace tantos años... Como no les hace falta pruebas yo, en cambio dejo las pruebas de que mienten. La caradura de estos tios es algo acojonante. La historia, afortunadamente está reflejada en el Instituto Nacional de Gestion Sanitaria:

"En España, se implantan el Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE) mediante la Ley de 14 de diciembre de 1942, el carácter obligatorio va dirigido a proteger a los trabajadores económicamente débiles, cuyas rentas de trabajo no excedan de los límites fijados.

El SOE queda a cargo del INP, como entidad aseguradora única, y entre las prestaciones del Seguro, estaba la asistencia sanitaria en caso de enfermedad y maternidad, e indemnización económica por la pérdida de retribución derivada de las situaciones anteriores. "

Esto considerándolo desde un enfoque moderno porque antes ya existía el INP Instit. Nac. de Previsión desde Febrero de 1908

Hurssel dijo...

Qué decir, simplemente que es un repaso fabuloso el que das en tu entrada.

Gran post para una gran plataforma

Alawen dijo...

Que gran entrada, es absolutamente prioritario darle salida también en los blogs, este tipo de demagogia es la que ha envenenado la sociedad durante demasiado tiempo. Te enlazo ahora mismo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es difícil, muy dificil, rebatir el discurso de Zapatero. Por una parte por lo poco que dice y por otra por lo mucho que se apropia.

Se define así como heredero de los ilustrados... "y es verdad"... de aquellos que querían pensar por nosotros y decirnos lo que queremos pensar.

Se define como el que siente la base del estado del bien-estar y es verdad. Es el heredero del "socialismo" fanquista, de la programación de la sociedad desde el Estado, del que "otorga gratuitamente libertad y derechos" desde arriba... no del que "reconoce los derechos innatos" y los respeta.

Tiene razón Zapatero... "y por eso tiemblo"... su discurso es perfectamente asumible por los "herederos de los totalitarios".

frid

Mercedes Montero dijo...

Realmente la entrada esta muy bien.

La españa de zapatero es como la venezuela de Hugo Chávez, que dicen ser el centro del universo, que antes ni después de ellos ha existido algo bueno, pero que en realidad tienen el don de Midas al revés.

Caballero ZP dijo...

Muy buena entrada Fede, ayer escribía yo un post en el que se demuestra la igualdad que busca el socialismo, debe ser que no conocen el significado de esta palabra.
Saludos

El Gorrión dijo...

Muchas gracias a todos por tan gratos comentarios. Para mí es toda una sorpresa. Simplemente he apuntillado lo que el propio programa del PSOE dice. Yo me quedo con el final, que tanta desigualdad e injusticia tiene que hacer reaccionar al pueblo en algún momento,independientemente del color ideológico, o el menos creo yo, porque la historia ha funcionado siempre así. Siempre habrá gente que se trague lo que haga falta para mantenerse en el poder o por ignorancia, pero cuando nos es robado hasta el aire, la reacción por recuperarlo es rotunda e irrefrenable.

Un saludo a todos.

Alawen dijo...

Querido Fede, te lo mereces y tienes un premio en mi blog, ya sabes, como siempre sin compromiso, puedes hacer con él lo que quieras...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado añadir, que por ejemplo, la Seguridad Social, la creó la dictadura franquista. Es más, ¿cuantas viviendas se ven a día de hoy con el yugo y las flechas del antiguo ministerio de vivienda?. Se sorprenderían los socialistas, si descubrieran que muchas de sus supuestas medidas ya las había implantado el dictador. Eso es lo que hay que sacar a la luz.

Anónimo dijo...

Impresionante el nivelazo de las entradas PEZ. Enhorabuena Fede.