jueves, 24 de julio de 2008

100 días y 100 noches

Cien días de fiesta para el gobierno socialista se han convertido en cien noches para los españoles, y cada una de ellas, en su oscuridad más tremenda, levemente iluminadas por la complacencia del jefe de la oposición, muestra la procesión de la santa compaña encabezada por España, enferma y débil.

Zapatero saca de nuevo su sonrisa festiva y gana la batalla mediática estrechando la mano de un Rajoy ávido de fotos monclovitas y dejando los números rojos para los expertos del gobierno y el palo de los españoles que ya, hace tiempo, dejó de aguantar su vela. Y es que ahorrar, ahora se llama renunciar a los derechos de los españoles, que en boca del presidente, pretende el del PP.

¿Le habrá preguntado Mariano, en la estrechez de La Moncloa, dónde han ido a parar los cinco mil millones de euros de superávit de la Seguridad Social? ¿Le habrá preguntado Mariano por qué los días se han convertido en noches para los españoles?

Y mientras, a repartirse los jueces entre los dos, juntando poderes e impunidades. Lo dicho, cien días, pero, sobre todo, cien noches.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentabla la celebración de, como muy bien dices, cien noches. Pero más lamentable es, a todas luces, que el jefe de la oposición no ejerza de ello, y que estemos viendo como las esperanzas depositadas en Rajoy se truncan por no se sabe qué política sin "crispación", por el "diálogo". En fin, a la hora del pago de mi hipoteca, le diré al director del banco que no se crispe, que dialoguemos, a ver si funciona...
Saludos.
Marian Camisón

Oso dijo...

http://libertadepalabras.blogspot.com/

En primer lugar, y sin ánimo de resultar pelotillero, permíteme que exprese mi admiración por como expresas tu independencia ideológica.

En cuanto al texto, estoy totalmente de acuerdo; existe un bipartidismo absoluto, dónde unos luchan por mantenerse en el poder y otros en arrebatarselo, sin importar los medios y las formas. Si faltaran semanas para las elecciones, la oposición Marianesca habría sacado muchas mas faltas al ejecutivo: pero ahora no toca, todavía queda mucho para las próximas elecciones.

http://libertadepalabras.blogspot.com/

El Gorrión dijo...

# Marian, yo también se lo diré al del banco, veremos qué pasa.

#Sr. Hernández, un placer.