
Y si los pobres, los de siempre, van a pagar las pérdidas millonarias de los millonarios, por mucho que el sabio Solbes diga que los créditos públicos a las empresas quebradas, no se concederán "con dinero de los contribuyentes", a mi me huele que el omnisciente vicepresidente económico y sus amiguetes no sacarán de su bolsillo los 50000 millones de euros que tienen pensado aportar a las empresas que han visto reconocidas sus especulaciones y su enriquecimiento a base del estraperlo económico de las necesidades de los ciudadanos, bendecido, cómo no, por el gobierno de Zapatero.
¿Posee entonces el Estado dinero público que no pertenece a los contribuyentes? O eso, o Solbes miente. Es decir, Solbes miente. Y ni la crisis se acabará un día de 2009 por la tarde, ni los 50000 millones del ICO irán a parar a todas las empresas, sólo a aquellas que hayan demostrado su pleitesía, ni los precios dejarán de subir, ni el Estado dejará de intervenir en el mercado para dar lugar a la creación de una sociedad absolutamente dependiente en materia económica, y por supuesto, ninguna de las acciones del gobierno han servido para paliar la decandencia de los ciudadanos que no poseemos una empresa y que no estamos exentos de pagar las desmanes y favores de los socios ricos del gobierno. Pero, no pasa nada, la crisis que no existe pero existe es culpa de Aznar, de Bush y de Mariano, que no se arrepiente de ello, como si la exigencia de Blanco fuese a cambiar algo, aunque en una cosa sí, la imagen de responsabilidad ante los once millones y medio de votantes. Por eso, Solbes, cual sabio, siempre será cascarón de huevo.
6 comentarios:
El gran problema, es que desde hace año y medio, cuando todos los indicadores avisaban de que lo iba a pasar, negaron la evidencia,mintieron por interés electoral, y se cruzaron de brazos en un tancredismo mezcla de ineptitud e incapacidad a partes iguales.
Distrayendo con cuestiones semánticas, si es "crisis" o "desaceleración" o si la abuela fuma, se perdió un tiempo precioso en aplicar medidas fiscales que reactivaran la economía,el consumo y la creación de empleo.
Desde el blog de Natalia Pastor vengo avisando hace más de diez meses, de que el Euribor llegará al 6%,al igual que la inflación(la "gubernamental",la real,la de la cesta de la compra diaria,la de la carne,el pescado y los huevos,esa hace tiempo que superó el 25%).
Pues con indicadores obvios para cualquier economista bisoño e ingenuo,para cualquier estudiante de 1º de Económicas que ve y analiza los datos,el Ministro Solbes negaba que el Euribor siguiera subiendo,el tsunami del paro desborde las oficinas del INEM(72 parados a la hora), y la inflación este desbocada y sin control.
A partir de septiembre,la que se avecina va a dejar un paisaje devastador.
Algunos votantes del PSOE pensaban que no seria así, ¡¡¡ que ingenuos!!!
Saludos
No sufráis. Z nos guiará en estos difíciles momentos.
¡Tranquilizaos un poco hombre! Lo que tenemos que hacer es lo que han hecho los titiriteros y artistas españoles: votar a ZP a cambio de que el susodicho robe dinero a los españoles a través del canon digital. Hay que ser más astutos :D
Saludos Gorrión. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
Estoy empezando a pensar que Solbes no mintió de forma consciente en el debate frente a Pizarro. Puede que su incompetencia en el terreno económico sea más profunda de lo que aparenta, y no le fuese posible prever la magnitud de lo que se nos viene encima.
Otro motivo más para largarse a su casa.
Yo creía que no, pero el panorama que se avecina puede acabar con este gobierno.
Con un líder en la oposición que articulara un discurso à la Sarkozy en campaña,otra cosa es lo que hace en determinadas decisiones en el gobierno,donde agitaba conciencias,ridiculizaba las recetas progres y ensalzaba con orgullo el amor a una nación y un pasado...Podría darse el vuelco.
Pero con el asquito que le he cogido a los burócratas del PP...
Publicar un comentario