Amigos, amigas y amigues, os dejo el curriculum de Bibiana Aído, flamante ministra de igualdad, para que os paséis el fin de semana leyendo y sin parar, de las páginas y páginas que tiene. Primero el que ella misma pone en su blog, y luego el importante, el que le ha servido para que llegar donde está y mostrarnos que cualquiera no puede ser ministra/o en España, por si alguien tenía alguna duda. Gracias Oscar por enviarme esta perla.
Curriculum Oficial de Bibiana (el que dice ella)
Ministra de Igualdad
· Nacida en Alcalá de los Gazules el 2 de Febrero de 1977.
· Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999) Universidad de Cádiz.
· BA (HONS) International Business Administration. University of Northumbria, Newcastle, UK.
· Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Cádiz, España.
· Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz (2003-2006).
· Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (2006-2008).
· Afiliada a las JSA-Cádiz en el año 1993 y miembro fundador de las JSA de Alcalá de los Gazules.
· Secretaria de Formación del Comité Local de las JSA de Alcalá de los Gazules (1993- 1995).
· Secretaria de Prensa y Comunicación de la CEP de JSA-Cádiz (1995-1997).
· Vicesecretaria General de la CEP de JSA-Cádiz (1997-1999).
· Miembro del Comité de Andalucía de JSA (2000-2006).
· Afiliada al PSOE en el año 1995.
· Miembro del Comité Provincial del PSOE (1997- hasta la actualidad).
· Miembro de la candidatura socialista en la Elecciones Municipales del 13 de Junio de 1999 en Cádiz en el puesto número 12.
· Miembro de la candidatura socialista por Cádiz en la Elecciones Autonómicas del 12 de Marzo del 2000 en el puesto número 7.
· Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz y elegida parlamentaria andaluza por la candidatura socialista a la provincia de Cádiz, donde ocupaba el puesto número 2.
Curriculum verdadero (el que abre le las puertas de verdad, como en la canción de Triana)
Asunto: Currículum.
Curriculum Oficial de Bibiana (el que dice ella)
Ministra de Igualdad
· Nacida en Alcalá de los Gazules el 2 de Febrero de 1977.
· Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999) Universidad de Cádiz.
· BA (HONS) International Business Administration. University of Northumbria, Newcastle, UK.
· Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Cádiz, España.
· Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz (2003-2006).
· Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (2006-2008).
· Afiliada a las JSA-Cádiz en el año 1993 y miembro fundador de las JSA de Alcalá de los Gazules.
· Secretaria de Formación del Comité Local de las JSA de Alcalá de los Gazules (1993- 1995).
· Secretaria de Prensa y Comunicación de la CEP de JSA-Cádiz (1995-1997).
· Vicesecretaria General de la CEP de JSA-Cádiz (1997-1999).
· Miembro del Comité de Andalucía de JSA (2000-2006).
· Afiliada al PSOE en el año 1995.
· Miembro del Comité Provincial del PSOE (1997- hasta la actualidad).
· Miembro de la candidatura socialista en la Elecciones Municipales del 13 de Junio de 1999 en Cádiz en el puesto número 12.
· Miembro de la candidatura socialista por Cádiz en la Elecciones Autonómicas del 12 de Marzo del 2000 en el puesto número 7.
· Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz y elegida parlamentaria andaluza por la candidatura socialista a la provincia de Cádiz, donde ocupaba el puesto número 2.
Curriculum verdadero (el que abre le las puertas de verdad, como en la canción de Triana)
Asunto: Currículum.
Nombre: Bibiana Aído.
Ocupación actual: Ministra de Igualdad.
• 31 años.
• Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto - octubre de 2000 (3 meses).
• Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 (10 meses).
• Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 al 15 marzo 2002 (3 meses).
• Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 – diciembre 2002 (Cargo político: 9 meses).
Con este extensísimo y brillante curriculum pasa a ser:
Con este extensísimo y brillante curriculum pasa a ser:
• Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. Decreto 37/2003, de 11 de febrero de 2003 (BOJA).
• Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.
• Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.
• Desde abril de 2008, máximo responsable del Ministerio de Igualdad (!!!!!).
¡¡¡¡LO QUE NO APARECE AQUÍ, ES EL PUNTO MÁS IMPORTANTE DE SU CURRICULUM, Y ES QUE LA MINISTRA ES AHIJADA DE CHAVES, SÍ, SÍ, AHIJADA DE BAUTISMO!!!! (sic en el correo)
43 comentarios:
Entonces la tía no es licenciada?. Mare mía qué cara más dura.....
De todos modos, comentario machista, tiene un morbo que te cagas , cómo tiene que tragar con esa boca que tiene.
Me alegro de haber encontrado tu blog, es muy ameno. Un saludo.
Qué envidia, tan mujer.
La señorita será licenciada, como tantos miles en España, pero el que tiene una moto, tiene una moto... y el que se la ha alquilado es el mismísimo Chaves.
Girl, you will be a woman soon... la,la,la
un curriculum discreto pero un buen enchufe... De todas formas no creo que debamos valorar a las personas por sus curriculums.
Buenísimo Fede, no podía ser de otra manera, se ve además que no valía ni para cajera como demuestra su vida laboral.
Saludos
Fede, creo que te equivocas.
El CV que tiene actualmente en su blog es un resumen del que tenía antes de ser nombrada ministra, y del que se me ocurrió guardar una copia por curiosidad, visto lo que pasó con el de Bernat Soria.
En el actual ha eliminado su escasa experiencia en el sector privado, pero también otras cosas como toda la formación complementaria no estrictamente académica (cursos, seminarios...)
Pero que su experiencia laboral sea poca, y que haya llegado donde está por ser quién es, no quiere decir que formación académica sea falsa, como das a entender.
El CV preministerial de su blog era éste. Ha pasado de ser el típico CV de 'principiante', donde pones absolutamente todo, un CV más 'senior', donde pones sólo lo relevante.
Mi Currículum
Bibiana Aído Almagro
Alcalá de los Gazules, Cádiz. 2 de Febrero de 1977.
Formación académica
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999)
Universidad de Cádiz, España.
BA (HONS) International Business Administration.
University of Northumbria, Newcastle, UK.
Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Cádiz, España.
Formación complementaria
Economía, Empresa y Medio Ambiente. Universidad de Cádiz. Noviembre, 1996.
Creación y Viabilidad de Empresas. Autoempleo. Universidad de Cádiz. Julio-Agosto, 1997.
Competitividad e Innovación en el turismo. El reto del año 2000. Universidad de Cádiz. Julio, 1998.
La Política Social y de Empleo en le Europa Comunitaria. Universidad de Cádiz. Septiembre, 1998.
La Globalización Económica del Siglo XXI. Universidad de Cádiz. Octubre, 1998.
El Euro: Reto y oportunidad para Andalucía. Universidad de Cádiz. Mayo, 1999.
Recursos Estadísticos para la Gestión de Recursos Humanos. Universidad de Cádiz. Julio, 2000.
Curso Vestibular de la Caja San Fernando. Centro de Formación de la Caja San Fernando, Jerez de la Frontera. Noviembre, 2001.
Economía Social y Universidad. CEPES y Universidad de Cádiz. Mayo, 2002.
Espíritu emprendedor y creación de empresas. Universidad de Cádiz, San Roque. Julio, 2002.
Rent XVI Research in entrepreneurship and Small Business. Congreso Internacional de Barcelona. Universidad
Autónoma de Barcelona. Noviembre, 2002.
Idiomas
Nivel Alto de Inglés hablado y escrito. (Estancia de 9 meses en el Reino Unido).
Dominio de Inglés técnico empresarial.
Experiencia profesional
Prácticas en Unicaja, durante el periodo Agosto – Octubre de 2000.
Iturri S.A., durante el periodo Noviembre de 2000 – Septiembre de 2001. Integrada en el Departamento de Administración de la Empresa, siendo responsable de la gestión de cobro de distintas sucursales que la Empresa posee tanto a nivel nacional (Barcelona, Bilbao, Algeciras, Tarragona, Puertollano, Canarias) como en Europa (Oxford).
Caja San Fernando, contratada desde Diciembre de 2001 hasta el 15 de Marzo del 2002.
Observatorio de emprendedores de la Universidad de Cádiz, desde Abril de 2002 hasta Diciembre de 2002.
Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Decreto 37/2003 de 11 de Febrero
de 2003. BOJA.
Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De julio de 2006 a marzo de 2008.
Actualmente, diputada en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz.
Datos políticos
Afiliada a las JSA-Cádiz en el año 1993.
Miembro fundador de las JSA de Alcalá de los Gazules.
Secretaria de Formación del Comité Local de las JSA de Alcalá de los Gazules (1993-1995).
Secretaria de Prensa y Comunicación de la CEP de JSA-Cádiz (1995-1997).
Vicesecretaria General de la CEP de JSA-Cádiz (1997-1999).
Miembro del Comité de Andalucía de JSA (2000-2006).
Afiliada al PSOE en el año 1995.
Miembro del Comité Provincial del PSOE (1997- hasta la actualidad).
Miembro de la candidatura socialista en la Elecciones Municipales del 13 de Junio de 1999 en Cádiz en el puesto número 12.
Miembro de la candidatura socialista por Cádiz en la Elecciones Autonómicas del 12 de Marzo del 2000 en el puesto
número 7.
Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz.
Publicación en BOJA núm. 31, 14 de Febrero de 2003.
DECRETO 37/2003, de 11 de Febrero de 2003.
Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De julio de 2006 a marzo de 2008.
Actualmente, secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz y diputada en el Parlamento de Andalucía por esta provincia.
Pues yo lo que no entiendo es lo de " Programa de Doctorado" que cojones es eso. Vamos a ver, si tú tienes un doctorado eres doctor en lo que sea, si todavía no tienes tesis, tienes por lo menos el Diploma de Estudios Avanzados en algo, pero " Programa de Doctorado"? Es como si estudias un año de medicina te catean todas y ponen en el curriculum conocimientos de medicina.
Venga ya, no me jodas.
Roldán, también aporto un curriculum
bastante estenso.
Ademas esta chica tampoco tiene "inteligencia natural)
Eso de programa de doctorado suena a relleno.
Y lo de pertenecer a las JSA, ¿desde cuando es un mérito curricular? A lo mejor es que es lo más importante de todo. Bueno, a lo mejor, no.
Bueno bueno bueno...
Para empezar a comentar un poquito, sólo destacar el hecho de que todos los comentaristas y el articulista resultais ser "hombres" (entrecomillo porque tengo mis dudas al respecto).
También me resulta llamativo el hecho de que tanto experto en diseño curricular no diga nada sobre como destacar bien el merito curricular "Ahijad@ de ...". A mi no se me ocurre, ya que nunca lo he puesto (ni se me ocurriría).
Por supuesto confirmaros que es ABSOLUTAMENTE FALSO que Chavés sea el padrino de Bibiana, lo que demuestra tras lo leido en este blog, que este Gorrión es un poco bocas y que sus fuente mas fiable es la del abrevadero donde beben los animales de su aldea.
Es muy facil criticar desde tu asiento en casa delante de un PC que no te va a replicar, pero gracias a gente como Bibiana (son muchos más) puedes estar en tu casa y usar tu derecho de libertad de expresión, pero recordad chicos, que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.
Mira por donde me acabo de enterar que gracias a gente como Bibiana puedo usar mi derecho a la libertad de expresión.Gracias Bibiana.
Puede que que Chaves no sea el padrino de Bibiana según el canon 872 del derecho canónico, pero el hecho de no serlo de iure no es óbice para que no lo sea de facto.
A las pruebas me remito:
“Es que yo le debía un favor grandísimo a un amigo que está muerto”
“Le debía un favor, y qué mejor que meterla en Madrid, en un ministerio suavito”
“es buena chica”
“Tiene escasa formación y trapío, pero los hay peores”
Por fin, y vuelto de estas minivacaciones, me encuentro que el meneame ha hecho estragos en mi contador de visitas.
Lo de Bibiana no va por nada, sino que una persona con 31 años que casi no posee vida laboral ha llegado sin comerlo ni beberlo a cúspide de la vida política, raro ¿no? Demostradamente esta señorita no está preparada para un cargo que hasta hace poco estaba reservado para la gente más preparada de España. Sin duda, la relación de su familia con el presidente del PSOE, el inmarcesible Chaves, tiene mucho que ver. Y como es lógico, no puedo corroborar la informción de que Chaves sea el padrino de bautismo de Bibiana, pero los datos ahí están, y cuadrar, cuadra perfectamente.
Ah, lo de programa de doctorado también lo tengo yo y no soy doctor en nada, bueno sí, en algo, en fumar ducados y en tomar cruzcampo. ¿me servirá esto para llegar a algo en política? Tengo experiencia eh?
Hola, Fede:
Su blog ha recibido un premio. Si desea recogerlo visite el siguiente enlace:
http://resistensanleo.blogspot.com/
Vamos a ver señores: yo nací el 5 de julio de 1976, y comencé mi carrera en octubre de 1994, licenciándome en junio de 1999 (hoy soy doctor). Luego, queridos amigos, es imposible que esta niña naciendo en febrero de 1977 iniciara sus estudios el mismo curso académico que el que suscribe. A partir de aquí lo único claro es que es una más de ese partido del empleo para incapaces, que nunca ha trabajado por cuenta ajena y que fuera del paraguas protector del PSOE no tendría sitio en parte alguna. Más ejemplos, en su partido: echen un vistazo a la página del Congreso, sección diputados. ¿No es un abuso que hoy nos gobiernen los ignorantes?
No consigo entender que existan ministros sin estudios superiores ,que carezcan de experiencia laboral o y que no tengan amplios conocimiento de la cartera a la que representan (estamos tontos o qué).
Tampoco entiendo que interés tiene el inventarse el ministerio de igualdad con la excusa de ayudar a la mujer(Será para dar la cartera a gente sin carrera y sin experiencia).Como mujer siempre estaré a favor de la igualdad, por supuesto, pero no me parece que se pueda llamar igualdad a un ministerio que está dirigido casi al 99´99% a la mujer ¿qué pasa con el hombre?.Quizás la apertura de este ministerio sea una forma más de discriminación a la mujer. Me gustaría preguntárselo a ZaPe
¿Y por que tengo que creer que este es su currivulum verdadero, porque lo dices tu?, me parece quetu opinion no es nada imparcial y todos sabemos el eco que se le dan en estos blogs a las mentiras que hacen circular los embusteros que se aburren en sus casas.
Si es que "el que vale vale", y el que no... a hacer carrera política.
Esto me parece un escándalo!!!!!
Si tiene menos currículum que la becaria que tengo aquí al lado, sinceramente en que país vivimos, que hasta un fontanero entra de ministro.
pero es licenciado o no?
es que es gravísimo que no lo tenga
A ver, la tia es licenciada en Administración y Dirección de Empresas porque hizo conmigo la carrera en la Universidad de Cádiz y estábamos en las mismas clases. Ella se fue de Erasmus a Newcastle igual que yo me fui a Munich pero no por eso digo que tengo un Bachelor por la Faculteit der Economische Wetenschappen porque se trata de la misma carrera solo que uno de esos años lo cursamos en el extranjero.
Curiosamente al poco de ser ministra alguien le aconsejó hacer desaparecer tan deprimente currículum de su web.
Que cosas con currículums tan parecidos al principio...si hubiese sido ahijada de Chávez, en vez de trabajar ahora como orientadora laboral... igual me hubiesen regalado el ministerio de Trabajo!!!
Por cierto que nadie me tache de ser votante del PP porque nada me produciría una urticaria más grande.
Pero hay cosas como estas que hasta al más incondicional del PSOE, si tiene un poco de criterio, le asquean.
Tampoco creo que esto sea endémico de este gobierno...en todos los partidos se dan estos casos, eso hay que tenerlo en cuenta y los votantes, sean del partido que sean, no deberíamos permitirlo.
Marta, te agradezco tu comentario y creo que tienes toda la razón. yo soy votante del PP, pero creo lo mismo que tu. Los partidos no premian a los que se lo merecen, sino a los que ponen por delante su escudo nobiliario o las cuentas de papá.Si en la dirección de los partidos estuviesen los que tienen que estar, otro gallo cantaría y no tendríamos que sufrir los absurdos que nos relegan a todos a ciudadanos de segunda.
Y para cuándo un sistema racional de gobierno, en que los máximos dirigentes estén obligados a superar unas pruebas de acceso que criben a los candidatos seleccionando solo a los mejores? Para que, sean del partido que sean, se garantice que poseen los conocimientos y aptitudes necesarios para dirigir un país? Si para ser fiscal, juez, economista del estado... se sigue un riguroso proceso de selección por oposición, por qué para ser ministro no es necesario??
No sería lógico y beneficioso para todos que cualquier ministro fuese licenciado, doctor, hable 3 idiomas, tenga experiencia profesional exitosa... y si tiene mas de 45 años, pues por mi perfecto, porque sinceramente considero que estar preparado prima sobre la juventud para estos cargos.
Cada vez que habla esta cateta me produce vergüenza ajena.
¿Porque no habría abortado su madre?, ¿no ganaríamos todos?
Señores. El ministerio de igualdad cuenta con un presupuesto,en el que másde la miad se va para pagar al personal. Este es el país de mierd... en el que vivimos. Si es que aún me sorprendo de cómo hemos tirado pa´lante...
Bueno creo que estamos de acuerdo que esta ministra es un poco comodín, Zapatero tenía que colocar a esta señorita y crear un ministerio para que hubiera paridad de mujeres...Y no se le ocurrió otra cosa Alah! Menesterio de Igualdad, y ahí tenemos a su ministra, una chica que ha tocado techo en su carrera casi sin haber despegado, a ver cuando me hacen un ministerio a mi.
QUE PODEMOS ESPERA DE ZAPATILLA,
LO PEOR DE LO PEOR, SU AMIGO CHAVEZ
LA ENCHUFO LO QUE NO SE SI ES SU PADRINO O QUERIDO AMANTE PERO LO QUE SI QUE ES UNA VERGUENZA MAS SOCIALISTA NO TIENE VERGUENZA, SIEMPRE HE VOTADO A LOS SOCIALISTAS PERO DESDE HACE TIEMPO MI VOTO NO LO TENDRAN POR SER SINVERGUENZA NO TIENE DESPERDICIO
NINGUNO DE ELLOS.
Me da vergüenza mi propio país al leer cosas como esta
Hay que tener en cuenta que la carrera que ha hecho esta chica no es una licenciatura es una diplomatura, en cadid y en ferrol. Vamos, que no es una carrera superior. El problema no es de Bibiana, bonita mujer por cierto, sino del sistema de sectas politicas en el que hemos convertido nuestra democracia. Esto no tiene solución, la unica solucion seria una gerra civil que desmontara este sistema, para poder empezar de cero.
La gente, que es una envidiosa y piensa que lo importante para ascender es el curriculum.
Basta ver a esta niña, y ver a la "Sonsoles" para entender que un tío con "visión de País" como Zapatero sin necesidad de ver su Curriculum, con una simple entrevista "personal", la nombrara Ministra... de qué?... "Igual dá".
Curriculum no tendrá, pero Poner... Pone.
Pero, si ya lo desía el Señor Ansón, en su columna de un diario conocido: la señora ministra ha destinado 26000 euros a la "elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores".Tiene pantalones la cosa.Aparte del curriculum que tenga, ¿a que destina el dinero de todos los españoles?.Si ese dinero fuese suyo ¿lo haría igual?.Seguro que dice que si.
Ha concedido mas de 800.000 euros a 21 mujeres por hacer proyectos como:
El estudio de la condición de las esclavas negro-africanas.(22.767) 50.000 euros a un trabajo sobre ética, religión y normativas de género. !!Vamos!! por Dios ¿!!!como es posible?!!!
A ver, Bibiana Aído sí es licenciada en ADE (Administración y dirección de empresas), con un año Erasmus en la universidad en la que ella dice (Northumbia). Punto. Es decir, su trayectoria educativa es de lo más normalito, y muy común en cualuqier españolito universitario de clase obrera. Su trayectoria laboral es lo que indica el CV verdadero.
Yo he vivido media vida en UK, y con una estancia de 9 meses (que es un erasmus, no un título de allí) no te da un nivel alto, te defiendes un poco y punto.
Esa tía es ahijada de Chaves, una enchufada y una cara joven para la imagen de la industria del maltrato.
Yo me alegro de haberme pirado de un país como España. Ahora vivo en Holanda, vivo mejor, y aquí también hay políticos sin haber ido a la universidad, la dieferencia es que valen para la política y no van engañando a nadie diciendo lo que no son.
Saludos
Interesante el último comentario, porque yo también quería irme a vivir a Holanda. Estoy harto de cómo funcionan y se hacen las cosas en este país, y tu comentario termina de convencerme.
Tengo que contactar con gente como tú, españoles viviendo allí, para ver cómo va el tema. Muchas gracias.
tiene cara bonisima
Existirá en este país algún político que no este ligado al mundo empresarial? Los buenos políticos son los politólogos, el problema es que la mayoría de ellos prefieren mantenerse al margen del ejercicio politico... asi esta el mundo
Me parece que esta información es completa e importante para manejar bien en todo lo que trate del tema.
Vaya nivel maribel... así nos luce el pelo... En el fondo puro complejo y mentiritas. "Programa de Doctorado"?? pero qué es esa farsa ¡¡ Si ha hecho un doctorado, entonces podrá poner que es Doctora, y no es el caso. Es como el que ha estudiado una oposición; no la ha conseguido; y en su CV pone "oposición a notario". ¡Anda ya... vaya peña...¡ Necesitamos gente preparada, no estos infames.
...pues la tía será una enchufada, pero yo me la follaba ¡menuda boca de comepollas!
Está muy bien tanto curso de dos meses, tantos títulos poco claros y tanta influencia para hacerlos. Yo me pregunto ¿cuanto dinero le ha costado?.Hay que reconocer que son muchos cursitos en un tiempo mínimo. No creo que se hayan pagado todos los movimientos de la niña con dinero público. Sería tremendo.No estaría mal auditar este tema.
Lo que no consta en su curriculum... es los kms de polla que se habrá tenído que comer con esa boquita o bocaza.... para llegar a ese doctorado y ese ministerio de igualdad jaja !!
Aqui hay algo que no me cuadra. Dice que tiene un Bachelor of Arts honours (BA) por la Universidad de Northtumberland y que sabe bien inglés porque estuvo 9 meses en el UK. Bueno señores, un BA son TRES AÑOS como minimo, ¿ Dónde estuvo los otros dos cursos? Me huele mal!!!
Eso de que no debamos valorar a las personas por sus currículums es bastante discutible, pues, ¿te has parado a pensar la formación que desde hace unos 15 años en adelante se nos ha ido EXIGIENDO (Y EN SUCESIVO AUMENTO) a los ciudadanos de a pie hasta para trabajar de cajeros de supermercado???? (Que resulta infinitamente disparatado a la par que bochornoso). Desde el gobierno, que es el primero que no para de martillear con "la necesidad de que los ciudadanos se formen"... ¡PERO POR EL AMOR DE DIOS! ¿Que acaso los políticos no son los primeros que nos etiquetan, incluso llegando a despreciarnos, solo por el nivel de estudios?? ¿Y que este discurso lo prediquen precisamente ellos, que casi en su mayoría son los primeros que falsean sus propios currículums, por no hablar de que hay un buen porcentaje de políticos que no solo no tiene estudios universitarios, es que directamente no tienen estudios, en general, muchos de ellos ni siquiera tienen estudios superiores ni medios... Y por si eso fuese poco, por no tener no tienen ni experiencia laboral, que el que más ha trabajado en toda su vida no llega ni a los 10 años... No solo no conocen el panorama académico, es que apenas conocen el profesional, lo que es aún más lamentable; y están nada más y nada menos que dirigiendo el país y nuestro propio dinero! Ahora te diré que, independientemente de que debamos o no valorar el currículum de nuestros conciudadanos, ¿De verdad crees que no importa lo más mínimo que los que dirigen cada aspecto de nuestra vida, los que administran y se adueñan de nuestro propio patrimonio, dinero, etc., de manera fraudulenta y aún más, abusiva y despótica, privándonos, como es el caso de millones de personas que desde hace ya más de 10 años, que se dice pronto! Están pasando HAMBRE, JODER!! en nuestro país, de verdad crees que no importa para nada la preparación general de los ocupantes de los cargos más altos del sector más complejo y entramado de una sociedad??? Piénsalo de esta forma, no sé si tienes estudios ni a qué te dedicas, pero, pongamos un ejemplo, no eres médico, ¿Crees que estarías capacitado, ya sea académica o profesionalmente para dirigir a un equipo de médicos? Puesto que desconoces por completo dicho campo de conocimiento, ¿Crees que podrías dirigir ese mismo sector de forma funcional, fructífera, eficaz y eficiente?
Publicar un comentario