jueves, 4 de mayo de 2006

Aprobado el nuevo estatuto andaluz

|

No se puede negar que la manifestación de poder exhibida por parte del gobierno andaluz en coalición onerosa con IU sale fuera del alcance de todo intento de pacto sincero y de todo pacto en pro de la ciudadanía andaluza.

El "como sea" socialista no podía ser menos en Andalucía y el estatuto de esta nueva "realidad nacional",además de "nacionalidad histórica" no sabemos desde cuándo, se ha erigido contundente y fuerte para todos los andaluces, aunque sin contar con casi la mitad de los mismos.

La propia alegría de los socialistas y "comunistas" andaluces al ser aprobado el estatuto, sonaba a un "por poco" que podría augurar el cambio del régimen caciquil-democrático sostenido en este último solar de España.

Porque lo más importante para Chaves es el poder hablar "de tú a tú" con Madrid, el poder discutir cuánto quiere para, dice, su pueblo. Pero lo más importante en todo este asunto,qué altura tomarán los lindes de Andalucía con respecto a lo que antes se hacía llamar España.

El blindaje económico, fundamentalmente, y las demás competencias, va a dejar a Andalucía fuera del alcance de toda justicia real y a la merced de los dueños del cortijo sureño, para, en vez de progresar, volver al vasallaje medieval y la servidumbre al señor feudal.

Y como se dice, mientras hay vida hay esperanza, y el referendum marcará lo que la mayoría de andaluces considera que somos y queremos tener. Lo peor es que la maquinaria mediática de desprestigio de la opinión contraria bien engrasada y lista para su labor, haciéndonos creer que este estatuto es de primera, el único y el mejor.

2 comentarios:

Tántalo dijo...

Prevostmazp puso en marcha una cadena, a la cual le invito a incorporarse. Para más información, ya sabe, aquí mismo.
Reciba mi atento saludo.

Anónimo dijo...

Buenas,

soy un lector esporádico de su bitácora y me dirijo a usted para pedirle, por favor, que vote mi candidatura en el certamen de anuncios de "Cutty Sark".
He creado un blog monográfico en el cual se detalla más información.
http://jovenes-cerebros.blogspot.com

Si le apetece, también puede incluir una pequeña reseña en su bitácora, animando a otras personas a votar dicho cartel. Otra alternativa es reenviar este mensaje a los contactos que considere oportunos.

Muchas gracias de antemano por su atención.
Confío en su colaboración.
Saludos :)
Candidatura "Ingenua Picardía" Jóvenes Cerebros, Cutty Sark.


Buscando el bien de nuestros semejantes,
encontramos el nuestro

Platón


PD: Creo que hay un sistema que impide la emisión de más de un voto desde una misma dirección IP, así que si quiere enviar más de un voto (de familiares y amigos por ejemplo), es recomendable hacerlo en días diferentes -ya que las direcciones IP suelen ser dinámicas- o desde ordenadores diferentes.
Por último, no olvide desactivar el bloqueador de anuncios emergentes al entrar en la página de votaciones.