jueves, 4 de mayo de 2006

Aprobado el nuevo estatuto andaluz

|

No se puede negar que la manifestación de poder exhibida por parte del gobierno andaluz en coalición onerosa con IU sale fuera del alcance de todo intento de pacto sincero y de todo pacto en pro de la ciudadanía andaluza.

El "como sea" socialista no podía ser menos en Andalucía y el estatuto de esta nueva "realidad nacional",además de "nacionalidad histórica" no sabemos desde cuándo, se ha erigido contundente y fuerte para todos los andaluces, aunque sin contar con casi la mitad de los mismos.

La propia alegría de los socialistas y "comunistas" andaluces al ser aprobado el estatuto, sonaba a un "por poco" que podría augurar el cambio del régimen caciquil-democrático sostenido en este último solar de España.

Porque lo más importante para Chaves es el poder hablar "de tú a tú" con Madrid, el poder discutir cuánto quiere para, dice, su pueblo. Pero lo más importante en todo este asunto,qué altura tomarán los lindes de Andalucía con respecto a lo que antes se hacía llamar España.

El blindaje económico, fundamentalmente, y las demás competencias, va a dejar a Andalucía fuera del alcance de toda justicia real y a la merced de los dueños del cortijo sureño, para, en vez de progresar, volver al vasallaje medieval y la servidumbre al señor feudal.

Y como se dice, mientras hay vida hay esperanza, y el referendum marcará lo que la mayoría de andaluces considera que somos y queremos tener. Lo peor es que la maquinaria mediática de desprestigio de la opinión contraria bien engrasada y lista para su labor, haciéndonos creer que este estatuto es de primera, el único y el mejor.

0 comentarios: