martes, 29 de mayo de 2007

El PP no ha ganado las elecciones, a pesar de los 150000

|

Tanto el pensamiento global como la alegría expresada en términos cuantitativos no dejan de ser un encubrimiento de la realidad, de los datos electorales puros y duros, de unos 150000 votos más o menos que en ese global, si tanto se quiere resaltar este punto de vista, no significan casi nada. Como casi todos sabemos, España no es sólo Madrid, donde el Partido Popular ha arrasado. Allí estaban Rajoy, Aguirre, Gallardón y Acebes augurando el triunfo en las próximas generales, felicitándose a sí mismos como si el PSOE hubiera sentido el yugo de la falta de confianza del electorado español. Pero todo esto, y sobre todo, lo último, es mentira.

Madrid no es España, y el discurso de Pepiño no deja de tener su parte de razón, porque menos en Madrid, Valencia y Murcia, el resto de España sigue siendo propiedad del PSOE, o casi todo ese resto. Ni la política proetarra, ni los mangazos, ni la política exterior, ni el control judicial, ni la desastrosa política económica, ni el intervencionismo stalinista, ni los usos privados de los bienes públicos, ni los continuos ataques a la libertad que el PSOE y sus socios han ido perpetrando en los municipios desde 2003 y en el propio gobierno desde 2004, han desnivelado el voto hacia una alternativa política que se presentaba para muchos, como la más coherente en este galimatias político que es el gobierno socialista en dichos municipios, en las autonomías y en toda España como Gobierno de la nación.

Andalucía, desde la que hablo y la que más me duele en primera instancia, no puede aceptar los grandilocuentes discursos del jefe de la oposición y presidente nacional del PP. Sevilla, donde se ha puesto mucha ilusión, esfuerzo y tesón, será de nuevo para el "frente de izquierdas", como tanto gusta decir al LLamazares ese, y al señor Monteseirín, imitando al primero. Y Andalucía misma es la prueba de que el PSOE es el verdadero ganador de las elecciones. 25 años robando y los que quedan. Porque Juan Ignacio Zoido, siendo el candidato más votado, se va a quedar sin gobernar una ciudad que está condenada al "tercermundismo" propio de las ciudades gobernadas durante varias legislaturas por el PSOE o IU, o una coalición entre ambos. No es lógico que un candidato como el señor Torrijos (IU), dirija los designios de Sevilla habiendo obtenido casi seis veces menos votos que el candidato del PP. Una locura política que habla mucho de la decadencia social y de la supuesta mayoría de edad de los ciudadanos llamados a la urnas.

El PP podrá haber sido el partido más votado, pero, de hecho, no es el que más va a gobernar, y eso es tan cierto como que estamos aquí. He aquí el constructo político español, más parecido a una república bananera que a un estado europeo. Me parece que tenemos lo que nos merecemos aunque nos cueste admitirlo, o ¿es que también nos conviene a nosotros que todo esto siga así para cuando le toque gobernar al PP?
----------------------
Archivado en Política

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Las costuras de nuestra piel de toro están saltando por los aires.

Mucho tienen que cambiar las cosas y muchísimo se tienen que poner las pilas los del PP, para que esto no reviente definitivamente.

Alberto Esteban dijo...

Menos mal que veo que hay gente coherente como vosotros. El PP no ha sabido interpretar el mensaje que le hemos dado los ciudadanos. Nuestro mensaje no es que se ha derrotado a Losantos, o que se ha arrasado o que salten en Génova. eso son idioteces y falsedades. lo que les hemos dicho es que van por buen camino, que lo más difícil se ha hecho y hay que trabajar durísimo para poder tener premio. A día de hoy el PP NO gobernaría en España con estos resultados. Me temo que esto es la reedición de las elecciones del 93. ¿una campaña blanda, verdad mariano?¿centrista?¿con Gallardón como valuarte? Espero que los ilumine el Espíritu Santo...

El Gorrión dijo...

Hoy siguen diciendo lo mismo, sobre todo, en Andalucía, que, admitiendo la mayoría de los ayuntamientos para el PSOE, siguen con la misma algarabía triunfalista. ¿Se ha ganado? Sí, ¿se gobierna? No, pues entonces. gRAcias Cerrajero y alberto.

El Cerrajero dijo...

En Andalucía hay ejemplos sangrantes como Córdoba:

PP - 14
IU - 11
P$o€- 4

¿Para quién va a ser la alcaldía?

De fácil que es la respuesta no tiene ni gracia.

Y luego López Aguilar --El Socialista Plagiador-- clamando que sería un fraude que siendo ellos los más votados en Canarias no gobernasen.