miércoles, 26 de marzo de 2008

Todos, menos el PP

|

Ya ha comenzado el baile pastoril en las zahurdas del Congreso y como era de esperar, visto lo visto, en los últimos cuatro años, el pretendido cambio en las posturas del PSOE con respecto al PP, se presenta más que nunca como la engañifa sempiterna del talante democrático y la estupidez política.

Ni por mucho que se ponga a Alonso al frente de la portavocía, ni por más que Pepiño dé por un lado y recoja por otro, las intenciones del PSOE van a cambiar. Es más, diría yo que se han radicalizado en ese intento de mostrar la misma imagen bondadosa y dialogante de Zapatero y su gabinete desde cuatro para acá.

Y si alguien tenía dudas, las estrellas de la función serán PNV, BNG y CiU, una nueva ampliación de ese Tinell tan desconocido para Zapatero y tan doloroso para España. Porque independientemente de las afinidades, la razón democrática mandaba la unión de PSOE y PP, o al menos, los intentos, en los grandes retos políticos.

Aún no ha comenzado la función y los niños malcriados de la democracia se han resevado el derecho de admisión, con sus lenguas milenarias incluídas, y se han opuesto a todo lo que los españoles desean. Y todo, con el beneplácito de la mirada paternal de un PSOE que dice amar la libertad y que ha sido votado por once millones de gentes que viven en un Estado que quiere dejar de ser España.

¿Qué podrán aportar al desarrollo de España Quintana, Ibarretxe, Urkullu, Lérida y toda la caterva de "odiadores oficiales" de lo rojigualda? Pues, parece ser que el PSOE cree que mucho, y tanto que el segundo partido más votado, como ellos, en las elecciones del 9 de marzo no está en las listas socialistas de contribuyentes al crecimiento de España que, por otro lado, de eso trata el teatro de los leones, las tarimas y los agujeros de las balas de Tejero. Vamos, que si les han votado, es que tendrán razón, o por lo menos eso es lo que dicen ellos. Y aún hablan de que sólo trabajan para España. Pero, para toda ella seguro que no.Pongo la mano en el fuego

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, look nuevo. Me voy a tener que animar, porque mi blog, parece una quincalla china, de tanto colorín y perolitos.
Está muy bonito, pero me da nostalgia el anterior.
Un abrazo, Martha
Perdón por el off topic

Ramón_Lozano dijo...

y a pesar de todo la gente seguirá diciendo que es el PP el que no quiere consenso. Pero si no nos han dado la oportunidad!!! Eso si, todo risitas.

Schwan dijo...

El inicio de esta legislatura es la repetición, corregida y aumentada de la pasada.

Si en aquélla fue el pacto del Tinell y el cordón sanitario; en ésta empezamos con la exclusión del partido de oposición mayoritario. Más de lo mismo.

Por cierto, tienes un premio en mi blog

Natalia Pastor dijo...

Nos espera una legislatura mezcla de mercado persa y club de alterne.
La de componendas,cambalaches y triquiñuelas varias que vamos a contemplar en estos cuatro años de travesía por el desierto...

Claudedeu dijo...

Eso se resume en dos palabras: cordón sanitario.

Atril sin Zeta dijo...

Creo que tenemos que estar preparados, porque pienso que Zapa se radicalizará a la izquierda y tratará de excluir al PP de todo lo que pueda, pero que no cunda el pánico que los tenemos rodeados.
saludos

Caballero ZP dijo...

El talante de Zapatero consiste en invitar al PP a ceder sus asientos a los nacionalistas y si no lo haces vas por muy mal camino.
Curioso talante, ¿Por qué no lo ceden ellos?
Saludos y disculpa por mi ausencia

Anónimo dijo...

Hola, tienes un Premio Dardos, desde el 30 de marzo. Me apena por el retardo en avisar.
Un abrazo, Martha Colmenares

José F dijo...

Cuando se dice: ha habido un pacto entre todos los partidos del Congreso menos el PP da que pensar que en el PP hay un gran interés por en consenso y que España está unida. Pero cuando se ve que el pacto o acuerdo se ha hecho con partido tan incoherentes como IU, ERC y PNV nos llevamos las manos a la cabeza.

Es también necsario ver el campo que se queda fuera dentro del espectro de escaños del Congreso: es casi la mitad. De esa manera podemos preguntarnos: ¿de verdad hay interés en el consenso o más bien es la necesidad de sacar leyes "como sea"?

Saludos

José F dijo...

perdón, lo he escrito tan deprisa que me he equivocado, es: los partidos del Congreso menos el PP da que pensar que en el PSOE hay un gran interés por en consenso y que España está unida.

Saludos

Schwan dijo...

¿Por dónde andas? Espero que divirtiéndote ;)