jueves, 13 de marzo de 2008

El trono de Génova

|

Zapatero ganó las elecciones, para desgracia de muchos y alegría de sus votantes, incluídos lo radicales de izquierdas, que esta vez, sí que dieron su sí quiero al niño de la ceja. Y, mientras, los del Partido Popular enfrascados en una guerra civil por el trono de Génova que, en estos momentos de euforia ajena, deberían haber esperado a que pasase la tempestad y aprovechar, entonces, las seguras pifias del presidente del gobierno y su ejecutivo. Porque, si en tiempo de tormenta no son buenas las mudas, mucho menos ahora que las críticas sobre las estrategias y las personas del PP se suceden sin pausa y con muchas prisas.

Si Rajoy debe irse sería una cuestión a tener en cuenta a finales del 2008, por prudencia y por aquello de escrutar al candidato más idóneo si lo hubiere. Lo contrario, supone dar la carnaza que tanto ansían y tanto gustan a los que no tienen vela en el teatro político del entierro de la sardina popular.

Y es que Rajoy, por lo menos, merece un trato de confianza ganado a base de sobriedad, esfuerzo y valía, aunque haya pecado en numerosas ocasiones de una candidez que no venía al caso o de pasadas de frenada que han sabido aprovechar bastante bien sus rivales políticos. De hecho, su imagen ha sido el mayor lastre en esta campaña y en estos cuatro años, sobre todo, cuando se ha enfrentado al producto mediático que es Zapatero, el Z, la ceja, el ZP y que fue creado expresamente parea esta función.

Y es que, sin olvidar que vivimos en la sociedad de la imagen, los argumentos y los datos están ahí. Por eso, los postulados que ha defendido Rajoy deberían ser tenidos en cuenta dado su valor y su verdad. Unos postulados que no tienen nada que ver con la imagen, porque sólo desde un mensaje recio se podrá construir un partido serio. Y por mucho que ahora quieran dar aires nuevos al PP los internos al partido, no han de caer en la trampa de la sonrisa y el talante que tanto han criticado. ¿O es que lo que pretenden es hacer una política más light, más centrista, más moderada y más todo para ver si se arañan unos pocos de votos de aquellos votantes que no se fijan en lo que se dice, sino en la sonrisa de quién lo dice? Si es así, mal vamos.

8 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Si ha de haber cambios, que sean cuanto antes. Que no esperen cuando falten unos meses para la siguiente cita electoral. La ventaja al contrario ahora, que están exultantes con su triunfo, y con razón. Mientras, los ciudadanos a sufrir el zapaterismo sin perder la salud.

Alawen dijo...

Fede, si hablamos de cambios... ¡Vaya repaso que le has dado al blog! Te ha quedado de lo más bien...
Un abrazo

Schwan dijo...

Totalmente de acuerdo con tu análisis. Aunque no todo el mundo piensa igual, creo que en ésta ocasión merece un más amplio margen de confianza.

Y además pienso que ésta legislatura (a lo mejor es más deseo que realidad) se va a acortar y hay que empezar a trabajar desde ya para estar preparados apenas empiece la próxima campaña.

Fin de los Tiempos dijo...

Quedan tres años para las próximas elecciones, ya habrá tiempo de cambios si debe haberlos, pero ya estoy despedazando el resultado electoral para que se vea que el PP no ha fallado ni mucho menos

El Gorrión dijo...

Hay que analizar todo lo que ha hecho Rajoy y todo lo que pudo hacer, lo que han hecho sus asesores y todo lo que han hecho. Pensar y tomar medidas. Sin prisas y sin pausas, sobre todo, cuando ya estén enfrascados los del PSOE en sus historias de Expaña. Los bombos y los platillos sólo valen para llamar la atención. De cómo se haga esto, si hay cambio o no, dependerá la victoria en las próximas elecciones. Y seguro, Schwan, la legislatura no durará 4 años.

Gracias Alawen, me alegro que te guste el nuevo Gorrión. Aunque aún no está terminado. Adémás, he comprabado que en Linux no se lee la hoja de estilo que he creado, así que quizás tenga que cambiarlo todo. Si alguien sabe cómo puedo hacer que la hoja se vea bien en el Windows y el Linux que me diga, por favor.

Anónimo dijo...

Hacemos la ivitación a los bloggers de internet en habla hispana para que se sumen a la campaña en pro de la liberación de los secuestrados en Colombia. Esta campaña tiene como fin poner en primer lugar de la agenda de los gobiernos de habla hispana y latinoamerica el tema de la liberación de los secuestrados.




¿Cómo participar?. Coloca en tu blog o página web una imágen de Ingrid Betancourt y al lado suyo una reflexión sobre el sufrimiento de los secuestrados. De esta manera esperamos sensibilizar a los internautas sobre esta problemática y a los medios de comunicación más importantes.




La idea es poner de relevancia el papel del mundo blogger como uno de los puntos más importantes de la sociedad de la información y mostrar su contribución a causas sociales. Esperando que esta iniciativa tenga eco en otros puntos.




Esta es una iniciativa de http://noticiasyanalisis.blogspot.com/ No seas indiferente.

Geshcann dijo...

Yo creo que Rajoy hace bien quedándose. Cambiar ahora de lider en el PP suponer garantizar gobierno socialista hasta el 2016, pues solo un político ganó a la primera, y ya sabemos lo que tiene que pasar para que eso ocurra...

Caco dijo...

He sido defensor a ultranza de Rajoy desde el mismo día 11. Sin embargo hoy no veo manera de que pueda sacar adelante un proyecto al que de boquilla todos apoyan pero en la práctica no están aceptando responsabilidades (excepto la que no tenía que haber aceptado, Soraya poseedora de más enemigos que apoyos)
En Valencia empezará a verse la composición de la mesa de juego porque partida va a haber seguro aunque parezca que Rajoy juega sólo