domingo, 15 de enero de 2006

La esquizofrenia de Zapatero

|


Dice el diccionario de la RAE sobre la esquizofrenia: (Del gr. scizein, escindir, y frhn, inteligencia).
1. f. Med. Grupo de enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas, que conduce, en los casos graves, a una demencia incurable.
Acudiendo a la biblia del léxico español, sólo se puede calificar la política y el desgobierno del Ejecutivo de Zapatero como de esquizofrénica. La "cobardía sin límites" de la que habla Rajoy, no llega a definir la situacíón en toda su amplitud ni verdad. LLegados a este punto, la actitud del Presidente del Gobierno con respecto a los violentos no se puede calificar mediante términos racionales, sino más bien, desde los problemas de la psique humana.
José Luis Rodríguez Zapatero advierte que no hay que cumplir "a raja tabla" la ley de partidos, seguramente porque los pobrecillos batasunos están al borde de la desesperación al no poder presentarse en las urnas ni poder llevar a cabo su cruzada en defensa de la libertad, sólo la de ellos. La que también defiende el Presidente de todos los españoles.
La gravedad de la situación queda manifiesta en que ahora son estos batasunos los que alaban y glorifican la política de Zapatero, en vez del conjunto de todos los españoles, porque éste defiende "el derecho de reunión, la participación y la organización política" en palabras del portavoz batasuno Joseba Permach.
De modo que, ante la mejor ley antiterrorista de la democracia, el Presidente prefiere apoyar y respetar a los que se constituyen en el brazo político de los violentos, haciendo manifiesto alarde de dejación de las víctimas, sus familiares y la búsqueda incansable de los derechos y de la libertad de los ciudadanos. Con todo, no dejan de salir voces en contra de los siguen denunciando la ausencia de tal libertad, por ejemplo, la señora Vicepresidenta del Gobierno, la Tere para los amigos, que acusa a Rajoy de "entorpecer, dividir y descalificar". Pero, ¿entorpecer el qué? ¿el pacto silencioso del Gobierno Español con Batasuna al margen de los partidos? ¿la búsqueda de la gloria individual a costa de todos los españoles victimas del terror?
Si Batasuna es ilegal, sus reuniones son ilegales y no hay otra cuestión ni más discurso. Todo lo que se diga está de más. Porque si los jueces determinaron esta ilegalidad en su momento y los informes policiales así lo atestiguan, ¿a qué viene hablar del derecho de reunión? ¿Dónde se deja pues el derecho a la vida de las víctimas? ¿Dónde queda el derecho a ser libres de los ciudadanos vascos y españoles? Si esto no es una actitud esquizofrénica que venga Dios y lo vea, porque ya no existen argumentos para defender razonablemente la permanencia de Zapatero en el Gobierno ni su tenaz defensa de lo vasco y lo catalán por encima de la Nación española y de los cuarenta y pico millones de españoles.
Ahora, los votantes del PP, del PSOE y de todas las agrupaciones políticas no nacionalistas tendrán, creo, la oportunidad de hacer cuentas y ver con qué personaje nos hemos encontrado en el Gobierno y quién es este individuo que nos manda y desgobierna, este que confunde democracia con un régimen dictatorial de color de rosa para sus amigos y que confunde libertad con sumisión. Hasta Josu Jon Imaz se ha contagiado de la locura del Gobierno Español profiriendo que "no hay que obstaculizar el tránsito a la democracia de Batasuna". Habría que hacerles ver a éstos que ya más de mil no se podrán reunir jamás para alzar el puño y defender lo que creen oportuno, a saber sus vidas, y que miles de personas, hoy en el País Vasco, no pueden reunirse porque los matan. Se puede decir más alto, no más claro. Y si siguen sin enterarse el diagnóstico es contundente: esquizofrenia incurable, porque, como dicen, la locura no tiene cura.

0 comentarios: