jueves, 25 de octubre de 2007

El cambio climatico, la nueva mentira

Hoy en día, sin causas que pongan la piel de gallina, hace falta seguir respondiendo a ese ímpetu tan humano de buscar banderas por las que luchar, más allá de cómo llegar a fin de mes o de cómo ascender en el trabajo. Una de esas nuevas banderas de lo políticamente correcto es la del cambio climático, igual que la del Che, la de los gays o la del 0,7%.

Caídos los mitos de la izquierda, el cambio climático ocupa el lugar preferencial en la defensa de un mundo más sano del que intentan aprovecharse siempre los mismos. Se hacen los dueños y señores de unas afirmaciones que pertenecen al ámbito de la opinión más que al de la Ciencia, también perteneciente a ellos, -porque un buen científico, dicen, es siempre de izquierdas-, e intentan convertir sus supuestos en dogmas con los que es imposible no comulgar.

El discurso del cambio climático como imposición se convierte por arte institucional en una patraña, no porque no se esté calentando la Tierra, sino por el totalitarismo mostrado en las afirmaciones que suelen acompañar a los nuevos apóstoles del apocalipsis terrenal, amén de las subvenciones que las acompañan.

El mismo "Gobierno de España" no deja de hacer llamadas a los ciudadanos para que pasen frío en invierno y calor en verano ahorrando energía, cuando ellos mismos son los responsables de un mal uso de las energías españolas y cuando, sobre todo, son incapaces de poner freno a su ansia consumista. ¿Quitarán la calefacción en los despachos ministeriales o cogerán el transporte público para celebrar sus plenos de ministros? Será que la economía española disfruta de un amplio superávit, para eso son el gobierno.

La nueva fiebre del cambio climático en España, abanderada por Al Gore y sus deuvedés, que nos cuestan a todos un pico, ha provocado que el ilusionista de la serenidaZ y la sonrisa se tome lo del medio ambiente como una batalla personal. Y como buen profeta que se precie, ya nos está haciendo caer en la cuenta de nuestro pecado medioambiental y del fin que tendremos si no aceptamos a pie juntillas sus santificadas predicciones de un holocausto mucho peor que el de ETA y el de su propio gobierno. Aleluya, nos ha nacido el salvador.

1 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Mas que mentira en si --el clima siempre ha cambidado y sigue cambiando radicalmente en la Tierra-- es un enorme timo el que se han montado los giliprogres con el circo millonario del cambio climático.