viernes, 18 de enero de 2008

Andalucía, la eterna ruindad

A Manolo Chaves I, el Inmarcesible, se le llena cada día más la boca de mentiras, mentiras y más mentiras. Hace 18 años que no hace otra cosa. Se gasta siete millones de euros en propaganda institucional para ensalzar la nefasta labor de la Junta de Andalucía, cuando Andalucía es la Comunidad que desde hace 26 años es la que tiene las pensiones más bajas y los salarios más bajos.


Esta propaganda se basa en dos conceptos archirrepetidos, seguro que con la intención de que una mentira repetida miles de veces se convierte en verdad dogmática. Andalucía es "imparable" y Andalucía "va al máximo". La cuestión es, ¿imparable hacia dónde? ¿Hacia la cola de todas las regiones de Europa como lo es ya Andalucía? Y, por supuesto, va al máximo, pero al máximo de la opresión, del caciquismo, del tercer-mundismo.

A veces me pregunto que cómo es posible que las empresas sigan invirtiendo en Andalucía, que cómo es posible que los no andaluces sigan presentándose a las oposiciones en Andalucía, que cómo es posible que los turistas sigan viniendo a Andalucía cuando la vida es más cara que en Berlín, por ejemplo?
Andalucía tiene los precios más caros, sobre todo, en los productos básicos y la renta más baja de toda España, unido al hecho de que tiene uno de los índices más altos con respecto al umbral de la pobreza de toda España.

Con los números en la mano, no con opiniones ni impresiones, vivir en Andalucía da asco. Ser andaluz se ha convertido a día de hoy en una lacra. Que se enteren de una puñetera los que votan con la venda en los ojos a Chaves, ciegamente al PSOE, que se enteren los indecisos, que se enteren los que aún no saben de qué va esto de la política, que se enteren los universitarios que se dedican a homenajear al Che, que se enteren los andaluces que ya no llegan a fin de mes, que se enteren los que viven de las subvenciones porque éstas no son eternas, que se enteren los que cobran el PER, el paro y su sueldo bajo cuerda, que se enteren los que votan al PP para que se pongan las pilas, y que se entere Chaves, porque es un ladrón, un mentiroso y un mezquino.

Que se entere de que los andaluces sabemos que Andalucía está en los puestos de cabeza del paro, que está a cola de PIB, que es última región de España en cuanto a convergencia real con Europa, que está en los puestos de la cola de salarios, que está a la cola de los salarios femeninos, que tiene las pensiones más bajas de España, que tiene una prestación por desempleo de las más bajas, que tiene una prestación por desempleo de las más bajas, que tiene un umbral de la pobreza de los más altos de España, que tiene una de las mayores diferencias salariales hombre-mujer, que tiene uno de los más altos números de casos de violencia de género de España, que tiene menos hospitales que Cataluña cuando Andalucía tiene un millón de habitantes más, que tiene la sanidad más desigual de España, que está a la cola de la educación, a la cola de la educación científica, y a la cola de la innovación europea, que tiene una de las tasas de repetidores más altas de España, que está a la cabeza de los mileuristas, que los pueblos andaluces están a la cola de renta en España, que está a la cola de usuarios de Internet de España y en número de ordenadores en hogares, y que supera la media de los adictos al juego y el número de bares de España.

Chaves, entérate. Ésta es la Andalucía "imparable" que tú y los tuyos habéis construído. Entérate, lo sabemos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se entiende que vuelvan a ganar una tras otra... Un saludo.

El Gorrión dijo...

hay mucho... eso mismo digo yo.

Gazulin dijo...

Por desgracia en Andalucía el enchufismo y los estómagos agradecidos están a la orden del dia, tantísimo funcionario consigue mas votantes, así de cruda es la realidad, sin contar el acompañamiento a las urnas de los ancianos, la cantidad de proyectos públicos antes de elecciones etc, un desastre.

Saludos...

Martha Colmenares dijo...

Otro igual, aunque sin Z.
Un abrazo, Martha