viernes, 11 de enero de 2008

La Iglesia que no le gusta a ZP

|

Obcecados están en el Gobierno con la Iglesia, y es que hay que ver estos obispos la vara que dan con la familia y con lo valores tradicionales. A ver si se enteran que eso de los valores ya no se lleva. Que ahora los discursos sociales tienen que tener como ejes fundamentales los derechos de nuevo cuño, propiciados por los progresistas, y las normas cívicas, para que la ciudadanía no se sienta herida al ser tratada como un ente al que no le corresponde hacer lo que le venga en gana.
La Iglesia, como sujeto social activo, tiene el derecho y la obligación de hacerse presente allí donde crea oportuno, porque, además, sus miembros son al tiempo sujetos sociales activos independientes, para lo bueno y lo malo. Y como la Iglesia, desde su jerarquía hasta sus miembros menos notables, actúa con libertad, el Gobierno de Zapatero no puede soportarlo. Ni su dignidad, ni su descaro, ni la defensa que hace de sus ideales y valores. Y para colmo, cuando los miembros de la Iglesia deciden poner públicamente sus argumentos sobre la mesa, los que lo hacen se cuentan por cientos de miles, sin estar subvencionados ni pagados, ni con promesas de cargos, ni con cualquier promesa de exención cívica.

El Gobierno de Zapatero no puede soportar los números que maneja la Iglesia en sus manifestaciones ni en sus medios de comunicación. Y cuando vienen mal dadas, a los que comienza a picarle la cartera y no pueden frecuentar los bares de la esquina, se exacerban escuchando lo malo que son los obispos, los católicos, los que hablan por los micrófonos de la COPE y todos los que los escuchan otra realidad, aunque sea la verdadera. Y piensan que el Gobierno que han votado les está llevando a la ruina económica, y familiar, que favorece más a los ricos que a los que son como ellos, que su discurso no tiene sentido, que mantienen en el taco a cientos de parásitos burocráticos, pero, que como él, cree que la Iglesia debería desaparecer y con ella, todos los creyentes. Porque, seguirán pensando, que las religiones sólo traen odio al mundo. Y pensarán que eso les basta, les sosiega y les hace seguir confiando en el adalid de los derechos, su bienamado ZP.
---------
Relacionados con esta entrada:

0 comentarios: