jueves, 10 de enero de 2008

El país cangrejero

|

No es que el cambio climático haya provocado la reducción de las reservas de cangrejos, ni tampoco que disfrutar de este manjar en nuestra mesa se haya convertido en un privilegio sólo al alcance de los políticos que nos dicen lo que debemos y no debemos comer. España, en el año 2008, se enmarca en los parámetros de la España de 1995, justo cuando el guapo de Felipe no sabía donde meterse después de tanta mentira y tanto escurrir el bulto. Igual que ahora pero con más poca vergüenza.

Si Andalucía es imparable, o va al máximo, España no va a ser menos, y la cuesta de enero se ha convertido en la caída en picado por antonomasia de este país, por mucho que el Ejecutivo de Zapatero se fije en la paja del ojo ajeno, y achaque los fallos a todo el que se le pase por la cabeza, cuando él, y sólo él, posee toda la responsabilidad de que España se haya convertido en un país que camina hacia atrás, que vive involucionando, que "cangrejea" huyendo del presente.

España, pues, gracias a la irresponsabilidad ética y política de Zapatero, se ha transformado, en cuatro años, en un "país cangrejero", un país que camina de espaldas a la realidad, un país que ha gastado los recursos que le hacían mirar al futuro con esperanza, un país gobernado por los mandamases de las conciencias ajenas que ponen el grito en el cielo cuando se ejerce el derecho a la libertad de expresión, sobre todo, para poner sobre la mesa la ruina a la que han llevado a España.
Si le preguntamos a Zapatero cuál es su animal favorito, podemos estar seguro de que se decantará principalmente por dos, el buitre y el cangrejo. El uno por opción moral, y el otro, por opción política. Desprogreso en estado puro. Zapatero en estado puro.

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Rojo y andando para atrás ¿que és?

Pues eso, un giliprogre xD

El Gorrión dijo...

exactamente!!

Anónimo dijo...

Te felicito por tu blog que es mangnífico y te solicitamos incluirlo en la lista en los blogs de nuestro grupo, España opina y adheridos.
Si te interesa contactar con nosotros escríbenos a espanaopina@hotmail.es

Un saludo

Claudedeu dijo...

Cangrejo, buitre... Zapatero ya constituye una única especie, metamorfoseada: Zapateris vulgaris.