martes, 8 de enero de 2008

Mejor con la cartera

Estoy casi seguro, aunque ojalá me equivoque, de que Zapatero se volverá a alzar por encima de las cabezas de todos los españoles el 9 de marzo por la noche, manifestando que no les defraudará, que han elegido la opción correcta y que promoverán una España de progreso donde todos, hasta los "peperonis" tendrán su lugar. El discurso será triunfalista, pero no por ello, menos cierto en los términos propios del ardor de la victoria.

Dicen que el español de a pie suele acercarse a las urnas con una papeleta en una mano y, en la otra, con la cartera. Pero si esto fuera cierto, el Gobierno de Zapatero estaría dando sus últimos coletazos. Y digo coletazos, porque el fin de la legislatura socialista se está pareciendo más, que a la agonía del pez, a un trato de rencor, como si los españoles no hubiésemos sido esos enfeudados labradores que pertenecen con la tierra a su señor, y nos hubiéramos rebelado, al fin, ante la ineptitud y el abuso de los mandamases.

El trato de Zapatero hacia los españoles ha sido, desde el primer día en que derogó la Ley de Calidad de la Educación hasta las últimas críticas de su Gobierno a las familias y a la Iglesia, un despropósito que los españoles no se merecen, o sí. Y como para los socialistas todos los conceptos que vertebran nuestra sociedad y nuestra cultura son discutidos y discutibles, también habrá que hacerles comprender que su Gobierno, indiscutiblemente, es una lacra para España y para la dignidad de todos los españoles. Y si éstos votan con la cartera y el monedero en la mano, pues mejor.

3 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Nos va a costar el bolsillo la España de Zapatero

Claudedeu dijo...

¿Economía? Bien. ¿Política exterior? Bien. ¿Interior? Genial. ¿Infraestructuras? Hasta el AVE tiene túnel de lavado. ¿Qué más queremos? Es que somos muy exigentes, y Zapatero no es Rey mago: recordemos que es republicano.

El Gorrión dijo...

Todo va tan bien, que al final parece que los españoles van a ir a votar pensando que viven en el Parnaso económico. A tantas voces responderán tantos votos a favor de ZP. Una pena, pero así será.