lunes, 14 de enero de 2008

Zapatero al pie de la letra

|

Leyendo la entrevista de Pedro J. a Zapatero no puedo menos que quedarme pasmado ante el 95% de las respuestas. ¿En manos de qué presidente hemos estado estos cuatro años?


"Con 164 diputados he podido llevar adelante mi programa electoral, cumplir mis compromisos y presentar un balance del que me siento orgulloso. Pero a cualquier gobernante le gusta tener la mayoría más amplia posible".



Han llevado adelante el programa y han cumplido los compromisos. Y encima se siente orgulloso. El colmo de la desfachatez y la caradura tiene y un nombre, ZP. Su programa no está cumplido ni al 5% y la mayor parte de las medidas aprobadas con la ayuda de los nacionalistas, han supuesto improvosaciones y exigencias externas.

"Procuro tener mucha cintura, pero tengo algunos principios irrenunciables. Uno de ellos es que quien esté al frente del Gobierno de España, no le estoy hablando de un Ayuntamiento o una Comunidad Autónoma, debe ser aquel a quien los ciudadanos hayan dado más votos".


Dice principios irrenunciables. En el caso de que ZP tuviese principios irrenunciables, seguro que no sería dejar gobernar al PP si fuese la fuerza más votada sin intentar todos los pactos posibles. Ya nos tienes muy acostumbrados al "donde dije digo...".

"Nos conocemos bastante los dos (a Rajoy). Lo que más deseo es que su tono no sea agrio, pues eso mi obligaría a mi también a responder con contundencia. Quiero un debate vivo, pero no agrio".


Zapatero el prudente. Vamos, esto es cinismo puro. Decir que Rajoy es agrio cuando él, y sólo él ha llevado a España a la ruina demuestra la grandeza moral de este personaje, que encima se cree sus propias sandeces.Y además amenazando.

"Sólo se pedirá la ilegalización [de ANV y el PCTV] si hay pruebas inequívocas de la relación con Batasuna".[...]"Lo que nos conviene es el entendimiento del mayor número posible de fuerzas políticas, sin ser maniqueos sobre el modelo de pacto, sea el de Ajuria Enea, sea el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".


¿Más pruebas? El pacto da igual,lo importante es pactar... pero si es el Tinell, mejor ¿no?

"Es una falacia [que haya un escenario de crisis económica por delante]. Puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. [...] Si esto es una crisis, ¿qué pasaría si estuviéramos creciendo al 1,5%, destruyendo empleo y tuviéramos un déficit del 3% como la mayoría de los países con los que competimos?".


Es que nay que ser sin vergüenza. No requiere más comentarios.

"España necesita trabajadores extranjeros y digo extranjeros porque una parte no son inmigrantes en sentido estricto porque son ciudadanos de la UE. [...] Lo importante es que tengamos los inmigrantes que necesita el mercado de trabajo".[...]"¿Dónde hay efecto llamada? ¿Dónde está?".[...]"Bueno, antes venían desde Marruecos en pateras, ahora van a Canarias en cayucos, pero este año se ha reducido un 60% la entrada de cayucos".[...]"No, los autobuses son de rumanos y esos ya son comunitarios".


Claro, como los rumanos son comunitarios, no son un problema. Venga, "tos pa España" que aquí lo pagamos todo, piso, trabajo, desempleo, sanidad, ... si eres inmigrante, éste es tu país. Inmigrante, anímate. Porque tú lo vales.

"Los contactos continuaron [tras el atentado de la T4] con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales. Al ver que tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel, de que aquello no fuera el fin... Pero la verdad es que había ya muy pocas posibilidades".


¿Instancias internacionales? ¿Quién dirige los designios de la política antiterrorista de España? ¡Qué instancias? Además ZP, mentiste a todos los españoles diciendo que las negociaciones con ETA habían sido cerradas, ahora manifiestas, como si nada, que todo los diálogos continuaron? ZP, eres un mentiroso. Y España no se merece un gobierno que mienta a todos los españoles, ni a un cínico como tú.

"El encuentro entre Patxi López y otros dirigentes del PSE y los líderes de Batasuna no se puede considerar diálogo político".


Entonces, ¿qué se puede considerar, una partida de mus, la reunión de la asociación para la defensa del ganchillo? Si un político se reúne a escondidas con un terrorista será para llevar a cabo una negociación política. ¿Se cree ZP que somos todos gilis? Parece que sí, porque lo dice y se queda tan ancho.

"Estábamos todos tan tranquilos en plenas fiestas de Navidad [...] y la Iglesia o algún cardenal de la Iglesia organiza un acto pastoral o lo que sea donde toman la palabra para hacer duras críticas al Gobierno. No ha sido el Gobierno el que ha criticado a la Iglesia, sino esos cardenales quienes han criticado al Gobierno".[...]"Tengo un gran respeto por la familia cristiana, por quien considere que el matrimonio debe ser por la Iglesia y quiera tener 11 hijos".


No, el Gobierno no lleva haciendo la vida imposible a la Iglesia desde hace cuatro años dando la vuelta a los significados de libertad y respeto. "Esos cardenales" son los que han salido en favor del clamor de todo un pueblo que estaba viendo herido uno de sus pilares fundamentales, precisamente por quien le corresponde salvaguarlo. Y, ¿qué se puede pensar de un señor que cree que la familia cristiana consiste en tener once hijos? Es que hay que ser CATETO, y poco conocedor de la realidad. ¿Cómo pretenden las familias tener once hijos si la economía no da ni para uno y medio? eejjjj...que.

Los textos literales de Zapatero han sido tomados del diario el Mundo, igual que la fotografía.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/13/espana/1200179206.html

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Por haber sido pillados en una sola mentira, a muchos presidentes de países democráticos de verdad, los han corrido a gorrazos.

Aquí Rodríguez el Traidor miente ¿y no pasa nada?

P.D. ¿Qué me dices del nuevo insulto a las víctimas del terrorismo despreciando su congreso?

El Gorrión dijo...

Simplemente que este tío es un inmoral, porque conociendo el sufrimiento de las vícitmas del terrorismo, se dedica a favorecer a aquellos que saben que le pueden otorgar alguna seguridad política de cara al público y de cara a los libros de historia. Un amoral no se plantearía la cuestión. Pero como sí se la plantea y opta por los asesinos, es un inmoral, indigno y cínico. Y éste es nuestro presidente. Hay que joderse.

Claudedeu dijo...

Zapatero vive en su maldito mundo. Ante esa realidad ajena a la verdadera realidad, no hay nada que hacer. El síndrome de la Moncloa multiplicada por una pso(e)riasis excesiva.