lunes, 22 de octubre de 2007

Memoria, historia y beatificaciones

|

Las airadas protestas del progresismo español ante las beatificaciones de 498 mártires españoles no deja lugar a dudas del conocimiento tan excelso que poseen los que se erigen en jueces de todas y cada una las acciones de la Iglesia, sobre todo, si se sienten ofendidos con las mismas, que no es poco.


Dicen, estos hiperletrados, que la Iglesia ha reaccionado a la aprobación de la ley de la memoria histórica preparando las beatificaciones de los mártires españoles, cuando lo que no saben es que cada proceso lleva un mínimo de diez años. Por tanto, nada de esto puede ser fruto de la premura y del exarcebado celo cruzado, sino un reconocimiento a los ejercicios de fe manifestados por todos los que fueron asesinados antes y durante la Guerra Civil.


Precisamente, lo que está llevando a cabo la Santa Sede no es un acto de memoria o recuerdo. La Iglesia Católica reconoce lo que históricamente aconteció en esos años haciendo patente los modelos de fe olvidados para la memoria manipulada y, hoy, elevada a ley. Porque la memoria es parcial y personal, y casi nunca, es historia. Y mucho menos, institucional. Si se pretende reconocer el pasado, éste es siempre global y nunca parcial, como parciales son los que creen que los beatificados lo serán por razones políticas. -Vaya gobernantes-.

El recelo, no lo duden, es causa de estas declaraciones ofensivas contra la Iglesia y esta actitud discriminatoria con aquellos que también son ciudadanos españoles. Y vuelvo a decirlo, un presidente así, y un gabinente de gobierno que se dedica a insultar a una mitad de España y no a realizar sus funciones de gobierno, debe salir inmediatamente de su poltrona y renunciar a la nómina que todos los españoles pagamos. Basta YaZ.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

La ignorancia es una lacra, salvo en los giliprogres que se convierte en un peligro para todos.

Decentes dijo...

Pues si, la ignorancia es atrevida y una auténtica lacra!!!!

Saludos