viernes, 23 de noviembre de 2007

El homenaje al Che Guevara en Sevilla

|

El Che Guevara será homenajeado en Sevilla. Y esto sería del todo respetable si no fuera por el hecho de que dicho homenaje será patrocinado por el Ayuntamiento de Sevilla, y no por sus miembros a título personal, sino con el dinero de todos los sevillanos.

Si este personaje fuese mundialmente reconocido como un luchador por los derechos y las libertades de los pueblos, el homenaje tendría su sentido. Pero, el Che, por si algo puede ser recordado es por su extrema violencia y por su relieve a la hora de eliminar sin piedad ni miramientos a sus "enemigos", en todos los conflictos en los que intervino y en los que se le otorgó algún puesto de mando.

Y el concierto, forma del homenaje que el Ayuntamiento de Sevilla va a rendir al Che, será, cómo no, pagado con el dinero de todos los sevillanos, aunque la mayoría de ellos no compartan la admiración que tiene, por ejemplo, Francisco Manuel Silva, delegado de juventud y deportes y conocido por sus "parciales" usos del dinero público y por su amistad con los grupos de izquierda más radicales. No es raro verlo en los eventos organizados por IU. Allá cada uno.

Porque, el dinero destinado a homenajear a un asesino como el Che Guevara, ¿será justificado como una necesidad social de todos los sevillanos? ¿Será una actividad de bien común? ¿Supondrá el homenaje una promoción de la juventud sevillana? ¿Intenta este homenaje proponer el antimericanismo del Che o su admiración por Mao y Stalin, como modelo a seguir por la sociedad sevillana juvenil? ¿Es justificable políticamente actos de tal índole? Éstas son las que tienen los sevillanos con su alcalde Sánchez Monteseirín y sus secuaces. ¿qué será lo proximo? Lo que es seguro, es que será un gran espectáculo, digno de cualquier ciudad gobernada por el Partido Socialista. No podría ser menos.

1 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Esto es lo que ocurre cuando el partido más votado se le impide gobernar y entonces los otros dos se alían para hacerlo ellos, y con la fuerza que da la necesidad de votos, el partido pequeño, IU, impone su programa al grande bajo la amenaza de si no, no te voto