jueves, 31 de enero de 2008

Alberto y Ascen estuvieron con nosotros

|

Un acto cargado de emoción, de rabia contenida y de esperanza fue el de ayer el que tuvo lugar lugar en Sevilla para recordar la vida, y también la muerte, de Alberto y Ascen. No es necesario contar la historia, porque el que quiere saber, sabe y el que quiere entender, entiende. Yo añadiría, que el que quiere recordar, recuerda.

Muchos fuimos los que estuvimosa allí acompañando a los familiares, sobre todo, sus tres hijos, aún hoy adolescentes, a la madre y a la hermana de Alberto, Teresa.

Un acto emotivo y necesario, un acto de homenaje a dos vidas entregadas por la libertad, un homenaje a dos personas cuya sangre no puede ser derramada en vano, como se recordó en numerosas ocasiones del acto.

Regina Otaola, Francisco José Alcaráz, Jaime Mayor Oreja, Marimar Blanco, Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio, Maria Jesús González, madre de Irene Villa, José Antonio Ortega Lara, Carlos Iturgáiz, Iñaki Ezquerra, Javier Arenas, Juan Ignacio Zoido, sólo fueron algunas de las personas que han sufrido el tremendo azote del terror y que ayer, en Sevilla, quisieron rendir homenaje a Alberto y Ascen, con su presencia y sus palabras.

Cabe destacar dos elementos negativos fundamentales del homenaje, la total ausencia de representantes del PSOE, sospechoso de por sí, y, sobre todo, de la Junta de Andalucía, cómo no. Por otro lado, la reiteración en la actitud de indignidad de Zapatero con respecto a la lucha antiterrorista. Lamentables ausencias como lamentable fue la actitud del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que incluso ayer, quiso ser e lprotagonista y dejó de lado a la familia del matrimonio asesinado vilmente por la ETA.

Lo positivo, la gente, las ganas, la memoria y el aire de libertad y esperanza que los allí presentes sentimos. No estamos solos y somos muchos, muchos y buenos. Se puede derrotar a ETA con la ley y desde el Estado de derecho. Las negociaciones y las concesiones son para los que no saben qué es ni que puede llegar a ser esta gran nación que es España.

7 comentarios:

cartapacio.liberal dijo...

Sabemos que los socialistas nos manipulan, perdieron el respeto a la vida con su ley del aborto y con su sugerencia de "velar por la seguridad de médicos y personal" en clínicas abortiva y en hospitales donde sedan hasta morir. No vela por los seres abortados ni los enfermos sedados. Velan por los verdugos, no por las víctimas. Sus homenajes deberían ser más sinceros. Los del PP no existen, aunque en su dolor sean víctimas de ETA. Menudo caradura el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín
fede de Aragón Liberal.

Caballero ZP dijo...

Lo peor un alcalde matón enfrentándose a una señora, que por cierto decía la verdad.
Siempre estarán en el recuerdo de la gente decente.
Saludos.

GFO dijo...

No tienen moral ni principios,ni vergüenza.
Lo del alcalde ayer,fue penoso;un retrasado mental,un borderline de primera división,acojonado, y deseoso de salir por patas de cualquier manera.
Tenía el rostro descompuesto, y ni se atrevía a mirar a los familiares a los que ha apuñalado con la traición, como a Teresa o a su pobre madre.
Lo de Chaves,es el retrato perfecto de un tipo ruín y miserable hasta las trancas.
Un despojo de ser humano vil y rastrero,incapaz de ponerse del lado de una familia que sufrió en sus carnes el zarpazo del terror, y que dejó a tres niñitos huérfanos.
Ni apareció el rufián.
Tenía cita con el logopeda.

El Gorrión dijo...

Y después cita con el psiquiatra, y después con su administrador personal para que le maneje los robos a Andalucía. Si lo del alcalde fue nefasto, lo de su mujer fue aún peor, que increpó a a la señora haciéndole ver que ellos sí que eran víctimas reales de ETA. Sin olvidar que el alcalde ha sido estos años presidente de la fundación Jiménez-Becerril. resultado, olvido absoluto de las víctimas, innacción y desvergonzonería.

El Cerrajero dijo...

El alcalde chorizo y la golfa de su mujer, dos buenos representantes del sociali$mo andaluz.

Somos muchos los que siempre hemos estado y estaremos con las víctimas del terrorismo.

Memoria, Libertad, Dignidad y Justicia.

Claudedeu dijo...

No se asuste Ud. Mientras se hacen homenajes a as víctimas del terrorismo, los socialistas están ocupados hablando con hombres de paz e intentando llegar a acuerdos en base a la rendición del Estado de Derecho. De ahí que no acudan a ese tipo de actos: sólo Jesús logró multiplicar los panes y los peces.

Schwan dijo...

Nunca olvidaremos a Alberto y Ascen.

El corrupto alcalde de Sevilla y la ordinaria de su señora no son más que representaciones del socialismo que encabeza Chaves y que nos hace estar en el furgón de cola de las regiones europeas.

Nefastos y encubridores de criminales.