sábado, 14 de junio de 2008

Contra el español

|

La ofensiva nacionalista contra la lengua castellana no sorprende tanto como la pasividad del gobierno de Zapatero y la impunidad en el incumplimiento de la legislación y de la propia Constitución Española. Y Zapatero no es que sea todo un pasivo, sino que, además, otorga el placet para ello.

La ofensiva lingüistica sigue su curso haciendo creer a los apoltronados del Parlamento Europeo que tienen razón, no sólo a la hora de destacar la importancia de las lenguas minoritarias, sino , y lo más grave, a la hora de intentar destruir y transformar en ilegítima la propia lengua española.

Lo grotesco de toda esta situación es que mientras el nacionalismo más rancio y radical atenta sin pudor contra la lengua española y contra los españoles que tienen la suerte de haberla recibido en herencia, los que defienden la lengua española han de defender también las lenguas regionales. Curioso concepto de justicia éste que para defender los derechos propios, se deben defender también aquellos derechos de los que pretender destruir los ajenos. Como si para defenderme de una supuesta agresión, tuviese que defender al mismo tiempo los derechos de mi agresor, siendo consciente de que, en parte, comparto sus razones en cuanto que pretende imponerme aquello que tanto amo como él, con la diferencia de que yo soy capaz de amar más cosas, o de amar dos lenguas, y las dos, mías.

De eso se trata, de que la imposición violenta de los pobres y peligrosos inculcados nacionalistas impongan la lengua como instrumento de dominio en vez de ofrecerla como un nexo de unión y una fuente de riqueza histórica y cultural, todo lo contrario a como ha ocurrido en la últimas horas en Galicia. Y como siempre, los responsables de garantizar la apertura cultural, desde la administración central hasta las autonómicas, y pasando por la oposición, callan, transigen y esperan, siempre al acecho de la tajada.

7 comentarios:

Civis dijo...

Saludos Fede:
Muy buena entrada

Claudedeu dijo...

Y es que hay que tener talante, o de lo contrario, se es facha.

Militos dijo...

Muy bien expresada la injusticia de que para defender mis derechos tengamos que defender también los del agresor.
Muy de acuerdo con tu entrada.
Saludos, Fede

Militos dijo...

Fede: estoy avisando a todos para que veais en mi blog De Dentro, la foto de un niño de cinco años, hijo de una amiga, que lleva desaparecido desde el día 11. Me acabo de enterar y es angustioso.
Gracias y saludos

Militos dijo...

Fede: me acaba de avisar caballerozp de que la noticia del niño es falsa, que aél se la enviaron hace dos años. No entiendo como nadie puede jugar con algo así. Perdona, a mi me la envío una amiga muy amiga.
Saludos

Caballero ZP dijo...

Fede pides algo imposible cuando el que gobierna es el PSOE en coalición como siempre incapaz de gobernar por sus propios votos, comunidades donde gobierne el PSOE, serán caldo de cultivo idóneo para que estas cosas ocurran.
Saludos

El Gorrión dijo...

No te preocupes Militos. he visto los dos comentarios a la vez y la explicación de Caballero ZP. de todos modos, lo que cuenta es tu intención. Muchas gracias.

CaballeroZP, ya sabes lo que nos pasa, solemos pedir cosas imposibles que hasta no hace mucho eran posibles y reales. Ilusos de nosotros...