miércoles, 15 de febrero de 2006

España, el monte de orégano del Gobierno

|

Parece que para los dirigentes del Gobierno de España, el principal partido de la oposición, votado por casi la mitad de los españoles, se ha convertido en el nuevo sindicato de la violencia verbal y la falta de concordia. Parece también, que el Gobierno está preocupado por el acoso y derribo al que se ve sometido cuando intenta aprobar (inventar) cualquier ley o realizar cualquier actuación pensando siempre en el estado de binestar y el favorecimiento de la igualdad de todos los ciudadanos españoles o aspirantes a serlo.

Parece que la subvención, por poner un ejemplo, y el favor que reciben los etarras y sus familias no es motivo de crispación, y que el partido de la oposición no tiene derecho, como todo hijo de vecino, a protestar por lo que no le parece bien y le perjudica. Es más, la proclama que anega los albores de la nueva España de Zapatero, no hace sino cantar las maldades de Rajoy y sus secuaces, mientras que la bondad de todos los demás sale a borbotones de sus bocas y voluntades.

En esta nueva España de Zapatero, esta España de T4 de Barajas, son las víctimas de los terroristas las que tienen que ser reinsertadas para que acepten el derecho que tienen los asesinos de rehacer sus vidas, además del derecho legal de cumplir condena a dos meses por asesinato.

Pero, ¿qué estrategia diferente está poniendo en marcha el Gobierno? Por ejemplo, anular y retirar al PP del poder mediático y fáctico para convertir España en aquel monte de orégano propiedad del PSOE y sus amigos de cine de barrio (conflictivo). Así, y pensando, la llamada al diálogo queda anulada y defendida unilateralmente por los que, precisamente, son acusados de estorsionar el supuesto talante dialogante del Ejecutivo Español.

Una cosa sí que es clara. Cada vez que el Gobierno se inventa una ley de leyes "superlibre", "superprogre" y "superbeneficiosa" para los ciudadanos de España, en vez de explicarla y ofrecer las consecuencias reales para todos, se dedica a atacar, acusar, zaherir, vilipendiar, insultar y destruir el crédito del partido de la oposición. Y es que, o hay algo escondido o este Gobierno no está preparado para gobernar, aunque, personalmente, me inclino por lo primero.

Lo blanco es blanco y lo negro es negro. Y si el Gobierno de España pretende que haya España fuera de la Constitución, es que hay gato encerrado para que muchos salgan beneficiados, catalanes y vascos, amigos empresarios y patrocinadores de la causa...

Al final Rajoy se pasea por Barcelona aguantando insultos mientras se disculpa por no haberlo hecho bien y Conde Pumpido adquiere el mayor crédito de razonabilidad convenciendo a sus fiscales empresarios, amigos de Prisa. Menos mal que Peces-Barba se va a dedicar de nuevo a su universidad. Menudo alivio.

0 comentarios: