martes, 28 de febrero de 2006

Andalucía, su 28-F y su ¿libertad?

|

Históricamente, Andalucía ha sido siempre Andalucía. Y van ya casi tres mil años, aunque nos empeñemos en que nuestra historia comenzó sólo hace veinteseis, cuando aquel 28-F de 1980 Andalucía dejó de ser una autonomía de segunda para convertirse, al menos en el papel, en una autonomía de progreso, prosperidad y libertad.


Tras 26 años se habla de una segunda modernización de Andalucía mientras que el Gobierno de ZP hace de ella moneda de cambio para que Bruselas no meta sus zarpas en la Opa catalana de la Caixa y su Gas Natural. Y, por si la modernización no fuera del todo efectiva, los fondos destinados a Andalucía volarán como oscuras golondrinas hacía las tierras catalanas para que sus gentes, necesitadas del dinero ajeno, tengan las mejores prestaciones, la mejor renta y todo lo mejor. Porque ellos lo valen y así lo dice Carod. Y Chaves calla.


En la Andalucía del siglo XXI, la libertad democrática ha sufrido una especie de "hipnopedia" que le incapacita para objetivar una realidad controlada eufimísticamente por los de siempre, de modo que, hasta el 28-F se haya vaciado de contenido y rellenado de solapadas barbaridades en forma de progreso y modernización. Y Chaves canta lo bien que está en la presidencia y lo bien que lo hace.


Los factores que llevan a Andalucía a estar en la vanguardia de las comunidades autónomas y del progreso mundial son, sin más, un precario SAS repleto de funcionarios incapaces, una naturaleza quemada, portal de esta Andalucía "inflamable". Las flotas pesqueras amarradas sine die, porque, si hablamos de la pesca y la agricultura, los dirigentes andaluces manifiestan su más absoluta incapacidad para defender los intereses de los andaluces, que ellos mismos dicen compartir. Y si hicieran bien su trabajo, que todos les pagamos, a lo mejor, los chavales no tendrían que meterse a cargar fardos de droga para subsistir en cualquier playa de mala muerte.


Aunque no lo admitan ni lo divulguen en Canal Sur, están robando Andalucía, y Carod dice a ZP lo que tiene que hacer esta tierra y lo que tiene que hacer Chaves para disfrutar de su infructuoso beneplácito, a saber, llevarla a segunda B, para que los demás sigan ganando la Champions, y Cataluña y el País Vasco sigan fraguando un halagüeño futuro a costa de los demás, como siempre ha ocurrido.


Para mantenerse en el poder, este Chaves sempiterno, deviene afirmación mientras agacha la cabeza con los bolsillos rebosantes de pasta contribuyente. Menos mal que Andalucía necesita urgentemente un nuevo estatuto de autonomía porque no podemos ser menos que la nación catalana y la nación vasca. Y, ¡¡¡ oiga usted, la nación andaluza también necesita ser dicha !!!
Si Blas Infante levantara la cabeza..., seguro que se iría a vivir a Barcelona.

0 comentarios: