viernes, 27 de junio de 2008

Nadie recordará que fuimos españoles

|

Que PRISA se podría llamar perfectamente PRISOE es algo de lo que muy pocos dudan y que la cadena CUATRO con iñakis y barcelós adjuntos fueron, son y serán testigos interesados de, entre otras tropelías, la cohabitación del partido del Gobierno con los nacionalismos separatistas más radicales es algo que sólo no ven los que no desean ver.

Lo que los políticos no han logrado, porque un hacha de guerra enterrada no produce el voto ignorante y contaminado que, sin duda, lleva al poder, lo está logrando un deporte, triste espectáculo para una nación acostumbrada desde siglos a unirse bajo una misma bandera por causas que nada tenían de efímero. Y el fútbol, si algo posee como propio es lo efímero, lo pasajero y lo intranscendente en relación a los logros de un pueblo y una nación.

Y que la inmensa mayoría de los españoles hagan suyo los colores de la bandera que siempre fue la suya, no deja lugar a dudas de que España existe como pueblo y de que España anhela ser un pueblo unido, y no ese engendro federal que pretende el PSOE, los separatistas y sus ecuaciones lingüísticas de nacionalidades históricas maceradas en delirantes demogonías estampadas a hierro en las cabezas de esos que siguen sin desear ver.

Y cómo no, el fútbol, la religión de los que no creen ni en la religión ni en la política ni en las cosas que carecen de lo efímero, ha hecho brotar ese sentimiento latente y desconocido para muchos de la pertenencia a algo que les supera a través de una causa común, una bandera común y una lengua común. De ahí resulta paradójico, y hasta grotesco, que los que se han esforzado por hacer creer a los españoles que España no era lo que es, se erijan ahora como los adalides del sentimiento español, desde PRISA al PSOE, desde todos los productos televisivos de CUATRO hasta los que le llaman a uno facha por exhibir una bandera española sin haber Eurocopa.

Y es que CUATRO, los dirigentes de PRISA y los dirigentes del Gobierno sabían de la latencia de España como nación y la han usado, fingiendo una pasión que han maldecido a sabiendas de ser escuchados. Y han usado el fútbol, para que dentro de cuatro años, cuando nos elimienen en cuartos, nadie recuerde que un día todos fueron españoles.

3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Disiento un poco en lo que dices, esto seria así siempre que la gente no permitiese los atropellos a el país y a nuestro idioma, pero la realidad es que solo sacan la bandera por motivos deportivos, el otro día contaba una persona como un individuo se dirigió a él en la Renfe reprochándole el llevar la bandera de España, su argumentación era que molestaba. Por supuesto el merluzo era Español, para más señas del feudo sociata de Fuenlabrada.
Saludos

Draco dijo...

Yo luzco una bandera española todos los días en la muñeca, y no por cuestión deportiva, y disfruto una barbaridad cuando voy (que es poco, la verdad sea dicha) a las Vascongadas :D

Natalia Pastor dijo...

Estoy feliz por el campeonato, y estupefacta ante tanta bandera y tanta "españolidad" repentina, cuando antes era cosa de "fachas" y nostálgicos...según los nenes de PRISA que ahora rentabilizan la Plaza de Colón.
En fin....