miércoles, 18 de junio de 2008

Una badera emborronada

Que la mayor parte de la casta política toma por el pito del sereno la Constitución Española es algo que ya dábamos por sentado y hasta al más pintado le da por apropiarse de la democracia en clave tricolor, desbancando sin pudor una bandera rojigualda cada día más emborronada por las manos de aquellos que tienen el deber de cuidarla.

Y es que a día de hoy, los que no respetan la Constitución la usan para imponer legalidades que sólo benefician a unos cuantos, y que por ella, siempre quedan impunes. Porque según quién diga, las penas se convierten en palmadas de complacencia o intolerables insultos a la legalidad constitucional.

Mientras LLamazares llama maleducado a Bono por una más que leve llamada de atención, la legalidad ha de soportar que el general de Izquierda Hundida propugne indemne unos colores y un estado profundamente antoconstitucionales, exacerbadamente ilegales y grotescamente ensoñadores. Y no se trata aquí, como sí pretende el susodicho general, de establecer una lucha digna contra un régimen impuesto y autoritario, sino de luchar contra el estado democrático y consensuado, -que tanto les gusta usar- surgido allá por el 78.

Y ¿qué hace el gobierno, dudoso garante de la legalidad constitucional? Mantener en la recámara estas reivindicaciones -ensoñaciones-, de unos pocos con una clara intención política traicionando así al Estado español y a la Constitución Española.

Y aunque el propio Gobierno de España no llame por la justicia a los que concurren en la ilegalidad de defender la República en el hemiciclo de la Monarquía Parlamentaria, demócratica y elegida por el pueblo español, no deja, por ello, de ser un insulto y una ofensa a la libertad y a los derechos. Por eso el gobierno español, permitiendo, no respeta, sino que claudica ante su responsabilidad con alevosía, porque los derechos de los que defienden la República denostando e insultando la democracia española provocan el incumplimiento del ejercicio de los derechos de la inmensa mayoría de los españoles.

Señores republicanos, la República es un régimen ilegal porque no es una república al uso lo que ustedes propugnan, sino la reedición de la Segunda República Española, probadamente nefasta para España y para los españoles, y contraria rotundamente a nuestra Constitución Española y a una bandera cada día más emborronada, pero no por ello, menos cierta y menos nuestra.


18 comentarios:

braincrapped dijo...

Yo soy republicano pero odio las repúblicaZ bananeraZ, por eso uso la tricolor para recoger las cacas de mi perro.

El Gorrión dijo...

Creo que también voy a empezar a usarla para menesteres semejantes.

Herodes Antipas dijo...

Primera vez que os visito, y tan sólo me queda daros la razón, y sobre todo mi más cordial felicitación por uno de los blogs mas completos y trabajados que he visto en la red.
Un fuerte abrazo

Herodes Antipas dijo...

Primera vez que os visito, y tan sólo me queda daros la razón, y sobre todo mi más cordial felicitación por uno de los blogs mas completos y trabajados que he visto en la red.
Un fuerte abrazo

Draco dijo...

Yo no la pienso utilizar ni para las cacas del perro.

Los colores morados y rosas me parecen muy mariquitas.

Así está Murcia dijo...

Mientras usan una bandera tricolor, critican la del águila que no es anticonstitucional como la suya, aunque no sea la oficial, para mí, la bandera es la oficial, y el Gobierno debería velar porque eso se cumpla, pero al PSOE nunca le ha molestado demasiado la República

Así está Murcia dijo...

Mientras usan una bandera tricolor, critican la del águila que no es anticonstitucional como la suya, aunque no sea la oficial, para mí, la bandera es la oficial, y el Gobierno debería velar porque eso se cumpla, pero al PSOE nunca le ha molestado demasiado la República

Asahito Acedo dijo...

Así es Fede.La locura está instalada en España.

Cada día surge un desafío nuevo a la convivencia, y la clase dirigente que tiene nuestro aval desde el pasado 9 de Marzo, "en sus cosas".

Estamos ante un cambio de régimen o renegociación de la Constitución del 78.Y el ganado que va a decir nuestro futuro es para echarse a temblar.

Vaya tela los líderes del arco parlamentario.Un ujier del Congreso probablemente tenga más sentido común que Llamazares & cía.

Saludos.

PD-Te debo una cerveza al solito abrasador.

El Gorrión dijo...

#braincrapped, yo no critico la república como tal, sino ésta república que nos quieren meter por los ojos. Pues no coño.

#Herodes de la bética, muchas gracias por tus cumplidos. Me gusta que te guste mi blog. Ya sabes, aquí tienes tu casa. Ya he visitado el tuyo y no está nada mal. Saludos.

#Draco, lo malo no es que parezcan mariquitas, sino que además se identifica esta república con alguinos "derechos" de algunos "colectivos".

#Así está Murcia, eso es lo peor de todo, que el gobierno permanece impávido al ensalzamiento de la II República y al advenimiento de la III. Como no pasa nada, aquí cada vez hay más que se creen con los derechos de hundir los de los demás, de insultarlos y lo que haga falta. Por eso el gobierno de ZP es cómplice de todo esto.

#Catobleopas, tienes toda la razón. Eso del ganado es una verdad como un templo. Nos tendremos que poner a la sombrita para la cervecita porque si no nos puede dar algo. un Abrazo.

braincrapped dijo...

# Fede, si estamos de acuerdo, el problema es que la izmierda degenera todo lo que toca.

Alawen dijo...

# Fede, a tenor del último comentario de Braincrapped, yo también soy republicana, pero en mi casa no lo puedo ni decir, no porque sean monárquicos, sino porque hablar de República en España es hablar del Frente Popular, para bien o para mal. La izquierda, como bien dice nuestro amigo, degenera todo lo que toca.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Por supuesto, leo los comentarios, y qué es lo que no mancha la llamada izquierda. En nuestro caso, nos cambiaron nuestra bandera, le pusieron otra estrella y al escudo le voltearon la cara al caballo. Por supuesto, así, no son nuestros símbolos. Un abrazo Fede, estuve como sabes unos 20 días tragando gordo y opté por la lectura, evitando las noticias, asunto que es imposible. Pero bueno, ya andamos andando.
Martha

El Gorrión dijo...

Lo importante es que ya estás por aquí, me alegro. Yo también he estado un poco ocupado con un proyecto bastante importante pero iré volviendo poco a poco. Un abrazo

Claudedeu dijo...

Más que emborronada, la bandera tricolor es antiquísima, y ya va siendo hora de guardarla como buen recuerdo de un tiempo pretérito, como parte de la Historia, y dejar de agitarla en público, que representa poco o nada.

Caballero ZP dijo...

El progresí implica la permisividad absoluta con todo lo que les conviene o gusta.
Saludos

Militos dijo...

No sólo la bandera está emborronada. Estan llenando de manchas la propia patria y la Constitución.
Ahora toca rehabilitar a Negrín,El que mandó el oro de España a Rusia y al que los propios socialistas le enviaron al destierro.
Saludos

Martha Colmenares dijo...

Tienes un merecido “Premio comprometido en defensa de la Libertad y la democracia”.
Un abrazo, Martha

Aguador dijo...

Pues digo yo que una República se puede intentar, realmente. Pero no la reedición de la Segunda, que ya sabemos cómo terminó. Podría ser una República como Alemania, en la que todos tendrán sus más y sus menos, pero a la hora de la verdad son TODOS alemanes y TODOS aman a su país.

No obstante y aunque me considero republicano de derechas, conozco al paisanaje. Por eso, aunque no sea la solución que más me guste por ahora, prefiero la Monarquía como mal menor (y podría decir aún: "Monarquía sí, pero no ésta")

Saludos,
Aguador