jueves, 14 de febrero de 2008

Tensión y dramaturgia, todo un proyecto político

Una vez más ha sido pillado ZP en la mentira, el único lenguaje que usa con cierta maestría. Y ¿qué tendrá que ver la tensión con la alegría? Porque si el "docto" habla de tensión, el zote entiende agresión, y las turbas cuando se hacen turbas de verdad devienen incontrolables. Si no que se lo digan a María San Gil.

Y no es que ZP proponga, sino que enfurece, solivianta y hostiga, con alevosía, a un electorado diciendo que en democracia él, sólo él, evitará que se chantajee a los ciudadanos. Eso es. Eso. Tensión, que es lo que provoca el PP y para nada va con la alegría socialista.

Cuando se genera tensión, se crean dos fuerzas que tiran para sí, y como las cuerdas casi siempre se rompen, sucede el efecto contrario, la presión, el roce, la crispación y la pelea. Y aunque ZP monte en cólera cuando le achacan la creación de la tensión, sus palabras, y sobre todo, sus hechos, no deja lugar a dudas, de que es una verdad "tautológica", como aquello del "gobierno de España".

El gobierno de España, y su presidente a la cabeza, ha demostrado que su única y más eficaz política es hacer teatro, hacer la farádula al modo de los titiriteros, quejándose y cobrar por ello. Vivir del cuento dramático para seguir contribuyendo a la dormirtación de las conciencias, para que siempre, siempre, los malos sean los otros.

Si cuando los de las conciencias sempiternamente dormidas votan la expulsión de los que fingen en los "Gran Hermano" o en los "Supervivientes" megavistos, haciendo de su llanto la excusa de su ineficacia contumaz, ¿por que no sucede lo mismo con ZP? ¿Qué ardid usará para que, mintiendo con su teatro, nunca sea nominado por la soberanía del público? Es todo un misterio.

Foto: www.angeldelaguarda

8 comentarios:

Claudedeu dijo...

Debería tener cuidado Zapatero con la electricidad estática, que es muy traicionera...

Fin de los Tiempos dijo...

Aún serán capaces de pedir a Ramoncín que reescriba el diccionario para que tensión signifique lo que les dé la gana

El Cerrajero dijo...

Que tenga cuidado Rodríguez el Traidor con la tensión y las descargas que su minipene no le va a servir de toma de tierra xD

Ramón_Lozano dijo...

sin duda un gran actor este Zapatero. Algo se le habrá pegado de sus amigotes.

GFO dijo...

Aunque le hayan pillado con el carrito del helado,seguirán con su estrategia.
Hoy mismo,"Arfonzo",el hermanísimo de Juan Guerra,ha calificado a los Obispos de ser como los ayathollas de Irán.
Según se acerque la cita,preparán algo;con el ex portavoz del GAL en el plantel,todo es posible.
Esperemos que esta vez no necesiten 192 muertos.

Luis Amézaga dijo...

Los que salen en el vídeo, todos tienen motivos para estar alegres. Incluso aunque no gane el tonto circunflejo, les irá bien, porque saben cantarle a cualquier amo con tal de tener el cuenco lleno.

Del tenso poco puedo decir, excepto que cuando dice "nos conviene" no se refiere a los españoles, que sería lo suyo en un presidente del gobierno de España. El sabrá de quiénes habla.

El Gorrión dijo...

Y es que el que mete los dedos en el enchufe, y con los pies mojados, sí o sí, le da un calambrazo. Esperemos que no sea demasiado fuerte para que pueda ser testigo de la presidencia de Rajoy, que eso, sí que le va a doler.

Schwan dijo...

Ya lo dije: es que no nos enteramos, o no queremos enterarnos, de verdad: no es tensión ni dramatización, es una muestra hetrodosssa de "talante".

Y mucho me temo que éstas muestras vuelvan a aparecer con más virulencia conforme se acerque la jornada electoral. Ya les dió buen resultado una vez...