lunes, 25 de febrero de 2008

El "Agente de Igualdad", por si fuera poco

La Andalucía que nos ha tocado vivir está más imparable que nunca. Porque el fin de la disimulada democracia y el establecimiento de la ya lustrosa dictadura de Chaves I, el inmarcesible, estampa ya, sin disimulo, su copyright en las conciencias de todos los andaluces, tanto en los que aplauden como en los que lloran, que no son pocos.

Como en los barrios de La Habana, el emperador de la Junta va a crear un nuevo concepto de profesional al servicio del poder, el "Agente de Igualdad", y aunque no llevará porra, sí tendrá la potestad del nihil obstat socialista frente a todos los herejes de la "causa igualitaria" que osen violarla.

Por si las leyes, por si la implantación de un lenguaje no sexista en el Estatuto de Andalucía llevándolo al rídiculo lingüistico, por si la obligación de usar este nuevo lenguaje progre en los documentos oficiales, no resultase efectiva, al modo del inspector lingüistico en Cataluña, el "Agente de igualdad" se encargará de inspeccionar, informar y reprender, si fuese necesario, para que la igualdad de género sea efectivamente efectiva en una Andalucía machista.

Las editoriales y los docentes serán los objetivos preferidos del tal Agente, garantizando que a las alumnas se le llame jóvenas, y a los alumnos, alumnos y alumnas, de modo que el compromiso del PSOE con la igualdad de género, ya que de absurdo, estúpido y desigual, no se cumple, se haga presente allí donde el adolescente cimienta su personalidad futura.

Resultado del tan relevante invento de Chaves I, separación y confusión de género, creación de un lenguaje extraño y sobrecargado de redundancias y un gasto público innecesario que se podría orientar a reducir el fracaso escolar, por ejemplo, aumentando la plantilla docente o creando agentes educativos dedicados en exclusiva a resolver las múltiples problemáticas educativas.

Un nuevo paso hacia el control de las conciencias y la implantación de la perpetua dictadura de lo imparable, manejando, imponiendo y estructurando el lenguaje correcto mediante agentes y vigilantes, cuya única labor democrática será la censura. Sin duda, un gran invento.

5 comentarios:

Alawen dijo...

Sí, y los corrutos y las corrutas, que conseguirán pingües beneficios al ser agraciados con la concesión de subvenciones para "normalizar" el uso de la igualdad...
Habrás oído lo de "alejar el castellano del latín", ¿no?
En fin, que tienes un meme literario aquí
Un saludo...

Anónimo dijo...

Que cosa con estos Chávez (con o sin zETA), para los efectos lo mismo. Dictadura de lo imparable. Bueno, vendré luego, para enterarme de tu valoración del debate.
Un abrazo, Martha

Luis Amézaga dijo...

Hay muchas cosas que me indignan de esta gentuza, pero sus improvisaciones creativas, me desquician.

El Cerrajero dijo...

Algo muy malo habremos hecho los andaluces para tener que padecer a Chavesón sin fecha de caducidad ¿o si la tiene? ojalá ponga '9 de marzo' xD

El Gorrión dijo...

Quizás los que aplauden en Andalucía se den cuenta de que su situación es para llorar, allá por el 2020, sí, 2020, cuando no haya solución.