martes, 19 de febrero de 2008

Fidel se baja, ZP se sube

Muy triste estará toda la prole socialista e izquierdosa de España al enterarse de que Fidel se baja de la palestra del poder para dedicarse, en cuerpo y alma, a resistir el máximo tiempo posible entre los mortales.

Y más triste aún, se sentirá Zapatero, al comprobar, cómo el ejemplo de dirigente democrático en el que él siempre se ha mirado, cede ante el empuje de la vejez. Se creía ZP que algunos dioses eran inmunes al paso del tiempo, pero "su realidad" no siempre es tan real como cree, aunque tenga motivos para ello.

La noticia es tan triste, que hasta LLamazares, habrá soltado alguna que otra lágrima, sobre todo, al enterarse de que el pueblo cubano, su pueblo, ha conocido la buena cuando dormía "in-plácidamente" a eso de las tres de la madrugada. Como si no hubiera luz en el día de La Habana para decirlo. Hasta las noticias importantes se dan con nocturnidad, igual que el expolio de Salamanca.

Y es que, el ejemplo democrático de Fidel ha embelesado tanto a Zapatero, que éste ha hecho de España una democracia totalitaria, al mismito estilo cubano, manipulando, controlando y asfixiando a la oposición mediante los métodos más torticeros, imponiendo una educación del pensamiento único, interviniendo económicamente con el poder que le otorga el Estado, manejando a su antojo el poder judicial, creando una nueva realidad semántica, violando exponencialmente la libertad de expresión y mintiendo a todos a quellos a los que les debe lealtad, los españoles.

¿Querrá también Zapatero estar otros cincuenta y pico años en el poder? Puestos a imitar lo bueno, ¿qué mejor que la perpetuidad en el poder? Que se lo digan a Manolo Chaves.

Foto: juventudesliberales.org

13 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Veremos lo que tardan en homenajear al dinosaurio rojo

Claudedeu dijo...

¡Qué mal lo estarán pasando ahora mismo Supergaspi y los Bardem!

Natalia Pastor dijo...

Rios de lágrimas,desde a Carrillo a Llamazares, por el "coma andante" que se apaga.
Aún así, el futuro se presenta incierto para el pueblo cubano, con un régimen que es la envidia de Manolito Chaves,y cuyas intenciones de perpetuarse tras la muerte de Fidel,son obvias.

Caballero ZP dijo...

Moratinos ha dicho lo políticamente correcto antes de unas elecciones y con lo que se está cocinando, pero en ningún momento ha sido claro. Vamos más ambigüedad sociata.
Saludos

Alawen dijo...

No se, no lo veo yo muy apagado. Lo que veo es a un titiritero (en el sentido literal de la palabra), que se echa un paso atrás en el escenario para que la marioneta (o sea, su hermano), dé la impresión de moverse por sí misma, cuando la realidad es que todo sigue igual. Ya no está el hombre para algunos trotes, y se ha buscado un sustituto...

Luis Amézaga dijo...

Ojo, que Chaves ni siquiera cree en la Revolución, sólo cree que se merece eternizarse en el poder.

Fidel es un cínico hasta el final. En vez de hablar de su maltrecha salud, muestra su bondad al retirarse y dejar paso a las nuevas caras revolucionarias. Su nota es la de un dictador que deja su sello en ese imperante "repito".

No creo que haya cambios a corto plazo en Cuba, pero IU, ERC, EA, BNG y otros, junto a la pesoe que se casa con cualquiera de su mismo sexo, pueden tomar el relevo revolucionario y hacernos felices a todos, en el exilio, claro.

El Gorrión dijo...

No caerá esa breva Luís.

Alawen, tienes toda la razón, se echa para atrás y manejar los hilos.

Fin de los tiempos, ya lo homenajean desde aquí, imagínate allí.

Claudedeu, plañideras a punta pala porque se les escapa el negocio.

Natalia, ¿no crees que a Carrilo le gustaría seguir mandando escuadrones contra el PP? Lo de Chaves es lo más parecido a Fidel. A ver si toma ejemplo.

Caballero ZP, ambigüedad y mentiras. "El futuro de Cuba el mejor para los cubanos", y "somos amigos". Declaraciones del Ministro de exteriores español. Es que no nos lo merecemos.

Atril sin Zeta dijo...

No tengo claro que el pueblo cubano salga ganando, puede que el hermanísimo sea peor, demos un tiempo para ver que pasa, pero confianza ninguna,aunque espero que el paraiso rojo se hunda y de una oportunidad a los cubanos.

Schwan dijo...

De momento, es un pasito; pequeño pero importante, hacia la libertad del pueblo cubano.

De todas maneras, también creo que será tan difícil hacer seguir al régimen sin Fidel como conseguir que se autoextinga.

Schwan dijo...

Por cierto, espero que el ejemplo de Castro no sea extrapolable a Zapatero...

Anónimo dijo...

Yo hasta que no vea no creo. Mientras tenga vida, y esa -por cierto- pareciera depender de los babalus, me niego a creer en cambios o alguna apertura.
Un abrazo, Martha

Maat dijo...

Si, están descolocados y no quieren ni disimularlo, ayer Moratinos en unas declaraciones afirmaba que Cuba sería lo que decidieran los cubanos. En ningún momento habló de democracia, de elecciones libres... ¿Qué van a decidir los cubanos en una dictadura?
Me temo que todo va a seguir igual, con o sin Castro.

Nico Castillo dijo...

Uno menos, nadie lo echará en falta, ni tampoco nadie le llorará.