domingo, 3 de febrero de 2008

La España que ha construído Zapatero

La crisis democrática que España vive en estos tiempos es patente. La reacción del Gobierno ante las recomendaciones morales de los obispos, supone el último episodio, quizás de los más flagrantes, con respecto a la reducción de las libertades que está aconteciendo en un país que se dice libre, democrático y moderno.


El simple hecho de no aceptar la opinión contraria, unido al ataque desmesurado, y en bloque, contra todo lo que pudiese ser sospechoso de "antiprogresismo", no deja lugar a dudas de la idea de libertad que subyace bajo las "buenas palabras" del Gobierno de Zapatero y de todos los que le hacen la cama.

Leyes que sólo favorecen a minorías, reformas sociales sin la suficiente dotación presupuestaria, imposición de cánones y de asignaturas patentemente sectarias, veto a las propuestas que no provienen de la mima cuerda, aunque supongan un avance en la libertades, favorecimiento de un ambiente político crispado bajo la excusa del juego sucio, negación de las reivindicaciones populares que contrarían las decisiones del Gobierno, manipulación de datos y omisión de la defensa de los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos que componen esta nación, desvirtuamiento de las ideas que sostienen la base de la propia identidad de España, creación de un lenguaje propio que intenta el resurgimiento de una nueva realidad acorde a lo que el Gobierno considera democracia, libertad y modernidad.

Sin duda, estas acciones y muchas otras, han provocado que hoy en España exista una falta de libertad no recordada sino por nuestros abuelos, una democracia con visos de totalitarismo y una modernidad que tergiversa el pasado para que el futuro sea sólo el futuro de unos cuantos. La España que en cuatro años ha construído Zapatero, es una España que se avergüenza de su nombre, de su historia y de las personas que la forman. Y curiosamente, aquellos que dicen defender España son los que la quieren convertir en algo que no es. Muy curioso, ciertamente, y muy triste.

10 comentarios:

El Cerrajero dijo...

El 9 de marzo los españoles tenemos la obligación de dar un si a la Democracia y mandar al P$o€ de vuelta a las cloacas.

El Gorrión dijo...

Y además, regenerar todo lo que ZP ha ido destruyendo en estos cuatro años, sobre todo, nuestra dignidad como españoles.

Anónimo dijo...

Es una España que no me gusta. Y cada vez le gusta a menos gente. Esperemos que el Cerrajero tenga razón.

Caballero ZP dijo...

La verdad es que da impresiona con que poca vergüenza admiten que pretenden recortar las libertades de algunos.
Saludos.

Schwan dijo...

Estamos más cerca de la "democracia" de Hugo chávez que de una verdadera democracia europea.

Lo peor de estos años es que, como dices, se han cargado en mucha gente lo que significa el orgullo de ser españoles.

El 9 de marzo hay que recordarles que esto no le sha salido gratis.

Claudedeu dijo...

Dinero para todos. Luego, Zapatero presidente. Más en adelante, dinero para nadie. Ergo, Zapatero mentiroso. Próximamente, más dinero para la plebe. Luego, la plebe aplaude y se olvida de la mentira. No sé cuál será el porcentaje de españoles que tienen un mecanismo cerebral idéntico a la anterior relación de conceptos, pero creo que son mayoría.

Natalia Pastor dijo...

Los tics totalitarios son genéticos, van en el ADN progre; en cuanto tienen la más mínima oportunidad,se produce un tijeretazo a los derechos individuales y a las libertades.

El Gorrión dijo...

- No es que no nos guste esta España, es que los que la aman sienten vergüenza de ella. Muy triste.

- Sí, Schwan,realmente Chávez se ha convertido en el modelo de actuación de ZP. Pronto el Valle de los Caídos será reconvertido en un monumento al CHe, y en vez de una cruz, habrá una gran gorra con pistola.

- Lavado de cerebro. Esto se parece cada vez más al "mundo feliz" de A. Huxley, muy típico el símil, pero muy válido para los que sólo votan con la barriga, según la tengan vacía o llena.

- Natalia, sólo hay que ver la vergonzosa Gala de los Goya, cómo año tras año se convierte en el escaparate de lujo de las ideas totalitarias de la izquierda, pintado de arte, libertad, modernidad y democracia. Veremos cómo ponen los progres a ALaska cuando se enteren que va a colaborar con Libertad Digital. Verás como ya no es tan buena artista.

Luis Amézaga dijo...

Tendrán que retratarse y decir si pactarán de nuevo con ERC. Qué cosas pregunto, pues claro. Y para qué. Pues por el bien de España, casi seguro.

Alberto Esteban dijo...

Muy interesante tu reflexión. Es curioso como en 4 años Zeta ha creado un sistema radical en España que no tengo muy claro que sea tan fácil de eradicar.

Saludos