jueves, 28 de febrero de 2008

Andalucía, su 28-F y su ¿libertad? (rescate)

28 de febrero de 2006, una Andalucía dormida y hundida. 28 de febrero de 2008, una Andalucía dormida y hundida. Rescato la entrada del 28 de febrero, día de nuestra Andalucía, de hace dos años. Suscribo y reitero todo lo que pude decir, porque no es que nada haya cambiado, es que todo ha ido tristemente a peor. Salvando las circunstancias específicas, esta Andalucía sigue siendo muy reconocible por nosotros, sobre todo, cuando cualquier reivindicación política en el día de hoy se asocia a la izquierda. Para los demás, fiesta, vino y día de descanso.


"Históricamente, Andalucía ha sido siempre Andalucía. Y van ya casi tres mil años, aunque nos empeñemos en que nuestra historia comenzó sólo hace veinteseis, cuando aquel 28-F de 1980 Andalucía dejó de ser una autonomía de segunda para convertirse, al menos en el papel, en una autonomía de progreso, prosperidad y libertad.

Tras 26 años se habla de una segunda modernización de Andalucía mientras que el Gobierno de ZP hace de ella moneda de cambio para que Bruselas no meta sus zarpas en la Opa catalana de la Caixa y su Gas Natural. Y, por si la modernización no fuera del todo efectiva, los fondos destinados a Andalucía volarán como oscuras golondrinas hacía las tierras catalanas para que sus gentes, necesitadas del dinero ajeno, tengan las mejores prestaciones, la mejor renta y todo lo mejor. Porque ellos lo valen y así lo dice Carod. Y Chaves calla.

En la Andalucía del siglo XXI, la libertad democrática ha sufrido una especie de "hipnopedia" que le incapacita para objetivar una realidad controlada eufimísticamente por los de siempre, de modo que, hasta el 28-F se haya vaciado de contenido y rellenado de solapadas barbaridades en forma de progreso y modernización. Y Chaves canta lo bien que está en la presidencia y lo bien que lo hace.

Los factores que llevan a Andalucía a estar en la vanguardia de las comunidades autónomas y del progreso mundial son, sin más, un precario SAS repleto de funcionarios incapaces, una naturaleza quemada, portal de esta Andalucía "inflamable". Las flotas pesqueras amarradas sine die, porque, si hablamos de la pesca y la agricultura, los dirigentes andaluces manifiestan su más absoluta incapacidad para defender los intereses de los andaluces, que ellos mismos dicen compartir. Y si hicieran bien su trabajo, que todos les pagamos, a lo mejor, los chavales no tendrían que meterse a cargar fardos de droga para subsistir en cualquier playa de mala muerte.

Aunque no lo admitan ni lo divulguen en Canal Sur, están robando Andalucía, y Carod dice a ZP lo que tiene que hacer esta tierra y lo que tiene que hacer Chaves para disfrutar de su infructuoso beneplácito, a saber, llevarla a segunda B, para que los demás sigan ganando la Champions, y Cataluña y el País Vasco sigan fraguando un halagüeño futuro a costa de los demás, como siempre ha ocurrido.

Para mantenerse en el poder, este Chaves sempiterno, deviene afirmación mientras agacha la cabeza con los bolsillos rebosantes de pasta contribuyente. Menos mal que Andalucía necesita urgentemente un nuevo estatuto de autonomía porque no podemos ser menos que la nación catalana y la nación vasca. Y, ¡¡¡ oiga usted, la nación andaluza también necesita ser dicha !!!
Si Blas Infante levantara la cabeza..., seguro que se iría a vivir a Barcelona."

Bueno, a día de hoy, creo que a Barcelona no se iría, quizás a Marrakech.

4 comentarios:

Schwan dijo...

Tienes toda la razón, nada ha cambiado desde tu anterior post de hace dos años, a no ser para peor.

Porque ahora tenemos un estatuto nuevo, una inutilidad más a añadir a este plantel de políticos inútiles que campan por esta tierra nuestra.

Y yo, aunque esté fea la autocita, quiero temrinar con esta apreciación: el día de la Comunidad, lo celebraremos callando con embarazo el aniversario del nuevo Estatuto andaluz, del que el pasado domingo se cumplió su primer aniversario. Si la reforma del Estatuto autonómico fue tan importante como señaló en su día el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ¿por qué nadie ha organizado ningún acto de conmemoración? ¿por qué se ha corrido una espesa cortina de olvido sobre el texto? ¿por qué el Partido Popular, que también apoyó el Estatuto, no ha reclamado un año después su paternidad? Todo este silencio lo único que demuestra es lo que en Andalucía importó la reforma del Estatuto. En una sóla palabra: NADA.

Y seguimos en la nada.

El Gorrión dijo...

El bodrio de estatuto que intentó justificar Rajoy en el debate con las 150 enmiendas, pero todo farándula para no quedar mal con el NO, que nunca es lo mismo que la mirada positiva del SI. La misma vergúenza de siempre.

No está mla tu autocita, sino que deberías pornerla como enlace directo. Un saludo

Caballero ZP dijo...

La pena Fede es que no se respiran aires de cambio, de seguir así Andalucía estar condenada a la ruina perpetúa.
Saludos y feliz día con retraso.

Civis dijo...

Triste situación la de región donde estuvo Tarsis y Bética granero de Roma. Fue en Andalucía donde aparecieron las primeras industrias de España, pero ahí está la Pesoe, con su Chávez. Tampoco Arenas Movedizas inspira grandes entusiasmos.
Un saludo,
Juan
P.D Gracias por tu mensaje. Yo también te enlazo.