martes, 12 de febrero de 2008

"New Flame", ni el primero ni el último

El caso del New Flame no es el primer escándalo sucedido en la costa andaluza en esta legislatura. Es más, desde Huelva hasta La Línea de la Concepción, los desastres ecológicos son el pan nuestro de cada día. Rescato un post de noviembre de 2005 (de hace dos años y medio) para demostrar que la "gestión" (para llorar) socialista sigue y seguirá como hasta hoy. Sólo hay que ver el número de banderas azules que se han quitado en estos cuatro de las playas andaluzas. Lo de siempre, la Andalucía "inhabitable" de siempre. "Cuán miseria es el olvido".

domingo, 6 de noviembre de 2005

HUELVA YA TIENE SU "PRESTIGE"

Huelva ya tiene su Prestige, y parece que no ha pasado nada. Las coquinas huelen a petróleo y el mar, también. Ahora los del "nunca mais" no se han puesto sus trajecitos blancos, mientras los marisqueros del occidente andaluz trabajan sin publicidad y sin medios.

El mar onubense se ha llenado del vertido de la refinería de La Rábida de Cepsa, pero, por lo que parece, sólo han sido afectados realmente las localidades gobernadas por el PSOE, ya que son las únicas que han recibido subvenciones para hacer frente a los trabajos de limpieza de la costa.

¿Alguien se ha enterado de lo ocurrido? Los medios de comunicación, sobre todo, los apolancados, están silenciando con alevosía este nuevo desastre ecológico, porque lo quieran ver o no, lo de Huelva es un desastre ecológico en toda regla.

Oportunidad, igualdad, respeto, libertades, solidaridad, consenso y talante. Díganle ahora a los habitantes de los pueblos afectados y gobernados por el Partido Popular que no van a recibir las indemnizaciones que sí han recibido (o recibirán con prontitud) los pueblos con ediles socialistas.

La secretaria del PSOE en Lepe, María Bella, ha manifestado que "sólo en un tramo de la costa puede haber problemas". Y habría que hacerle ver a esta buena señora, que los problemas han llegado, que el marisco está contaminado, que las coquinas saben a gasóleo y que muchas personas se están quedando ya, sin su sustento diario.

La Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sigue desaparecida, suponemos, que preparando su apología de la bondad socialista y la maldad intrínseca de los que crean división y crispación, para cuando le pregunten en el Parlamento Andaluz.

Al final, de nuevo, los que salen perdiendo son los mismos, la gente que vive de la pesca y el marisco, la gente que vende sus productos en la plaza y los que venden su redecita de coquinas a los restaurantes cada mañana. Pero todo sería más llevadero si el resto de España gastase sus vacaciones yénsose a la costa de Huelva para recoger residuos con los trajecitos blancos y entonando al unísono la mala fe del Gobierno, aunque en esta ocasión no saldrían en la tele.

--------------

Ya no es la inacción de la Junta de Andalucía con el New Flame lo que clama al cielo. Lo que clama es la autocomplacencia en la ausencia de responsabilidad dejando el barco hundido, las costas negras, los que viven del mar hundidos en la miseria diaria y haciendo los limites de España más pequeños de lo que realmente son. Porque Gaspar Zarrías aún no se ha enterado de que esas aguas son españolas, no inglesas, y que los perjudicados son los ciudadanos andaluces y españoles, no los ingleses. Y dice llamar a consulta a la no se quién del Gobierno del Reino Unido. Y digo yo, ¿dónde están los del "Nunca mais"?

8 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Muy mal por el P$o€ y por el cacique Chavesón.

También un tirón de orejas para la casi inexistente oposición que hace Javier Arenas.

Entre unos y otros, así está de j*dida mi querida Andalucía.

Schwan dijo...

Es lamentable la gestión, o mejor dicho, la inexistente gestión tanto del gobierno como de la Junta.

Hoy hemos coincidido en el tema de la entrada; y es que está claro que si el chapapote es progresista, no mancha.

Luis Amézaga dijo...

Durante meses viniéndolo venir. No podrán alegar que se han visto obligados a tomar una decisión precipitada.

Claudedeu dijo...

Poco importa. Angels Barceló no se desplazará hasta allí tachándolo de catástrofe. No saldrán los de Nunca Máis. Los miembros de la farándula no lo promocionarán. Y todo quedará en silencio, mientras otros pescadores se quedan sin trabajo y dejan sin comida a sus hijos por el "talante" socialista.

Es muy triste lo que consigue este Gobierno con manipulación y mentiras.

El Cerrajero dijo...

Tienes un bonito meme esperando ^_^

Caballero ZP dijo...

Cualquiera puede observar la dejadez del PSOE en estos casos y como el PP actuó rápidamente en todos los aspectos, sobre todo en las ayudas y en la limpieza. Son casos en dos polos opuestos, en el del PSOE la ineficacia y el PP la eficacia.
Saludos

Alawen dijo...

Fede, se me ha adelantado el Cerrajero, pero también tienes un meme en mi blog.
Por supuesto, vale la misma respuesta...
Un beso.

Alberto Esteban dijo...

Tienes un meme en mi blog.

Saludos