Huelva ya tiene su Prestige, y parece que no ha pasado nada. Las coquinas huelen a petróleo y el mar, también. Ahora los del "nunca mais" no se han puesto sus trajecitos blancos, mientras los marisqueros del occidente andaluz trabajan sin publicidad y sin medios.
El mar onubense se ha llenado del vertido de la refinería de La Rábida de Cepsa, pero, por lo que parece, sólo han sido afectados realmente las localidades gobernadas por el PSOE, ya que son las únicas que han recibido subvenciones para hacer frente a los trabajos de limpieza de la costa.
¿Alguien se ha enterado de lo ocurrido? Los medios de comunicación, sobre todo, los apolancados, están silenciando con alevosía este nuevo desastre ecológico, porque lo quieran ver o no, lo de Huelva es un desastre ecológico en toda regla.
Oportunidad, igualdad, respeto, libertades, solidaridad, consenso y talante. Díganle ahora a los habitantes de los pueblos afectados y gobernados por el Partido Popular que no van a recibir las indemnizaciones que sí han recibido (o recibirán con prontitud) los pueblos con ediles socialistas.
La secretaria del PSOE en Lepe, María Bella, ha manifestado que "sólo en un tramo de la costa puede haber problemas". Y habría que hacerle ver a esta buena señora, que los problemas han llegado, que el marisco está contaminado, que las coquinas saben a gasóleo y que muchas personas se están quedando ya, sin su sustento diario.
La Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sigue desaparecida, suponemos, que preparando su apología de la bondad socialista y la maldad intrínseca de los que crean división y crispación, para cuando le pregunten en el Parlamento Andaluz.
Al final, de nuevo, los que salen perdiendo son los mismos, la gente que vive de la pesca y el marisco, la gente que vende sus productos en la plaza y los que venden su redecita de coquinas a los restaurantes cada mañana. Pero todo sería más llevadero si el resto de España gastase sus vacaciones yénsose a la costa de Huelva para recoger residuos con los trajecitos blancos y entonando al unísono la mala fe del Gobierno, aunque en esta ocasión no saldrían en la tele.
0 comentarios:
Publicar un comentario