lunes, 17 de octubre de 2005

La mueca incierta

|


No puedo menos que sentir estupor al leer la comunicación del diario El Mundo sobre las últimas investigaciones del 11-M, la implicación de algunos altos mandos de la Benemérita, el seguimiento de los espías del CNI a los perpetradores del atentado, el previo conocimiento de algunos políticos sobre los movimientos de los terroristas, la ocultación de pruebas y de cintas, de documentos y testimonios, el suspuesto suicidio de los terroristas en Leganés, el cerrojazo de la comisión de investigación por parte del gobierno, la rápida sentencia de la jueza y la negación de las nuevas pruebas... ya 192 personas no sabrán la verdad, pero todos los demás la exigimos.

"No nos merecemos un gobierno que miente". ¿Les suena esta frase de algo? A muchos españoles sí, la que deberían de gritar todos porque el gobierno miente. Igual que miente con el helicóptero que cayó por una ráfaga de aire y ha ordenado silencio a los que fueron testigos del suceso. Miente en cuanto a las relaciones con Venezuela y a su amigo dictador (que posee una de las mayores fortunas personales de Iberoamérica).

¿Por qué el pastel se está descubriendo por medio de un grupo de periodistas y NO por las investigaciones oficiles del gobierno? ¿Por qué ahora no salen los Bardem a hacer su pantomima de la paz?

Decía alguien que la sonrisa es el recurso del ignorante, y lo malo no es que el presidente del ejecutivo (el representante de todos los españoles) sonría con una mueca incierta, sino que el común de los mortales votantes siguen riendo o riéndose de la otra mitad de España sin ver lo incapaz de un gobierno que sólo le queda mentir. Menos mal que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, pero éste es campeón de marathon.

0 comentarios: