viernes, 29 de febrero de 2008

NI UN PASO ATRÁS

Del blog de Inma Sánchez Ramos, recojo la nueva canción del Movimiento de padres objetores de EpC y su video clip. Nada mal . Un canto a la libertad, como dice su letra.


Letra de la canción

Insólito escenario para una nueva batalla
El poder no quiere tierras, quiere conciencias dominadas
Quiere ciudadanos clonados
Sumisos y obedientes que estén adormilados
Y frente a este negro destino
Hay unos padres valientes que abren su camino

SI ESTÁS ENAMORADO DE LA LIBERTAD
SI QUIERES A TUS HIJOS, NI UN PASO ATRÁS
Y VERÁS COMO DAVID VUELVE A VENCER A GOLIATH
NI UN PASO ATRÁS

Te obligarán a confesar que dos y dos son tres,
mañana serán cincoQuieren derribar a Dios,
nos cuentan que han encontrado un sustituto fijo
Más deporte y menos religión,
de cintura para abajo el nuevo opio del pueblo
Hasta que un padre valiente apareció con fuerza,
dando el primer paso al frente

SI ESTÁS ENAMORADO DE LA LIBERTAD
SI QUIERES A TUS HIJOS, NI UN PASO ATRÁS
Y VERÁS COMO DAVID VUELVE A VENCER A GOLIATH
NI UN PASO ATRÁS

Por cierto que intentarán por todos los medios intimidarte
Pero sabrán que un estudiante es capaz de parar él sólo hasta los tanques

SI ESTÁS ENAMORADO DE LA LIBERTAD
SI QUIERES A TUS HIJOS, NI UN PASO ATRÁS
Y VERÁS QUE DAVID VUELVE A VENCER A GOLIATH
NI UN PASO ATRÁS



ACTUALIZACIÓN:

El video, pertenece a Xavs, de http://www.xavs.es/, es que rebuscando me di cuenta de la procedencia. Pido disculpas.

jueves, 28 de febrero de 2008

Andalucía, su 28-F y su ¿libertad? (rescate)

28 de febrero de 2006, una Andalucía dormida y hundida. 28 de febrero de 2008, una Andalucía dormida y hundida. Rescato la entrada del 28 de febrero, día de nuestra Andalucía, de hace dos años. Suscribo y reitero todo lo que pude decir, porque no es que nada haya cambiado, es que todo ha ido tristemente a peor. Salvando las circunstancias específicas, esta Andalucía sigue siendo muy reconocible por nosotros, sobre todo, cuando cualquier reivindicación política en el día de hoy se asocia a la izquierda. Para los demás, fiesta, vino y día de descanso.


"Históricamente, Andalucía ha sido siempre Andalucía. Y van ya casi tres mil años, aunque nos empeñemos en que nuestra historia comenzó sólo hace veinteseis, cuando aquel 28-F de 1980 Andalucía dejó de ser una autonomía de segunda para convertirse, al menos en el papel, en una autonomía de progreso, prosperidad y libertad.

Tras 26 años se habla de una segunda modernización de Andalucía mientras que el Gobierno de ZP hace de ella moneda de cambio para que Bruselas no meta sus zarpas en la Opa catalana de la Caixa y su Gas Natural. Y, por si la modernización no fuera del todo efectiva, los fondos destinados a Andalucía volarán como oscuras golondrinas hacía las tierras catalanas para que sus gentes, necesitadas del dinero ajeno, tengan las mejores prestaciones, la mejor renta y todo lo mejor. Porque ellos lo valen y así lo dice Carod. Y Chaves calla.

En la Andalucía del siglo XXI, la libertad democrática ha sufrido una especie de "hipnopedia" que le incapacita para objetivar una realidad controlada eufimísticamente por los de siempre, de modo que, hasta el 28-F se haya vaciado de contenido y rellenado de solapadas barbaridades en forma de progreso y modernización. Y Chaves canta lo bien que está en la presidencia y lo bien que lo hace.

Los factores que llevan a Andalucía a estar en la vanguardia de las comunidades autónomas y del progreso mundial son, sin más, un precario SAS repleto de funcionarios incapaces, una naturaleza quemada, portal de esta Andalucía "inflamable". Las flotas pesqueras amarradas sine die, porque, si hablamos de la pesca y la agricultura, los dirigentes andaluces manifiestan su más absoluta incapacidad para defender los intereses de los andaluces, que ellos mismos dicen compartir. Y si hicieran bien su trabajo, que todos les pagamos, a lo mejor, los chavales no tendrían que meterse a cargar fardos de droga para subsistir en cualquier playa de mala muerte.

Aunque no lo admitan ni lo divulguen en Canal Sur, están robando Andalucía, y Carod dice a ZP lo que tiene que hacer esta tierra y lo que tiene que hacer Chaves para disfrutar de su infructuoso beneplácito, a saber, llevarla a segunda B, para que los demás sigan ganando la Champions, y Cataluña y el País Vasco sigan fraguando un halagüeño futuro a costa de los demás, como siempre ha ocurrido.

Para mantenerse en el poder, este Chaves sempiterno, deviene afirmación mientras agacha la cabeza con los bolsillos rebosantes de pasta contribuyente. Menos mal que Andalucía necesita urgentemente un nuevo estatuto de autonomía porque no podemos ser menos que la nación catalana y la nación vasca. Y, ¡¡¡ oiga usted, la nación andaluza también necesita ser dicha !!!
Si Blas Infante levantara la cabeza..., seguro que se iría a vivir a Barcelona."

Bueno, a día de hoy, creo que a Barcelona no se iría, quizás a Marrakech.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Meme doble, libros e incumplimientos del PSOE. Y "Arte y Pico"

| 7 comentarios

Después de la vorágine del debate entre Zapatero y Rajoy, y a las tantas, que conste, voy a dar paso a los memes que han tenido a bien mandarme Alawen y Persio. Son dos, pero mis libros serán cinco, leídos a cachitos y con mucho sueño. Allá van:

  • Tratado de Teología Fundamental, de Salvador Pie i Ninot.

  • La lápida templaria, de Nicolás Wilcox, en realidad, Eslava Galán.

  • Del sentimiento trágico de la vida, de Miguel de Unamuno (grandioso).

  • La Balada del abuelo Palancas, de Félix Grande (muy recomendable).

  • La guerra que ganó Franco, de César Vidal (otra visión de la guerra) .
Y como las reglas son las reglas, voy a enviar el meme de los libros de tu vida, los que lees hoy, los que tienes pensado leer o los libros que empezaste hace cientos de años y nunca terminas, a Atril sin Zeta, a Ramón Lozano, a Frid, a Luís y a Alberto Esteban.

Espero que os haya gustado. Por lo menos a mí me gusta ;-)

Ahora, le doy las gracias a Schwan por haberme pasado un meme que, aunque enfrascados en el fragor de las elecciones, puede ser interesante. Voy a ser rápido y conciso, y me lanzaré sobre dos promesas del PSOE que tienen que ver con la educación, lugar de los incumplimientos por antonomasia por parte del gobierno.

  • Potenciar los valores y atender las necesidades de una Escuela pública y laica en los
    términos del art. 27 de la CE.(p.167 del programa electoral del PSOE de 2004) [p.167]

El artículo 27 de la Constitución Española dice así:

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el
cumplimiento de las leyes.
9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.


Sobre todo, lo que se refiere al artículo 27.3, sobre el derecho de los padres a la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones. Porque el gobierno de Zapatero se ha encargado y se está encargando de que la enseñanza de la religión en la escuela pública vaya desapareciendo poco a poco, violando su promesa electoral y la Constitución. Donde dice "escuela pública y laica", quiere decir "controlada y laicista". De hecho, lo dijo en el debate con Rajoy, "hemos logrado que la enseñanza de la religión no sea evaluable".

Tras esta afirmación se esconden muchas intenciones que ya no lo son tanto. Desprestigio del profesor de religión, licenciado como cualquiera, despretigio de los alumnos y los padres que escogen la religión, apoyo a los alumnos que eligen la alternativa premiando la falta de esfuerzo y alentando a la burla y la sorna, desprestigio de la propia asignatura al ponerse, día a día, en tela de juicio su valía dentro del curriculum educativo, intento desmesurado de sacar, por ley, a la asignatura fuera del horario escolar... y un sin fin de ejemplos que mejor no mencionar por torticeros. Promesa, por tanto, incumplida. Y aquí no valen las ideologías, aquí valen las promesas electorales.

La segunda:

  • Ponderar los saberes científicos, humanísticos y sociales fundamentales que se deben organizar en la Enseñanza General Obligatoria y Bachillerato, que exige hoy la sociedad del conocimiento, desde el consenso de instancias académicas interdisciplinares y sociales relevantes, otorgando la prioridad debida a nuestras lenguas, a las matemáticas y el aprendizaje efectivo de idiomas extranjeros, principalmente comunitarios.[p.169]

A parte de la verborrea de las "instancias académicas interdisciplinares y sociales relevantes" que no dice nada, si acaso, que las materias que se den serán las que decidan los grupos sociales con voz en el PSOE y suelten aquello de "menos latín y más deporte", para que quiten el latín y demás humanidades.

Lo que dice ponderar, han ponderado las asignaturas que sólo sirven para justificar la ideología, dígase EpC, Relaciones de género y cambios sociales, y un sin fin de materias optativas que hasta los alumnos se avergüenzan de que consten en la hoja de matrícula. Porque la idea, impuesta, de lo inapropiado de hacer un bachillerato y una carrera cada vez se hace más hueco entre los alumnos de la ESO. La consecuencia es sencilla. Desaparición del latín y el griego, las matemáticas de las letras, despretigio de la filosofía, de la historia, del arte y de la literatura, precisamente aquellas materias que forman tanto el espíritu humano como las conciencias pensantes, peligros reales para un sistema que pretende todo lo contrario, anular conciencias y crear borregos que voten al partido de cuatro en cuatro años sin plantearse más problemas.

Yo diría que esta promesa no es tal, sino un claro atentado contra la libertad y el futuro de los ciudadanos. Incumplimiento y agresión efectiva. ¿Alguien da más?



Para terminar esta entrada, dar las gracias a Ramón Lozano por mi tercer premio Arte y Pico que se quedó por ahí perdido. Le pido disculpas y para que que vea que le tengo presente, le mando el meme de buscar tres promesas incumplidas por el PSOE en su programa electoral de 2004 (tendrás que buscártelo -\) intentando que no se hayan expuesto en otros blogs, pero eso no será tarea muy difícil. Yo sólo puse dos, pero son tres ¿eh?

martes, 26 de febrero de 2008

Round uno, la imagen contra los argumentos

Rajoy gustó y se gustó, sobre todo, en la primera parte de la contienda. Zapatero, fue ganando terreno hasta que terminó a la misma altura. O, al menos, así creo yo. La propia imposibilidad de un diálogo, dado los argumentos defensivos de Zapatero y los coherentes ataques de Rajoy, dejaron a los espectadores más indiferente que con una opinión clara y concisa de las posturas de cada uno. De hecho, el debate no era para eso.

No quiero ser optimista, pero tampoco tengo motivos para ser derrotista. Yo iba con Rajoy, y seguro que mi visión no puede ser menos que parcial, aún más, conociendo los argumentos de uno y de otro, como todos conocemos. Porque Rajoy fue contundente, y dijo lo que pensaba, y lo que piensan diez millones de españoles, y alguno más, seguro. Zapatero, inmerso en sus latiguillos torticeros de siempre, no se abajó como tenía que hacerlo por su condición de Presidente del Gobierno. Refirió continuamente al pasado, sobre todo, al Gobierno de Aznar sin demasiado acierto. Argumentos maníos que recordaban la historia reciente de España, pero que no convencieron a nadie, si acaso a sus votantes acérrimos.

La exposición de Rajoy se basó en las preocupaciones de los españoles que sobresalen en cualquier encuesta. Terrorismo, inmigración, paro, educación y vivienda. Y la hizo con arte, con estilo, con claridad, usando términos compresibles por todos los ciudadanos. Dio la imagen, que es lo importante, de que sabía de lo que hablaba y que tenía motivos para creer que él sí que lo podía hacer mejor que Zapatero, aunque no tiró demasiado de medidas concretas porque se lanzó a poner sobre la palestra las incoherencias, la ineficacia y las mentiras del gobierno de Zapatero.

Pero Zapatero, no afrontó el debate como candidato, sino como presidente y, por eso, inevitablemente, tuvo sus ases en la manga, el supuesto prestigio de la gestión y la urgente confianza de los españoles en 2004. Ése fue su juego, criticar la gestión de Rajoy como minsitro y recalcar las cifras ampliamente mejoradas de su gobierno según sus fuentes, curiosamente, las mismas que manejó Rajoy, pero de muy diferente resultado. Alguien, sin duda, mentía.

Bien Rajoy en hacer hincapié en la doble cara de Zapatero, en mostrar sus vergüenzas. Mal Rajoy al no responder a la atosigante interpelación sobre el trasbase del Ebro. Mal en el colofón de la niña. Mal en el nerviosismo de la segunda parte.

Bien Zapatero en la imagen de víctima ofendida que dio resultado. Esperaba que Rajoy dijera los que dijo sobre las víctimas del terrorismo y Zapatero lo aprovechó. De hecho, en la mayor parte de las tertulias posteriores no querían salir del tema. Mal Zapatero en la defensa de su gestión, porque no había gestión que defender. Mal sus silencios. Mal su intento de intimidación ocular. Mal las crisis momentáneas ante los argumentos de Rajoy. Mal la continua apelación al pasado. Mal el olvido de los problemas reales de los ciudadanos y su negativa a hablar de propuestas y de futuro. Cosa, que sí hizo Mariano Rajoy.

El balance, por tanto, intentando ser lo más objetivo posible, es, unas tablas mediáticas entre los dos contrincantes que se decanta ligeramente por Zapatero y una, no muy extensa, victoria de Rajoy en cuanto a los argumentos y la razón fundamental del debate. Tan importante fue el debate, como las tertulias posteriores, que se encargaron de tapar la falta política de Zapatero fijando los puntos de vista sobre las debilidades de Rajoy. Pero eso, ya lo sabíamos.

lunes, 25 de febrero de 2008

El "Agente de Igualdad", por si fuera poco

La Andalucía que nos ha tocado vivir está más imparable que nunca. Porque el fin de la disimulada democracia y el establecimiento de la ya lustrosa dictadura de Chaves I, el inmarcesible, estampa ya, sin disimulo, su copyright en las conciencias de todos los andaluces, tanto en los que aplauden como en los que lloran, que no son pocos.

Como en los barrios de La Habana, el emperador de la Junta va a crear un nuevo concepto de profesional al servicio del poder, el "Agente de Igualdad", y aunque no llevará porra, sí tendrá la potestad del nihil obstat socialista frente a todos los herejes de la "causa igualitaria" que osen violarla.

Por si las leyes, por si la implantación de un lenguaje no sexista en el Estatuto de Andalucía llevándolo al rídiculo lingüistico, por si la obligación de usar este nuevo lenguaje progre en los documentos oficiales, no resultase efectiva, al modo del inspector lingüistico en Cataluña, el "Agente de igualdad" se encargará de inspeccionar, informar y reprender, si fuese necesario, para que la igualdad de género sea efectivamente efectiva en una Andalucía machista.

Las editoriales y los docentes serán los objetivos preferidos del tal Agente, garantizando que a las alumnas se le llame jóvenas, y a los alumnos, alumnos y alumnas, de modo que el compromiso del PSOE con la igualdad de género, ya que de absurdo, estúpido y desigual, no se cumple, se haga presente allí donde el adolescente cimienta su personalidad futura.

Resultado del tan relevante invento de Chaves I, separación y confusión de género, creación de un lenguaje extraño y sobrecargado de redundancias y un gasto público innecesario que se podría orientar a reducir el fracaso escolar, por ejemplo, aumentando la plantilla docente o creando agentes educativos dedicados en exclusiva a resolver las múltiples problemáticas educativas.

Un nuevo paso hacia el control de las conciencias y la implantación de la perpetua dictadura de lo imparable, manejando, imponiendo y estructurando el lenguaje correcto mediante agentes y vigilantes, cuya única labor democrática será la censura. Sin duda, un gran invento.

domingo, 24 de febrero de 2008

"El poder no me va a cambiar"

El programa electoral del PSOE ha mantenido desde el primer momento la coherencia con las palabras de Zapatero cuando dijo aquello de "el poder no me va a cambiar". Y, ciertamente, el poder no le ha cambiado, porque el plan político del Partido Socialista era muy claro desde mucho antes de ganar las elecciones de 2004 de la forma en que todos los españoles saben.

"El poder no me va a cambiar" supone la excusa non petita de la artimaña del talante, el diálogo y la alegría de Zapatero, un presidente bufón que ha llevado a España a los límites de la sorna internacional, mucho más que en el Tratado de Utrecht, donde España, definitivamente, dejó de ser lo que era, aunque la comparación entre Felipe V y ZP sea exacerbadamente desmesurada.

Decía la verdad Zapatero, porque el poder no le ha cambiado. Más, nada le ha cambiado. Ni las manifestaciones, ni la oposición, ni los datos. Y es que, Zapatero, y sus lapas, han mantenido la idea de crear un estado que controlase todos los aspectos en los que pudiera intervenir un gobierno.

Establecer un programa económico basado en la inacción y en el intervencionismo cuando las condiciones de libertad económica podían perjudicar la propia gestión gubernamental o los intereses de sus "asesores". ¿Resultado? Una crisis económica que el gobierno niega, en la que muchos ciudadanos dependen de la dotación económica estatal. Así, Zapatero se convierte en el presidente dadivoso por antonomasia, otorgándose el merito del desempleo, las pensiones y las subvenciones de todo color.

Manejar la educación alevosamente hacia una dirección única donde sólo han cabido las voces afines, inhabilitando a los formandos españoles para un futuro con futuro. Hacer desaparecer a España del panorama internacional porque, desde siempre, le gustaron las repúblicas bananeras y las civilizaciones que no gustan de alianzas. Favorecer las minorías, ya fueran separatistas, nacionalistas, colectivos gays, colectivos pro-aborto, colectivos feministas, titiriteros, faranduleros y toda suerte de grupos que dicen defender la libertad y los derechos, olvidando al resto, a la inmensa mayoría de los españoles. Establecer una nación repleta de medidas sociales mediate reales decretos pero sin los proyectos para su puesta en marcha, leyes de "la no sé qué" que lo único que han servido ha sido para despilfarrar el dinero de todos los españoles. Asegurarse su as en la manga, contaminando la justicia española y proporcionando altavoces informativos a amigos, secuaces, socios y bienhechores.

Zp, decía la verdad, el poder no le ha cambiado, demostrando que no está a la altura de una nación como España ni a la altura de la dignidad de los españoles. Porque diciendo la verdad ha mentido, y, aunque en su mundo semántico, la mentira sea verdad, estas cosas se pagan caro, sobre todo, si comparando la verdad con la alegría y el talante, se miente.

viernes, 22 de febrero de 2008

Todo es mentira, menos el final

PROBABLE DÍPTICO DEL PSOE
"Visto lo visto, en estos cuatro años de
gobierno socialista, no podemos menos que decir, que España se ha convertido en una nación democrática, vanguardia europea en el logro y el reconocimiento de derechos sociales, y creadora de un sistema económico que la sitúa a la cabeza de las potencias mundiales.

Si España, en estos cuatro años, ha alcanzado la más alta cota de regeneración democrática, no ha sido más que el resultado de un intenso esfuerzo de las fuerzas políticas que han logrado romper con los lazos opresores del pasado y propiciar un futuro de progreso, vetando todos los intentos de implantar los beneficios de unos pocos frente a la ausencia de libertad de los ciudadanos.

Y ya, no sólo presente, sino que las perspectivas de futuro creadas por el gobierno socialista supera los mejores augurios en cuanto al logro de derechos, bienestar social y estabilidad económica, basado en la absoluta y primordial solidaridad autonómica, la eficencia de una formación técnica y humana tal, que los profesionales españoles son demandados en toda Europa.

Estos cuatro años de gobierno socialista se han caracterizado por el apoyo explícito a la libertad de los padres en materia educativa, propiciando una educación plural, solidaria y respetuosa en la convivencia cotidiana, garantizando los derechos que nos dimos en la Constitución de 1978. Y si ha sido importante el apoyo a la educación, más lo ha sido el apoyo en la regeneración de las artes y la cultura. De hecho, en estos cuatro años, no se ha escatimado en la aportación del gobierno para que el arte español goce del prestigio y la calidad que los socialistas han deseado siempre.

La ardua labor económica de los responsables del gobierno, han conseguido que la seguridad social en España, goce de una salud excelente. Prestaciones, ayudas, sanidad... suponen el mayor adelanto del gobierno socialista en favor de los ciudadanos. Avance en los derechos de la mujeres, de las minorías tanto tiempo olvidadas, de las familias, de los discapacitados, de los jóvenes, de los niños, de los ancianos, de los excluídos y de los más débiles.

Un nación democrática, que sólo el partido socialista ha sido capaz de hacer realidad. Una realidad democrática iniciada por Felipe González y culminada por José Luís Rodríguez Zapatero, el mejor presidente de la democracia en toda la historia de España".

AVISO: Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad, aunque hay que dudar seriamente que pueda darse alguna. Sólo la marcha inexorable de la democracia y la acción de los ciudadanos ha provocado cierto avance, que el gobierno de ZP se otorga en exclusiva. Por favor, no hagan caso de esta entrada, TODO ES MENTIRA.

jueves, 21 de febrero de 2008

Dos estilos, una propuesta (debate Solbes y Pizarro)

Dos estilos, dos formas, dos visiones, una propuesta. Así se puede definir el debate entre Pizarro y Solbes en Antena 3. Quizás, más técnico que otra cosa, sobre todo, al principio del debate, Pizarro a intentado centrar la discusión en el tema del paro, mientras Solbes no ha dejado de cantar las bondades de la economía española inmerso en un mar de papeles con estad´siticas de colores de las cuales no explicó la procedencia.

Por otro lado, la técnica de Solbes ha sido el ataque frontal a la persona de Pizarro, intentando que los espectadores percibieran que el número dos del Partido Popular no es más que un advenedizo a la política y que nada sabe de política económica. Frases como "no se lo han explicado bien", "los que le han informado lo han hecho mal", "quiero que reflexione lo que le voy a decir porque a lo mejor no lo sabe", no muestran más que el mismo talante de Zapatero, descalificar a la persona ante la falta de argumentos frente a las nuevas propuestas.


Solbes ha manejado bien los tiempos, cosa que no ha hecho del todo Pizarro, aunque éste ha contrarrestado con una serie de datos cercanos a los ciudadanos, hipotecas, renta, presión fiscal, paro, la iniciativa privada y la bajada de impuestos. Solbes, por su parte, ha basado su discurso en las infraestructuras, en las grandes obras (proyectadas la mayoría por el PP) y ha justificado, en cierto modo, la subida de impuestos y la presión fiscal en orden a ese bien mayor que son las grandes infraestructuras.


En la trifulca, ha ganado Solbes, por tablas, por la farándula de la descalificación y por el tremendo respeto de Pizarro a las reglas del debate. Aunque las propuestas coherentes las haya hecho Pizarro, por eso gana más allá de la imagen y de cualquier pasado. Sin duda. Ahora, el inicio de campaña, que ya hemos tenido en primicia lo que va a ser, pasado tergiversado frente a propuestas de futuro. Decalificación frente a respeto.
Foto: elsemanaldigital.com

miércoles, 20 de febrero de 2008

Vota PSOE

¿Cansado de lo mismo? Vota PSOE,


¿te sientes triste? Vota PSOE
¿el PP no quiere regalarte el dinero? Vota PSOE,

¿harto de que el PP provoque a los universitarios? Vota PSOE,

¿harto de que el PP sólo piense en los ricos? Vota PSOE,

¿cansado de la bandera y del himno de Franco? Vota PSOE,

¿cansado del catastrofismo económico de Rajoy y Pizarro? Vota PSOE,
¿disgustado con las protestas de los energúmenos derechones? Vota PSOE,

¿a disgusto con el mangoneo de la Iglesia al Estado? Vota PSOE,

¿quieres que ETA no mate más? Vota PSOE,

¿quieres progreso? Vota PSOE,

¿quieres PAZZZZ? Vota PSOE,

¿quieres que tus hijos sean cultísmos? Vota PSOE,

¿te gusta el Islam? Vota PSOE,

¿quieres cambiar de sexo sin cambiar tu cuerpo, gratis? Vota PSOE,

¿quieres todos los derechos que se te ocurran? Vota PSOE,

¿quieres que los pueblos decidan su futuro unilateralmente porque es un derecho de todos los hombres y mujeres y hombras de este mundo manchado por la lacra de la derecha rancia franquista antidemocrática que están j*diendo a nuestar naciónsaigdasgdasgajxgkasfaksvakash? Vota PSOE,

¿quieres aprender a tocar el sitar? Vota PSOE,

¿quieres que te lo den todo sin esforzarte? Vota PSOE,

¿quieres un pañuelo palestino cuando votes? Vota PSOE,

¿quieres que todos te alaben por la calle cuando suena en tu movil el tono de la Internacional? Vota PSOE,

¿quieres que Aznar sea procesado por crímenes de guerra? Vota PSOE,

¿quieres que Pepiño, Moratinos, De la Vega, Maleni y Caldera formen parte de la real Academia de la Lengua? Vota PSOE,

¿cansado de tener que estudiar para sacar un título? Vota PSOE,

¿quieres ser funcionario de nosotros? Vota PSOE,

¿quieres que te toque el euromillón? Vota PSOE,

¿quieres que se acabe la crispación de los obispos y de Federico y que cierren de una vez la COPE? Vota PSOE,

¿quieres un periodismo libre e independiente? Vota PSOE,

¿quieres que la Iglesia ni el PP se lleven los dineros del canon? Vota PSOE,

¿cansado de que las cifras del paro y los datos económicos tre fastidien el café y la tostá? Vota PSOE,

¿quieres vivir de puta madre? Joder, vota NOZ, vota PSOE, Vota PSOE.

martes, 19 de febrero de 2008

Fidel se baja, ZP se sube

Muy triste estará toda la prole socialista e izquierdosa de España al enterarse de que Fidel se baja de la palestra del poder para dedicarse, en cuerpo y alma, a resistir el máximo tiempo posible entre los mortales.

Y más triste aún, se sentirá Zapatero, al comprobar, cómo el ejemplo de dirigente democrático en el que él siempre se ha mirado, cede ante el empuje de la vejez. Se creía ZP que algunos dioses eran inmunes al paso del tiempo, pero "su realidad" no siempre es tan real como cree, aunque tenga motivos para ello.

La noticia es tan triste, que hasta LLamazares, habrá soltado alguna que otra lágrima, sobre todo, al enterarse de que el pueblo cubano, su pueblo, ha conocido la buena cuando dormía "in-plácidamente" a eso de las tres de la madrugada. Como si no hubiera luz en el día de La Habana para decirlo. Hasta las noticias importantes se dan con nocturnidad, igual que el expolio de Salamanca.

Y es que, el ejemplo democrático de Fidel ha embelesado tanto a Zapatero, que éste ha hecho de España una democracia totalitaria, al mismito estilo cubano, manipulando, controlando y asfixiando a la oposición mediante los métodos más torticeros, imponiendo una educación del pensamiento único, interviniendo económicamente con el poder que le otorga el Estado, manejando a su antojo el poder judicial, creando una nueva realidad semántica, violando exponencialmente la libertad de expresión y mintiendo a todos a quellos a los que les debe lealtad, los españoles.

¿Querrá también Zapatero estar otros cincuenta y pico años en el poder? Puestos a imitar lo bueno, ¿qué mejor que la perpetuidad en el poder? Que se lo digan a Manolo Chaves.

Foto: juventudesliberales.org

domingo, 17 de febrero de 2008

Sabemos lo que creemos, sabemos lo que queremos

Si a los españoles nos hiciesen falta motivos para creer, muchos de nosotros ya habríamos hecho lo imposible por descolgarnos de esta nación tan triste que hasta la alegría supone la reforma principal del partido socialista. Pero lo que Zapatero no sabe es que los españoles creemos, y mucho.

Y creemos, sobre todo, que hacer muecas y llamar a la alegría del incosciente no es más que el último paso hacia el totalitarismo, como si España fuese un musical de Disney.

Creemos en la posibilidad de que la dignidad de todos los españoles sea restaurada. Creemos en España y los españoles. Creemos que es posible un cambio, o más bien, el cambio. Y así, dejar de dar vueltas a la tuerca de la nación para que ésta no pierda la rosca y quede inservible irremediablemente.

No creemos, los españoles, en los gestores alegres, sino en los eficientes. Que cumplan la labor que les hemos encomendado y no la que ellos creen, con sus motivos, que nos conviene. Ya somos mayorcitos.

Los españoles somos agentes educativos, no receptores pasivos de una única educación regladamente impuesta. Somos creadores de riqueza, no expendedores de solicitudes de subvenciones, ya sea el desempleo o las múltiples ayudas al "vagueo". Somos capaces de decidir, incluso políticamente, y no cerebros en blanco donde se estampa la publicidad institucional. Somos libres y no necesitamos ni queremos que intervengan directamente en los intrincados caminos de nuestra vida personal, la que, lo quieran o no, nos pertenece, y es inviolablemente nuestra, aunque hagan lo imposible por establecer una nueva estructura semántica. Somos capaces de creer y no estamos dispuestos a que se nos imponga lo que existe y lo que no existe, lo que pertenece a la realidad y lo que es pura magia. También ése es nuestro problema, contrario del todo al único problema que tiene el gobierno del PSOE, cómo manejar las conciencias y las vidas de los ciudadanos hasta que seamos totalmente dependientes de su propia gestión.

Pues les queda problema para rato, porque los españoles, sí que tenemos motivos de verdad para creer.

sábado, 16 de febrero de 2008

Zapatero, las formas de un presidente

Cuando un gobierno de una nación democrática y civilizada, pretende ser precisamente eso democrático, civilizado y con la dignidad suficiente para hacerse respetar, la compostura, el respeto institucional y las formas deberían ser el primer paso para alcanzar ese status que le otorga el mismo cargo que se ocupa, por ejemplo, Presidente del Gobierno.

Las burlas públicas de una Presidente como Zapatero, no deja lugar a dudas de quién es el personaje que ha ocupado el Palacio de la Moncloa en los últimos cuatro años. Sin respeto, sin guardar las formas propias de un presidente, usando un lenguaje coloquial que roza lo soeZ, hablando del representante de otro Estado, el Nuncio del Vaticano, como si fuera el tonto del barrio, haciéndose el gracioso delante de las cámaras como si todos los españoles fuéramos sus coleguitas.

Ésta es la grandeza política del Presidentre de España, J.L.R. Zapatero, el que intenta dar la impresión a sus posibles votantes inmovilizados, de que él es el que manda. Que ningún tío con mitra le va a decir a nadie en su país lo que se debe o no se debe votar. Y no es que se lleve mejor o peor con un Estado u otro, eso siempre pasará. Pero si él pretende respeto institucional, lo menos que ha de manifestar es cortesía, elegancia y señorío. Aunque sea mucho pedir.

Porque lo que está en juego no es la dignidad del Presidente o de los socialistas, sino la de todos los españoles. Y este tío, porque éste sí que es un tío, ha demostrado que no sabe ni quién es, ni a quién representa, ni dónde está. Y en política, no vale todo y mucho menos, comportarse como un irresponsable desentendido de la realidad para dar la impresión de normalidad democrática de la que tanto alardea la alegría de la ceja de J.L.R. Zapatero.


Foto: elsemanaldigital.com

jueves, 14 de febrero de 2008

Tensión y dramaturgia, todo un proyecto político

Una vez más ha sido pillado ZP en la mentira, el único lenguaje que usa con cierta maestría. Y ¿qué tendrá que ver la tensión con la alegría? Porque si el "docto" habla de tensión, el zote entiende agresión, y las turbas cuando se hacen turbas de verdad devienen incontrolables. Si no que se lo digan a María San Gil.

Y no es que ZP proponga, sino que enfurece, solivianta y hostiga, con alevosía, a un electorado diciendo que en democracia él, sólo él, evitará que se chantajee a los ciudadanos. Eso es. Eso. Tensión, que es lo que provoca el PP y para nada va con la alegría socialista.

Cuando se genera tensión, se crean dos fuerzas que tiran para sí, y como las cuerdas casi siempre se rompen, sucede el efecto contrario, la presión, el roce, la crispación y la pelea. Y aunque ZP monte en cólera cuando le achacan la creación de la tensión, sus palabras, y sobre todo, sus hechos, no deja lugar a dudas, de que es una verdad "tautológica", como aquello del "gobierno de España".

El gobierno de España, y su presidente a la cabeza, ha demostrado que su única y más eficaz política es hacer teatro, hacer la farádula al modo de los titiriteros, quejándose y cobrar por ello. Vivir del cuento dramático para seguir contribuyendo a la dormirtación de las conciencias, para que siempre, siempre, los malos sean los otros.

Si cuando los de las conciencias sempiternamente dormidas votan la expulsión de los que fingen en los "Gran Hermano" o en los "Supervivientes" megavistos, haciendo de su llanto la excusa de su ineficacia contumaz, ¿por que no sucede lo mismo con ZP? ¿Qué ardid usará para que, mintiendo con su teatro, nunca sea nominado por la soberanía del público? Es todo un misterio.

Foto: www.angeldelaguarda

Di que este no... por Alawen.

| 3 comentarios

Segundo premio "Di que éste no es un mal blog". Gracias a Alawen. Sigo insistiendo en la desmesura de los premios no se corresponde con la calidad de este blog, pero si Alawen tiene a bien concederlo, recaerá sobre su conciencia. Una vez más gracias.


Ahora no puedo elegir los blogs. Más bien no me da lugar escribir el post en condiciones, con sus enlaces y todo y anunciarlo a los premiados. Lo haré más tarde en una actualización.

Meme con amor (San Valentín)

| 6 comentarios

Antes de los diez minutos, responderé al meme mandado por El cerrajero, Alawen y Alberto Esteban. La verdad es que es precioso.

Allá voy :

¿Qué te gustaría que te regalase tu pareja?
Una paletilla de jamón ibérico.

¿Qué frase le dirías al recibir ese regalo?
Gracias mi niña. Ven, que te voy a enseñar cómo se corta. Así, y así, y así.... :-0 ¡Qué maravilla!

Los memeados tienen 10 minutos, desde que lo lean, para contestar a estas dos sencillas preguntas en su blog, y pasárselo a otros 10 bloggers (yo cinoc como Alawen) muy rápido, porque si todos los memes tienen un principio, pero no tienen final, este sí que lo tiene: el 14 de febrero, día de San Valentín.

Diencéfalo, Hartos, Decentes, Schwan, NCH

martes, 12 de febrero de 2008

"New Flame", ni el primero ni el último

El caso del New Flame no es el primer escándalo sucedido en la costa andaluza en esta legislatura. Es más, desde Huelva hasta La Línea de la Concepción, los desastres ecológicos son el pan nuestro de cada día. Rescato un post de noviembre de 2005 (de hace dos años y medio) para demostrar que la "gestión" (para llorar) socialista sigue y seguirá como hasta hoy. Sólo hay que ver el número de banderas azules que se han quitado en estos cuatro de las playas andaluzas. Lo de siempre, la Andalucía "inhabitable" de siempre. "Cuán miseria es el olvido".

domingo, 6 de noviembre de 2005

HUELVA YA TIENE SU "PRESTIGE"

Huelva ya tiene su Prestige, y parece que no ha pasado nada. Las coquinas huelen a petróleo y el mar, también. Ahora los del "nunca mais" no se han puesto sus trajecitos blancos, mientras los marisqueros del occidente andaluz trabajan sin publicidad y sin medios.

El mar onubense se ha llenado del vertido de la refinería de La Rábida de Cepsa, pero, por lo que parece, sólo han sido afectados realmente las localidades gobernadas por el PSOE, ya que son las únicas que han recibido subvenciones para hacer frente a los trabajos de limpieza de la costa.

¿Alguien se ha enterado de lo ocurrido? Los medios de comunicación, sobre todo, los apolancados, están silenciando con alevosía este nuevo desastre ecológico, porque lo quieran ver o no, lo de Huelva es un desastre ecológico en toda regla.

Oportunidad, igualdad, respeto, libertades, solidaridad, consenso y talante. Díganle ahora a los habitantes de los pueblos afectados y gobernados por el Partido Popular que no van a recibir las indemnizaciones que sí han recibido (o recibirán con prontitud) los pueblos con ediles socialistas.

La secretaria del PSOE en Lepe, María Bella, ha manifestado que "sólo en un tramo de la costa puede haber problemas". Y habría que hacerle ver a esta buena señora, que los problemas han llegado, que el marisco está contaminado, que las coquinas saben a gasóleo y que muchas personas se están quedando ya, sin su sustento diario.

La Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sigue desaparecida, suponemos, que preparando su apología de la bondad socialista y la maldad intrínseca de los que crean división y crispación, para cuando le pregunten en el Parlamento Andaluz.

Al final, de nuevo, los que salen perdiendo son los mismos, la gente que vive de la pesca y el marisco, la gente que vende sus productos en la plaza y los que venden su redecita de coquinas a los restaurantes cada mañana. Pero todo sería más llevadero si el resto de España gastase sus vacaciones yénsose a la costa de Huelva para recoger residuos con los trajecitos blancos y entonando al unísono la mala fe del Gobierno, aunque en esta ocasión no saldrían en la tele.

--------------

Ya no es la inacción de la Junta de Andalucía con el New Flame lo que clama al cielo. Lo que clama es la autocomplacencia en la ausencia de responsabilidad dejando el barco hundido, las costas negras, los que viven del mar hundidos en la miseria diaria y haciendo los limites de España más pequeños de lo que realmente son. Porque Gaspar Zarrías aún no se ha enterado de que esas aguas son españolas, no inglesas, y que los perjudicados son los ciudadanos andaluces y españoles, no los ingleses. Y dice llamar a consulta a la no se quién del Gobierno del Reino Unido. Y digo yo, ¿dónde están los del "Nunca mais"?

Más premios... No es un mal blog

| 10 comentarios

Gracias a la bondad de Caballero ZP, este humilde blog (no me cansaré de repertirlo) ya cuenta en sus vitrinas con el premio "“Di que este no es un mal blog”. El otorgante supera con creces al premiado, pero así es la vida. De todos modos, gracias a Caballero ZP, solícito y atento donde los haya.

Este es un premio nacido en Brasil que viene a condecorar a los Blogs que gustan. Las reglas del premio son las siguientes:
1. Escribir un post que indique quién otorgó el premio y disponer un link con ese blog.
2. Otorgar este premio a 7 blogs más. Entre los blogs amigos que se frecuenta.
3. Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él.

Ahí van los premiados... ah, vamos a darle caña a ZP, porque se tiene que estar frotando las manos con eso de los premios. Somos buenos, pero no tanto para hacer nuestros propios "Goyas", que ya habrá tiempo para eso. Lo siento por estas palabras, pero es que casi no puedo ni escribir un post cada dos días y es que no me da tiemporrrrrrrrrr.

Caballero ZP, porque se lo merece muchísimo más que yo, Persio, ni que decir tiene, Schwan, todo lo que diga es poco, Cerrajero, al pie del cañón, Hartos, como lo estamos todos, único, Atril sin Zeta, frescura y picante, una gran mezcla, y Alberto Esteban, el sosiego y la sabiduría del analista con tablas . Felicidades a todos los premiados y que os aproveche.

ala, ya está.

sábado, 9 de febrero de 2008

Sin conciencia, el gran objetivo

Movidos por una especie de celo primigenio, los seguidores y fans de Zeta, jalearon al nuevo héroe progre, un tío educado, culto, moderno y doctor. Vamos, que House no tendría nada que hacer frente a la nueva sensación del "regresismo" mundial. Y porque Zeta lo vale y lo dice, el doctor Montes es bueno. Él no mata, ayuda a morir.


Y como los asesinatos pierden su nombre en esta España que ha construído Zapatero, los abortos no son lo que son, sino la consecución efectiva del derecho de las mujeres a deshacerse de una carga que, sin duda, el gobierno asegura.

La cultura de la muerte, convertida en modernidad y progreso, pretende exculpar de la vida a aquellos que, lo dicho, son una carga. Así, Zapatero, se acerca un poco más a su objetivo fundamental, instaurar una sociedad de conciencias controladas, fáciles de manejar y dispuestos a sacrificarse si el póntifex de sí mismo lo creyese oportuno.

Hundir económicamente a los ciudadanos es el primer paso para erigirse como bondad suprema, regalando dinero, casa y trabajo. Obligar a estudiar los postulados de la "hiporrealidad" socialista apoyando la gratitud de la subvención pública, el segundo. Pragmatizar la vida y convertirla en un objeto controlable, el tercero. Resultado, una sociedad hecha a medida de la perpetuación, sin valores, sin conciencia, sin capacidad de elección, sin malos y, sobre todo, sin libertad. Ya está el Estado para eso.

Foto: ABC

Premio "Arte y Pico" de Martha Colmenares (+ 10 blogs)

| 12 comentarios

Sin duda, las alegrías no vienen solas y, tras Alawen, ahora Martha a tenido a bien conceder a este humilde blog un segundo premio Arte y Pico. Viniendo de quien viene este premio, el valor del mismo es muchísimo mayor. Gracias Martha.


Y como debía cinco, ahí van los diez galardonados de parte de El Gorrión:


- A Canalsu y su Andalucía Imparable, por su forma de ver y contar las cosillas del sur. Me encanta.

- A Sevilla Opina, por la caña necesaria frente a las "formas" y los "fondos" de Monteseirín.

- A Federico R, y colaboradores por Aragón Liberal.

- A Claudedeu, y su República de Guadalmecín. Un sitio donde echar un buen rato y leer opiniones de mucha calidad.

- A Schwan, y su Canto del Cisne. Un blog donde la información y la opinión rozan el arte.

- A Decentes, y su respuestaaprogres.com. Magnífico blog donde los haya.

- A Luis y su Diencéfalo. Claridad y contundencia.

- Al Blog de Natalia Pastor. Sin palabras. Grandioso.

- Como ya lo tenía pensado, y aunque ella me lo haya otorgado a mí, también incluyo a Martha Colmenares. Ella lo merece y lo vale. ;)

- Sin duda, uno que no me podía faltar es Alberto Esteban y su La verdad os hará libres.


Ya, la mayoría conoce las reglas de su autora, y son las siguinetes:


1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su cratividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4) Premiada y premiadora, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.
http://arteypico.blogspot.com/2008/01/ha-nacido-un-nuevo-premio.html
5) Exhibir estas reglas


Gracias a Martha por el galardón. Y felicidades a todos los premiados. Un fortísimo abrazo a todos.

jueves, 7 de febrero de 2008

Premio Arte y Pico para El Gorrión

| 3 comentarios

Hoy, El Gorrión ha recibido, el premio Arte y Pico, creado por Eseya. Siendo el primer premio que recibe este humilde blog, la alegría no es menor que la sorpresa que ha provocado en su autor. Sin esperarlo, nuestra querida amiga Alawen, y desde su blog Los juguetes de Alawen, ha tenido a bien otorgarlo. Gracias Alawen y felicidades a todos los premiados.

Según las normas del premio, se debe hacer de la siguiente manera:
1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su cratividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio. http://arteypico.blogspot.com/2008/01/ha-nacido-un-nuevo-premio.html
5) Exhibir estas reglas
Por mi parte sólo dar las gracias a todos, y anunciar que, en breve, serán los cinco blogs a los que les será otorgado el premio por parte de El Gorrión.

martes, 5 de febrero de 2008

La Iglesia es el brazo armado del PP

Si la afirmación, "el Gobierno de España posee visos de totalitarismo" fuera cierta, aún podríamos tener esperanza en la fuerza de la democracia y en la acción que provoca las mismas ansias de libertad. No está todo perdido, pero dicha afirmación es totalmente falsa, porque el Gobierno de España se ha convertido en un gobierno totalitario.

Niega la realidad para desviar la atención de su verdadera gsestión y llama al voto radical haciendo uso de las reivindicaciones de siempre, mucho más antiguas y sectarias que la derecha, a la que ellos llaman rancia. Y lo más grave, compara a la Iglesia con la misma ETA, con los terroristas y asesinos que defienden sus ideas con el lenguaje de la nueve milímetros. Que el gobierno de una nación como España mienta e insulte a cambio de perpetuarse en el poder gracias a los votos de aquellos cuya única idea es la de hundir al adversario, es propio de los estados totalitarios. Y no hay otra.

Lo ha dicho Pepiño y si no fuera porque es el secretario de Organización del PSOE y le pagamos el sueldo, no supondría más que el erupto de un borracho. "La Iglesia es el brazo armado del PP", es como decir que la Iglesia, los católicos, el PP, los votantes del PP y media España es una asesina o simpatiza con los asesinos, los obispos. Hay que ser malo y totalitario para que , desde el atril de la "democracia", se hagan declaraciones semejantes. En una democracia de verdad, este parásito de la política estaría vendimiando en Tailandia, por lo menos.

Según el gobierno de España, con la ETA y sus asesinos se puede dialogar, pero, bajo ningún concepto se puede con los obispos. ¿En qué se ha convertido España para que su gobierno amenace a la Iglesia y se querelle contra los que denuncian la amistad con los asesinos de la ETA? Parece, en todo caso, normal, que un gobierno que no puede vender gestión ni posee proyecto político alguno, y ni siquiera sus leyes estrellas sean dignas de ningún tipo de elogio (sólo el de su locura), se enfrasque en lo que mejor sabe hacer, mentir, insultar y no aceptar la idea y la opinión ajena.

Foto: La coctelera.com

domingo, 3 de febrero de 2008

La España que ha construído Zapatero

La crisis democrática que España vive en estos tiempos es patente. La reacción del Gobierno ante las recomendaciones morales de los obispos, supone el último episodio, quizás de los más flagrantes, con respecto a la reducción de las libertades que está aconteciendo en un país que se dice libre, democrático y moderno.


El simple hecho de no aceptar la opinión contraria, unido al ataque desmesurado, y en bloque, contra todo lo que pudiese ser sospechoso de "antiprogresismo", no deja lugar a dudas de la idea de libertad que subyace bajo las "buenas palabras" del Gobierno de Zapatero y de todos los que le hacen la cama.

Leyes que sólo favorecen a minorías, reformas sociales sin la suficiente dotación presupuestaria, imposición de cánones y de asignaturas patentemente sectarias, veto a las propuestas que no provienen de la mima cuerda, aunque supongan un avance en la libertades, favorecimiento de un ambiente político crispado bajo la excusa del juego sucio, negación de las reivindicaciones populares que contrarían las decisiones del Gobierno, manipulación de datos y omisión de la defensa de los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos que componen esta nación, desvirtuamiento de las ideas que sostienen la base de la propia identidad de España, creación de un lenguaje propio que intenta el resurgimiento de una nueva realidad acorde a lo que el Gobierno considera democracia, libertad y modernidad.

Sin duda, estas acciones y muchas otras, han provocado que hoy en España exista una falta de libertad no recordada sino por nuestros abuelos, una democracia con visos de totalitarismo y una modernidad que tergiversa el pasado para que el futuro sea sólo el futuro de unos cuantos. La España que en cuatro años ha construído Zapatero, es una España que se avergüenza de su nombre, de su historia y de las personas que la forman. Y curiosamente, aquellos que dicen defender España son los que la quieren convertir en algo que no es. Muy curioso, ciertamente, y muy triste.

viernes, 1 de febrero de 2008

El PSOE saca su artillería pesada

El PSOE está desquiciado. Pocos, con sentido común, pueden dudar de dicha afirmación. La manifestación del 30 de diciembre les hizo mucha pupa, no porque se sientan afectados por la presencia de cientos de miles de personas defendiendo algo que ellos no defienden, sino porque no pueden aguantar que la gente tenga opinión propia, y mucho menos, los obispos.

El "lobby gay" puede decantarse por unas siglas políticas, y manifestar dicha orientación. También lo pueden hacer los vividores de la subvención cultural, titiriteros que dejaron hace tiempo el carromato y que ahoran viajan de "superVIP". Los musulmanes de Madrid, Fuengirola, Ceuta o Melilla están en su derecho de pedir el voto para el PSOE, cuando según el mismo PSOE nada tiene que ver religión y estado. Las asociaciones abortistas se decantan sin tapujos y pretender orientar el voto ajeno hacia posturas interesadas. Nada que decir de aquellos "grupas" que defienden un mundo en femenino porque todo lo que nos rodea supone una ofensa contra la mujer, y es, sólo, el PSOE quien las defiende políticamente. Los sindicatos afines, casi todos, por aquello de las dádivas, piden un voto de izquierdas para que el progreso sea eso, progreso. Los jueces, gentes de renombre, con sus manifestaciones, piden el voto para aquellos que les han prometido hasta el moro, siendo la figura del juez, la persona imparcial por antonomasia.

Si el que habla es el Ejército, ya se sabe, si no que se lo digan al General Mena, y si la que habla es la Iglesia, entonces la reacción se antoja casi propia de animales. Si el ardid económico de Solbes les ha salido por la culata. Si la esperanza del fin de ETA a base de la entrega de la dignidad de España, sus tierras y su dinero ha supuesto el fin de la credibilidad del Gobierno. Si las leyes estrella del PSOE no tienen ni base legal ni base económica para que sean llevadas a cabo, sólo les queda el recurso de expulsar toda su ira contra la Iglesia.
Y es que al desmesurada, ofensiva y barriobajera reacción del Gobierno en pleno a las recomendaciones morales de CEE ante las elecciones, no hace sino dejar al descubierto la calaña que dice gobernar España, llamando democracia, tolerancia y respeto al uso unilateral de la ley y de su aplicación para sacar un rédito político. Señores del PSOE, si los obispos son malintencinados, hipócritas, inmorales y antidemócratas, díganme, ¿qué son ustedes, eh?